miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jose quin
hola

quiero hacerme un avion para indor de los planos que no hace mucho tiempo estaban por aqui y he pensado en el mini 3dx y la duda es si de todos los que hay para hacer es rapido de construir y si hay posibilidad de volar en exterior o cual me recomendais.
:cry:
gracias
Por Albert Navarro
El 3D-X es bastante facil de contruir y solo necesitas depron, cola caliente o àraldit o expoxi y un par de metros de varilla de carbono de 2mm.

Es un avion que vuela muy bien y es muy acrobatico. Lo malo es que es para interior.

Puedes hacertelo con depron de 6mm y entonces puedes en exterior tranquilamentente, si lo haces con depron de 3mm podrás volar ebn exterior siempre y cuando no haga viento.

Saludos..
Por Marcel
Buenas,

O si has volado veleros alguna vez :D . Yo volé mi Shoky con 3 LiPos y la hostia de viento, pero taba CHUNGO de controlar... Así que mejor eso, hacertelo de 6mm...

.Saludos, Marcel.
Por jose quin
muchas gracias

entonces solo tengo que cambiar el espesor del deprom y cuanto me subiria de peso creo que no mucho. el motor es un brushles como para el shoki no recuerdo la marca se que es chiquitin, aunque no seria para usarlo con un vendaval solo con un ligero vientito :? :?
Por jose quin
muchas gracias

entonces solo tengo que cambiar el espesor del deprom y cuanto me subiria de peso creo que no mucho. el motor es un brushles como para el shoki no recuerdo la marca se que es chiquitin, aunque no seria para usarlo con un vendaval solo con un ligero vientito :? :?
Por Albert Navarro
hombre, está claro que tendrás que usar un motor mas pesado, piensa que si que aumenta bastante el peso y un motor pequeño quizás no te permitiria hacer acrobacia extrema pero eso si, seguira siendo muy acrobatico.

a mi me pasa algo parecido si le pongo a mi axis 2 lipos con el biplano que me he hecho aunque tampoco ha volado mucho. pesa 290Gr y tiene las alas dobles (6mm) aunmenta 100 gr de peso mas o menos que el mismo avión con una solas alas de 3mm

Yo creo que te pesara entre 60 y 80 gramos mas, quizás no tanto pero pillate un motor que tire y lo disfrutaras mucho.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Pero Albert, ten en cuenta que una ala doble (3mm más 3mm) pesa como el doble que una ala de 6mm. Piensa que la cola pesa mucho más que el Depron.

Si le pones 3 LiPos, lo podrás volar sin problemas. Creo...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
si ya lo sé, ya lo comento en el post...

además hay que añadirle la cola que yo he usado para pegarlas
Por RainFC
Os recomiendo un avión que vi volar en el casar de talamanca en manos de silvano silvestri, y era una auténtica pasada (claro que también son sus manos).
No me acuerdo como se llamaba, pero es un biplano, está diseñado para ir con al hacker A20 (el nuevo modelo) y lo tiene Pedro Caldentey en su página web -www.cyber-hobbies.com-. Vale tanto para outdoor como para indoor según sus especificaciones y el precio estaba sobre unos 100 euros. Con unas lipo 1500 volaba un buen buen rato.
Por cierto, para reducirle la velocidad en indoor le tenía una tira de deprom al final de la cola, en T con la parte movil de la profundidad, y decía que le daba resultado (yo le creería.... :D creo que sabe un poquito)
El precio era de 100 euros, un poco carillo para mi gusto, pero tenía algo muy bueno. Los alerones eran abisagrados de verdad.
En fin, tan solo es un apunte. Un saludo,
RainFC
Por Marcel
Buena,
Albert Navarro escribió:si ya lo sé, ya lo comento en el post...

además hay que añadirle la cola que yo he usado para pegarlas
Albert, me refería justamente a esa cola...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
ups :lol:
Por jose quin
muchas gracias por tardar en responder pero no podia meter mi login y no podia responder no se el porque de todas formas muchas gracias por las respuestas ya pondre fotos del motor que voy a usar a ver si a mediados de enero empiezo con la construccion estoy intentando que me ploteen los planos.

gracias
Por Albert Navarro
no hace falta que ploteen los palanos, los imprimes en d4 con el archivo que pone tilteda4 y a cortar y pegar.

hoy yo me he hecho un 3dx y he tardado una 4 horas, sólo me faltan las varillas y listo.

mañana pongo fotos y el martes si puedo, a volar!!!

saludos
Por Albert Navarro
aki os pongo unas fotos del 3dx
saludos
Adjuntos
DSC000152.JPG
DSC000152.JPG (19.01 KiB) Visto 1204 veces
DSC000162.JPG
DSC000162.JPG (52.31 KiB) Visto 1195 veces
DSC000172.JPG
DSC000172.JPG (55.84 KiB) Visto 1183 veces
Por cebra
El mio esta echo con depron de 6mm y alas de perfil
motor axi 2208,34 y lipos de 3s 1100 (te aburres de volar 20 a 25 minutos)
Vuela muy bien y es muy acrobatico
Adjuntos
toni.JPG
toni.JPG (61.36 KiB) Visto 1199 veces
Por Albert Navarro
bueno, hoy he estrellado el 3Dx pero ya está listo de nuevo!!!

esto del deprón es la leche, 30 min y bancada nueva y reparaciones varias...

saludos.
Por Albert Navarro
bueno, por lo visto no le presté demasiada atención a todo el avion y resulta que el ala derecha estaba resentida del golpe de ayer y hoy al volarlo una ala se ha ido a dar un paseo y piño al canto, 30 minutitos más y listo de nuevo pero empizo a estar hasta los ....

saludos
Por cebra
Albert, solo por casualidad, ¿has reforzado las alas con varilla de carbono?

Si no es asi que no lo aprecio en las fotos haz un encaje en el centro de gravedad y ponle unos 50 cm de varilla de 4mm hueca

mis alas estan echas con perfil en depron de 3mm con esa varilla, lo vuelo en exterior y va de maravilla, es mas, cuando los de glow no se atreven a volar por viento, este si que vuela.
Por jose quin
bueno al final me he decidido y he imprimido el plano en d4 y ya casi que lo tengo cortado y pegado tengo algunas dudas segun he visto los mensajes anteriores mencionaban que si se hace con deprom de 6 hay que ponerle varilla de 4 de carbono en tonces me olvido de la del borde de ataque y ya puestos que ora cosa requiere mas atencion?

a¡¡¡¡¡ el motro es un trifasico pequeño de 45gr y 80w carcasa rotativa

y es de la marca SMT lo compre en noviembre en Paris que estuve por alli espero que tire por los 6mm
:roll: :roll:

muchas gracias
ya ire comentando el progreso

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!