Bueno pues estoy muy contento.
Ayer pude hacer el estreno de mi calmato reparado. Si bien lo intenté el fin de semana pasado, pero un problema con la alineacion del ala y el estabilizador no me lo permitió. Tras sacarlo y llevarlo alto, noto que el avión pica muchísimo y aun con todo el trim metido de profundidad el avión era ingobernable. Lo baje y en la mesa me doy cuenta de que el angulo del ala con el estabilizador de profundidad no era paralelo. Total desmonta y para casa. Ya en casa y con paciencia saque el estabilizador y he tenido que recortar para poder ponerlo paralelo a la linea del ala.
Ayer me fui de nuevo a la pista, volví a repasarlo todo, ajuste un poco la baja y al aire. Al estar a 10 mtrs del suelo el motor se para y avion al suelo. Sin problemas. Segundo intento..... lo mismo. Repasamos de nuevo el motor y le abrimos 1/4 la baja. Otra vez al aire y esta vez si. Aunque el motor va muy gordo y deja una buena estela de humo decido no pasar de medio gas. Apenas tuve que trimarlo. El avión va perfecto.
Cuando llevaba 6 min de vuelo, me pitó la emisora y al suelo. Le quedaba aun 1/2 deposito(es de 300cc). Relleno y otra vez al aire. Esta vez ya me hago unos toneles, trepadas, pasadas por la pista, ....y el avión va muy bien.
El motor Force empuja muy muy bien con una 11x7 Master Airscrew.
Tras 5 vuelos, recogí y a casa (ya era de noche) muy contento. Al próximo finde ........MAS
Saludos y gracias a todos los que me han leido.
PD: Tengo pendiente responder a Tio Aquiles y a otro compañero. Lo haré casi seguro esta tarde.