- Jue, 04 Ago 2005 17:33
#91259
Hola! Tengo un sukhoi SU-31 para motor .40 - .46 de Kyosho. El avión está montado y terminado, con un motor OS 50 SX, con escape tipo Pitss. Estoy pendiente tan solo de ajustar el recorrido de los servos de alerones. Le he metido unos Futaba S3003 estandar en todas las superficies. El acabado del avión es espectacular, una vez le has puesto todas las pegatinas, al estilo "Breitling Academy". Lo unico que no me ha gustado son algunas cosas:
- El oracover venía bastante despegado y me tocó pasar la plancha más allá de lo que me hubiese gustado.
- La carena, si bien es en fibra de vidrio, denota cierta fragilidad dado que la capa de pintura exterior tiende a cuartearse, si bien después resulta ser más flexible de lo que en principio te esperas.
- El tren de aterrizaje es en aluminio y va fijado de modo que lleva un embellecedor en madera que lo integra en la forma del fuselaje. Esta pieza se pega con ciano al propio tren. Supongo que en caso de rotura del mismo, es facil perde dicha pieza a no ser que la despegue sin romper, cosa dificil tratándose de madera.
Por lo demás, la construcción ha sido un gustazo, dada la calidad del ARF y la facilidad de acceso al interior del fuselaje en todas sus zonas. La verdad es que se nota un acabado de construcción de bastante calidad, típico de Kyosho (a excepción, como digo, de la carena)
En algún review he leido que aconsejan adelantar el CG por delante del que recomienda el fabricante, dado que con el recomendado en el manual, el avión adolece de cierta facilidad para entrar en predida, siendo especialmente sensible al recorrido de la profundidad. Por lo demás, llegan a compararlo con un avión con caracteristicas de entrenador de ala baja, quizá algo más exigente, pero con caracteristicas muy nobles en vuelo. Llama la atención su carga alar, en torno a los 70 g/dm2, con un peso de 2.5 Kg. Es una carga en mi opinión baja para este tipo de semimaquetas a escala. Por lo demás, no he encontrado más reviews de vuelo. En algun hilo se ha comentado que sin motor, este avion es una piedra, lo que puedo entender dada su naturaleza de semimaqueta.
Si alguno lo tiene y lo ha volado, agradecería me explicara algo sobre sus propiedades de vuelo así como recomendaciones, en relacion con Dual-Rates y Exponenciales. Por el momento he ajustado las medidas que da Kyosho en el manual de instrucciones.
Estoy volando un Imagine 50 con el que me siento muy cómodo, y lo cierto es que considerandome bastante novato, no se si este avion me puede quedar algo exigente para un perfil de piloto tipo Imagine.
Gracias y saludos
- El oracover venía bastante despegado y me tocó pasar la plancha más allá de lo que me hubiese gustado.
- La carena, si bien es en fibra de vidrio, denota cierta fragilidad dado que la capa de pintura exterior tiende a cuartearse, si bien después resulta ser más flexible de lo que en principio te esperas.
- El tren de aterrizaje es en aluminio y va fijado de modo que lleva un embellecedor en madera que lo integra en la forma del fuselaje. Esta pieza se pega con ciano al propio tren. Supongo que en caso de rotura del mismo, es facil perde dicha pieza a no ser que la despegue sin romper, cosa dificil tratándose de madera.
Por lo demás, la construcción ha sido un gustazo, dada la calidad del ARF y la facilidad de acceso al interior del fuselaje en todas sus zonas. La verdad es que se nota un acabado de construcción de bastante calidad, típico de Kyosho (a excepción, como digo, de la carena)
En algún review he leido que aconsejan adelantar el CG por delante del que recomienda el fabricante, dado que con el recomendado en el manual, el avión adolece de cierta facilidad para entrar en predida, siendo especialmente sensible al recorrido de la profundidad. Por lo demás, llegan a compararlo con un avión con caracteristicas de entrenador de ala baja, quizá algo más exigente, pero con caracteristicas muy nobles en vuelo. Llama la atención su carga alar, en torno a los 70 g/dm2, con un peso de 2.5 Kg. Es una carga en mi opinión baja para este tipo de semimaquetas a escala. Por lo demás, no he encontrado más reviews de vuelo. En algun hilo se ha comentado que sin motor, este avion es una piedra, lo que puedo entender dada su naturaleza de semimaqueta.
Si alguno lo tiene y lo ha volado, agradecería me explicara algo sobre sus propiedades de vuelo así como recomendaciones, en relacion con Dual-Rates y Exponenciales. Por el momento he ajustado las medidas que da Kyosho en el manual de instrucciones.
Estoy volando un Imagine 50 con el que me siento muy cómodo, y lo cierto es que considerandome bastante novato, no se si este avion me puede quedar algo exigente para un perfil de piloto tipo Imagine.
Gracias y saludos