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Moderador: Moderadores

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Por igc23
#72904
Hola estoy dudando si comprar el solution Xl o el ASW28, se que el solution XL tiene un vuelo muy bueno es económico, pero no es una maqueta real, me podeis decir si el ASW28 4 metros de S2G seria buena elección? unicamente lo volaría en ladera, no se me gustaria saber que tal rinde este avión en poco viento y si es un avion dificil, si alguno lo a probado me gustaria que me deis vuestras impresiones sobre este avion a escala, la verdad es que hay jente que me ha comentado que las maquetas a escala no vuelan tan bien porque tienen una cuerda muy pequeña sobre todo en los extremos del ala y que el solution esta diseñado para rendir muy bien con su tamaño de 4 metros, mi problema es que me gustan las maquetas pero no me gustaria sacrificar demasiado la calidad del vuelo.
muchas gracias
Por PERICO
#72935
yo te recomiendo el ASW 28 de 4 metros de HF MODELL. No tiene punto de comparación con los de S2G.

Los vende un amigo, su teléfono es el 616.20.90.21, llámale de mi parte.
Son alucinantes. Si quieres más informaciónmira enla página del fabricante:
http://web.telecom.cz/hfmodell/asw283.html
Adjuntos
asw28-4mGKF.jpg
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Por José Miguel Vázquez
#72951
Yo tengo el SOLUTION XL y te puedo decir que es un velero muy bien construido, con unas soluciones a problemas de montaje bien explicadas y rinde mucho. Sus alas son CONSISTENTES y el fuselaje está muy bien realizado.

El ASW28, viene entelado, es bonito pero en ladera penetra menos que el SOLUTION XL. Remolcando creo que rinde más el SOLUTION XL.

Tienes que tener en cuenta que el ASW27 lleva aerofrenos y el SOLUTION XL flaps, y para poderlo parar necesitas aplicar el cocodrilo (Alerones arriba y flaps abajo) con lo que tu emisora te puede condicionar en la elección sino dispone de esa mezcla.

El SOLUTION XL es un aeromodelo y está destinado a volar.

Que aciertes con tu elección, saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por AKRO
#73041
Me parece que todas las emisoras que vuelan estos aparatos pueden hacer tal mezcla ya que como mínimo necesitas 7 canales. Puedo decir que el Solution XL és un avión muy polivalente, lo he volado en ladera y en remolque, permite hacer acrobacia, hace loopings practicamente en el eje (dentro de lo posible claro) he llegado a ver las alas como hacian una U y ni inmutarse, no se si alguien ha probado a hacerle los 400 agujeritos que se tienen que hacer en el ala, pero vi uno que lo llevaba y haciendo la prueba para ver si realmente hacia algo, tapamos una ala y la otra la dejamos con los agujeros libres y sustentaba más del ala sin tapar que la de los agujeros tapados, eso si, es feo como el solo.

En cambio el ASW28 de S2G es más bonito, es más avión! no se si permite tanta acrobacia ni si rinde tanto... pero parece que las alas flexen menos (vamos que si que flexan pero parece que se vayan a romper...) bueno!! cuando te lo compres nos haces fottitos y nos lo enseñas!
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Por igc23
#73316
bueno parece estar claro que el solution XL es lo que mejor vuela, una cosa mas con el solution se pueden hacer toneles? me imagino que si los hara, muy lentos pero los hara teniendo en cuenta que tiene cuatro metros... y otra cosa ninguno a visto como vuela un asw28? es que me habeis dicho que el solution vuela muy bien y que rinde mucho pero es que eso yo ya lo sabía, me refiero a si el asw28 rinde bien con poco viento o tiende a entradas en perdida a baja velocidad o si le es dificil aterrizar con viento etc etc... no se contacme algo mas sobre este avión :D :D :wink: es que me estoy intentando decidir aunque ahora mismo estoy mas por el solution jeje
Por AKRO
#73367
El dia que vi el ASW28 hacia un viento que te quitaba la gorra...
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Por José Miguel Vázquez
#73384
Continuando con el tema, tengo un amigo que tiene el ASW28 y es un velero que vuela bien, responde bien a los aerofrenos, en remolques no ha dado ningun susto, en ladera con viento un poco fuerte no penetra, en vuelo se ve como comba las alas, si le picas corre, deja de picar y se para.

Si es para ladera te recomiendo el SOLUTION XL, tiene el ala más reforzada y te permite más acrobacia que un ASW28.

En llano tambien rinde mucho y en remolques los flaps te pueden ayudar en la salida.

A mi me gusta más el SOLUTION XL, aunque no tengo realizados los agujeritos, me tengo que animar.

Si vas a realizarlos ten en cuenta que se les debe dar una inclinación, no son perpendiculares.

A salir de la indecisión. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por igc23
#73396
muchas gracias josemi, por lo que me cuentas me voy a decidir por el solution XL, porque prefiero que tenga las alas mas resistentes para hacer acrobacia y porque en general parece mas polivalente que el asw28, aunque el solution no sea maqueta real pero bueno no pasa nada,gana en muchas cosas, muchas gracias
Por AKRO
#73410
Cuanto cuesta un SolutionXL? no lo recuerdo... hace poco estaba a 240€?
Por cierto...

Imagen
SolutionXL con Aerofrenos

En Sorteny modelisme (tienda de Andorra, http://www.sorteny.com) tienen el SolutionXL con aerofrenos, iba a poner la foto sin aerofrenos pero es la misma :lol:
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Por igc23
#73431
a gracias akro te me has adelantado, iba a preguntar a ver donde lo tenian con aerofrenos de cuchijja jeje, gracias :lol:
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Por igc23
#73557
He preguntado en esta tienda de andorra y lo tienen por 313 sin aerofrenos de cuchilla y por 326 con aerofreno de cuchilla lo que no se si vendran puestos o habra que hacer algo en las alas para colocarlos, creo que los portes son 40 euros, me parece un precio razonable, aunque lleva un buen trabajo entelar las alas, hacer agujeritos etc...
Por AKRO
#73559
Sin los 400 agujeritos vuela muy bien también :lol:
Por AKRO
#73560
Piensa que lo malo no son los 13€ de más que te cobran por los aerofrenos... es que necesitas dos servos más, un canal más en el receptor... El que yo he volado no tenia aerofrenos y bajaba flaps y subia alerones y iba muy bien
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Por José Miguel Vázquez
#73617
Para liar un poco más el tema, ¿has mirado el nuevo modelo "EL PROLUTION", es una evolución del SOLUTION XL y viene en diversas terminaciones y en formato eléctrico o normal.

Como te comenté anteriormente, mira primero las posibilidades de tu emisora y despues decide.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por AKRO
#73637
Hoy el dueño de ambos aviones me ha dicho:
PILOTO SOLUTIONXL/ASW28 escribió:Si quiere un avión robusto y acrobatico (comparativamente entre ambos) que se coja el SolutionXL, si quiere tener una maqueta muchísimo más bonita, que se compre el ASW28
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Por igc23
#73696
jejeje menuda liada, bueno en principio lo de los aerofrenos creo que para donde volamos es algo imprescindible para evitar sustos ya que al entrar hay que hacerlo con algo de velocidad para que no se quede colgado y frenar en un espacio mas o menos corto, asi que es mejor gastarse algo mas de dinero en servos, el PROLUTION lo acabo de mirar la verdad es que no me gusta ya que no se parece demasido a un velero real, pero gracias por mencionarlo, gracias akro por preguntar a tu amigo, después de tu respuesta estoy muy convencido de mi eleccion y no creo que me arrepienta, es lo que estaba buscando un avion robusto y con buenas cualidades de vuelo, aunque tambin pense en el pilatus de 3,75 metros pero es demasiado pesado "6,3 kilos" y esto en la ladera significa dias con viento suficiente para volarlo. bueno pues solo me queda mirar un sitio para pedirlo :D
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Por jesus mª
#77792
Tonel, loping, caídas de ala, barrenas, invertidos ( por supuesto tirando de profundidad), aterrizajes sin sustos, despegues también sin sustos, pasadas a 2 mts de altura lentas y rapidísimas etc... etc... etc. Todo esto es capaz de hacer un ASW 28 de s2g, pero como todo con cuidaaaadooooo......
Donde yo vuelo el aerofreno es mucho más efectivo que el cocodrilo sobretodo con vientos fuertes. El ASW 28 de s2g es capaz de volar con vientos muy suaves y vientos muy fuertes(es cierto que con mucho viento no penetra, pero es por el peso).Tengo dos amigos que vuelan con solution y es tan muy contentos(por supuesto que hacen lo mismo que mi ASW 28 de s2g, pero como todo con cuidaaaadooooo......)El solution xl es un aeromodelo, y el ASW 28 puedes convertirlo en maqueta. En el remolque se comporta correctamente y una vez que sueltas disfrutaras con sus condiciones de velero. Con los aerofrenos y un poco de paciencia te lo dejaras en los pies,

SALUDOS. jesus m
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Por zero-zero
#77862
jesus mª escribió: Donde yo vuelo el aerofreno es mucho más efectivo que el cocodrilo sobretodo con vientos fuertes.
Jesús Mª,
me llama la atención este comentario tuyo. No estoy muy puesto en aerofrenos, ¿me puedes indicar cuáles son las diferencias en cuanto a efectividad? ¿es una cuestión de capacidad de frenada, de mantener mejor la maniobrabilidad, de posibilidades de pérdida, etc? ¿depende del lugar, por la maniobra de aterrizaje, o es una cuestión de cómo sopla el viento? me dejas ansioso por aprender algo más.
Por AKRO
#77968
Con los aerofrenos rompes por completo el perfil del ala quedandote libres los alerones y flaps para maniobrar. El otro dia volé el ASW28 y parecia uno de los antiguos trimmy's una gozada volarlo y tambien hace loopings y toneles, pero sigo pensando que si quieres algo acrobático y robusto comprate un SolutionXL, lo he visto hacer loopings de menos de 4 metros de radio (utilizando quadraflaps claro) no creo que eso lo aguante el ASW28.
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Por igc23
#79690
Bueno he llamado a la tienda de andorra sorteny y ya lo he pedido creo que lo traeran a mediados de julio a mas tardar, la verdad es que tengo ganas de que llegue y empezar a montarlo ademas tengo todo agosto para hacerlo tranquilamente, los problemas que tendre seguramente sera a la hora de entelar las alas ya que nunca lo he hecho y poner bien el servo de timon, creo que este avion venia con algun manual de montaje muy bien explicado, no se si por casualidad me lo podriais pasar para hecharle un vistacillo para tener todo bien claro y pensar como ir haciendolo, es que soy un poco inpaciente la verdad :lol:
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Por José Miguel Vázquez
#80725
La colocación del servo de profundidad viene bien indicado en el plano (en aleman9 pero viene el cajetín para sujetar el servo y pegarlo al principio del empenaje de cola.

Para la unión del brazo del servo (recorrido mínimo) con el timón de profundidad, me busque una barilla roscada de métrica 3 con los quilins correspondientes, con lo que consigues una rigidez adecuada.

El entelado del ala es un poco laborioso (si tienes perro echale del sitio de trabajo y pasa bien el aspirador porque aparecen pelos por todos los lados. La parte más complicada es la del extrados, en la parte externa, porque tienes que adaptarla a la forma del ala.

Si vas a realizar los turBUladores ten en cuenta QUE NO SON PERPENDICULARES, yo no los llevo.

El ajuste del ala al fuselaje no tiene mucho misterio, pero cuatro manos van mejor que dos.

Para cualquier consulta no dudes en realizarla.

Saludos. JOSEMI II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por igc23
#80792
muchas gracias por todo josemi, me has ayudado mucho, a ver si llega y lo voy haciendo todo muy tranquilamente, que ya se sabe las prisas no son buenas, ya te contare que tal me ha quedado

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