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Moderador: Moderadores

#44011
Hola a todos.

Tengo un Aerohawk de segunda mano, tiene unos 8 meses en total de los cuales yo sólo lo tengo uno, se rompió la piccoboard y me pasé a electrónica separada, me he cansado de las baterías originales y he comprado unas lipos Kokam 1500 2S pensando en que mejorarían los tiempos de vuelo, y cual es mi sorpresa cuando compruebo que no vuela más de 7-8 minutos, en total sólo he ganado 2.

No pierdo tiempo en pruebas por el suelo puesto que ya se volar.

Desde el principio me pareción que el motor principal va un poco duro dado que cuando dejas de aplicar gas se detiene casi instantáneamente así que viendo lo visto quiero cambiar el motor.

Eso sí con escobillas que no me apetece comprar otro esc de momento....

Sugerencias?

Gracias! =) (perdón por el ladrillo)

Oscar Carrión García
Por ryryr
#44097
Hola rotorwing, despues de todos los cambios efectuados yo te recomendaria (aunque ya se que es una opcion que no te apetece) que pusieras un brushless, mas en concreto un kit de Astroflight 801H (Esc Phoenix 10 + motor) , que lo podras encontrar en Vazquez Ramirez, otra opcion seria comprar en ACW http://www.aircraft-world.com/ el motor que tienen para bobinar.

Pasaras a tener potencia de sobra y unos 25 min de vuelo con la bateria que comentas, si es que no vas muy alto de peso.


Saludos
Por miguelin
#44319
Pues creo que tienes un problemilla con ese motor, tendrás que cambiarlo, casi seguro mejorará el tiempo de vuelo no 2 min sino 10 ó 15

Para el siguiente motor mentalizate a uno sin escobillas...
Salu2
Buenos vuelos
Por rotorwing
#44794
Gracias a todos, resulta que he comparado en la tienda mi motor con uno cualquiera y resulta que gira notáblemente más duro que el nuevo, así que de momento hasta que me llegue el brusless he comprado uno normal mañana veré que tal, ya diré algo por aquí.

Gracias!!!!!!!!!! =)

Oscar Carrión García.
www.airhispania.com
Por miguelin
#44801
Ok
No se te olvide comentarnos como te ha ido
suerte
Por Adam mira
#44827
Tienes una solucion intermedia muy buena y económica,un motor coreless,tipo,TEAM ORION,yo lo he estado usando en mi aerohawk durante 6meses sin problema, eso si ,a 8.4v,2lipos,23min.de vuelo,se levanta a medio stick.con este te evitasde cambiar tu esc.dos cables pero 2.5 veces la potencia de tu speed 300original,pregunta por un corelles de team orion,yo compre en HELIHOBBY.COM,55EUROS.
Por rotorwing
#45946
Hola a todos, paso a relataros mi experiencia:

Pasé por la tienda habitual y pregunto por un motor de repuesto, me enseñan uno de Jamara y veo que efectivamente mi motor tiene los pasos entre polos de los imanes muy duros, o sea que va a saltos, y el que me enseñan va muy suave, decido pues llevármelo para ver que tal va, pero el dependiente me ofrece otro motor de Jamara que no viene marcado como repuesto del heli, cuyo precio es 10 euros menor..... El motor de marras es el Pro 280, el que viene marcado como repuesto no lo recuerdo.

Fiándome de él me llevo el Pro 280, le monto los condensadores y le hago el rodaje como he leído en los post, con agua destilada, alcohol y demás.....

Tras 5 horas de rodaje, lo monto en el heli y resulta que durante los primeros 10-20 segundos de vuelo se nota que va mejor, pero de repente cae de vueltas ostensiblemente (vamos que el heli se despeña) me acerco a él y veo que está tan caliente que hasta el aceite de los casquillos humea!!!!!! :shock: :shock: :shock: Se ha calentado hasta el punto de deformarse ligeramente el alojamiento del casquillo posterior (el plástico), me he quedado de piedra.

Me pregunto si no será que este motor que me he llevado no es de la potencia suficiente..... en fin, que lo he desmontado y voy a la tienda para ver que me dicen..... Ya me veo llevándome el otro motor (a este paso me sale más caro que arreglar mi Raptor....) :?

Seguiré informando.

Oscar Carrión García.
http://www.airhispania.com
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Por Albert Navarro
#45981
otra solución es hacer una limpieza del motor con WD40. Yo lo hice y mejóró un montón. Además, si un día ves que está unpoco flojo, le pones un chorrito de nada y a volar como dios. Eso si, una gota de nada para volar que si no el motor a tomar viento!!!

saludos
Por ryryr
#46067
Pues os comento mi experiencia, desde que puse el brushless solo me dedico a volar, se acabaron los problemas de motor, tengo 25 min de vuelo con un pack lipo de 2S 1500mA,ademas esta en el aire hasta que se agota la bateria, no como antes que se quedaba "rastreando"

Que me dolio el bolsillo cuando lo compre, pues si, fueron 125€ pero ahora no me arrepiento para nada

Y otra pregunta importante, ¿en cuanto valorais vuestro tiempo?

Yo pienso que cada vez que no vuelas por culpa de un motor o similar pierdes dinero.


Saludos
Por rotorwing
#52656
Hola gente, después de un laaaaaaaargo período de trabajo con los helis de verdad he podido retomar el hobby, el resultado de mis andanzas con los motores ha sido el siguiente:

Resulta que me vendieron un motor que no era el adecuado por potencia, aunque correspondía el formato del mismo, la tienda me ha cambiado el motor destrozado por uno del catálogo de piezas del piccolo abonando la diferencia, una vez montado he podido comprobar que estaba en lo cierto con mi motor original, nunca funcionó correctamente, el nuevo gira mucho más suave y dá mas vueltas, ahora con las lipos y la electronica separada vuela unos 18 min más o menos y con potencia de sobra en todo momento para volar.

De momento estoy safisfecho, dejaré lo del brusless para otra ocasión, ahora ya veo más cerca la reparación del Raptor que destrocé hace un año.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!

FELICES VUELOS

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