miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Como no la quieras encintar entera con cinta transparente y pintarla de negro o algo así...
Por durdi
Como os habia dicho, ya está entelado y aqui os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

No soy un manitas :oops: pero con el tiempo y una caña.....

Tambien le he dado dos manos de un barniz que tenia por casa, que utilizo para la madera que está a la intemperie, a la zona del motor.
He puesto los servos (S3003 x 4) y he montado el receptor (corona sintetizado de 8 canales). La batería es un pack casero de 4.8V y 2500mAh de fabricación casera.
Mañana montaré los detalles que me faltan, le sacaré unas fotos y por la tarde intentaré ir a volarlo, a ver que tal.

PD: La carena ya la he reparado. Mañana cuento como, que tengo sueñito :wink:

Saludos
Por Tio Aquiles
Hola durdi, perdona que no te haya respondido, pero he estado ausente. No paso mucho por el foro.

La verdad es que no me aclaro con lo que me comentabas del plano.

Por otro lado, decirte que el plano, lo saqué, dibujando el perfil del fuselaje del calmato antes de montarlo con un lápiz sobre unos cuantos folios pegados a lo largo. Esto lo tube que utilizar desgraciadamente por un aporrizaje parecido al tuyo. Al final lo conseguí y el avión voló bién.

Por si quieres ver fotos, creo que en el siguiente enlace encuentres alguna, también busca en el buscador del mismo foro, calmato sport o "cascato", y seguro que encuentras algunas fotos.

http://alasdezarzarc.superforo.net/foro ... mato+sport

http://alasdezarzarc.superforo.net/foro ... y-t163.htm

PD: Explícame lo de la cuaderna C3, primero cual és y después lo que no te cuadra con respecto al plano de malapata. Quiero saber en qué falla, si es que falla, para arreglar lo del plano. En cuanto a lo que preguntabas de las incidencias de la bancada parafuegos sí tiene, son entre 2º y 2,5º hacia abajo y hacia la izquierda según miras del avión esde el motor hacia la cola. Si quieres mándame un MP al foro citado más arriba.
Por durdi
Bueno pues estoy muy contento.

Ayer pude hacer el estreno de mi calmato reparado. Si bien lo intenté el fin de semana pasado, pero un problema con la alineacion del ala y el estabilizador no me lo permitió. Tras sacarlo y llevarlo alto, noto que el avión pica muchísimo y aun con todo el trim metido de profundidad el avión era ingobernable. Lo baje y en la mesa me doy cuenta de que el angulo del ala con el estabilizador de profundidad no era paralelo. Total desmonta y para casa. Ya en casa y con paciencia saque el estabilizador y he tenido que recortar para poder ponerlo paralelo a la linea del ala.

Ayer me fui de nuevo a la pista, volví a repasarlo todo, ajuste un poco la baja y al aire. Al estar a 10 mtrs del suelo el motor se para y avion al suelo. Sin problemas. Segundo intento..... lo mismo. Repasamos de nuevo el motor y le abrimos 1/4 la baja. Otra vez al aire y esta vez si. Aunque el motor va muy gordo y deja una buena estela de humo decido no pasar de medio gas. Apenas tuve que trimarlo. El avión va perfecto.

Cuando llevaba 6 min de vuelo, me pitó la emisora y al suelo. Le quedaba aun 1/2 deposito(es de 300cc). Relleno y otra vez al aire. Esta vez ya me hago unos toneles, trepadas, pasadas por la pista, ....y el avión va muy bien.

El motor Force empuja muy muy bien con una 11x7 Master Airscrew.

Tras 5 vuelos, recogí y a casa (ya era de noche) muy contento. Al próximo finde ........MAS :twisted: :twisted:

Saludos y gracias a todos los que me han leido.

PD: Tengo pendiente responder a Tio Aquiles y a otro compañero. Lo haré casi seguro esta tarde.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!