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Moderador: Moderadores

Por FEL_COM
#168016
Tras un tropiezo con un "obstáculo" la semiala dcha. de mi G-202 (thunder tiger) se ha deshecho desde la tercera o cuarta costillas hasta el marginal, con destrucción de borde de ataque y largueros interiores, quedando íntegro el borde de salida y el aleron. La semiala izquierda está íntegra y el fuselaje casi (se ha desprendido la bancada de sujección del ala pero es fácilmente recuperable.
Pregunto a los compañeros del foro sobre la viabilidad de reparar la semiala del Giles sin plano y con el larguero central roto, habida cuenta de la particular forma del ala que en absoluto es recta.

Bueno, algún compañero forero que haya reconstruido ala similar, conozca de plano decente o me pueda orientar (siempre existe la posibilidad de utilizar lo que queda para la chimenea).
Por lasser
#168031
La verdad es que el trabajito que propones es pelin complicado, mas que nada por no poderlo ver. Lo primero es que analices que costillas del ala han quedado ¿enteras? y cuales puedes recuperar. Con ayuda del otro ala te puedes hacer un pseudo plano para ir restaurando la rota. En cuanto a los listones rotos siempre puedes emplamar uno con otro mediante la tecnica de cortarlos en bisel y luego puedes reforzar la union poniendo un tabique entre los dos listones (superior e inferior). La cuestión es ir montando todo con tranquilidad, estudiando bien lo que vas a hacer en ese momento y lo que harás a continuación, mas que nada para que una cosa que montes no te interfiera luego en los siguientes pasos. Procura no pasarte de pegamento ni de peso y una vez terminado el conjunto equilibra el ala para que pesen las dos semialas igual.
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Por AntonioE
#168041
Las costillas las deberas reconstruir con los trocitos que en teoria debiste recojer del accidente, si no las tienes te tocara desentelar el ala que tienes entera y sacar la plantilla para hacerlas nuevas en balsa.
Cortas los listones que te han quedado, en bisel, y si puedes despegarlos completamente mejor, y haces un liston nuevo, aunque tampoco merece la pena. Si haces esto ultimo debes ir liston por liston, no quitarlos todos de golpe, solo por comodidad, sino, si los cortas en bisel yo lo suelo hacer a alturas diferentes, es decir el liston superior a una altura y el de abajo a otra.
Luego solo tienes que medir la distancia entre costillas y pegar. Si se te ha roto tambien el aleron, quitalo y hazlo de nuevo. Creo que los alerones son de celosia, asi que tambien podrias recomponerlo, eso si sobre una tabla bien recta y separado del ala, ya lo pegaras despues.

Un saludo.
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Por JBP
#168475
:D Por si te puede ayudar esta es la reparación que le realice al ala del avión de mi hijo estaba cortada por el centro al dar con una gavilla de encofrado
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Por SuKoy^^
#168534
muy buna la reconstruccion amigo esta peazo y como es eso de q vuela mejor q antes? en q notas el cambio?

SaLudOSSSsssS
Por FEL_COM
#169383
Agradezco vuestra información, la idea es por lo tanto:

Desmontar el entelado del ala intacta. Tomar medidas y plantillas con mucha tranquilidad de los elementos dañados. rehacer los elementos y a la hora de montar, sobre una superficie plana y donde quepa toda el ala en su longitud, ir calzando el conjunto, midiendo, corrigiendo, etc. hasta que quede bien cuadrado todo, poco adhesivo y de secado lento para que de tiempo a variaciones. Corregimos el equilbrado de peso y entelamos.

Para el borde de ataque habia pensado en sacar plantillas del intacto y con ellas lijar el nuevo hasta alcanzar la forma.
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Por SuKoy^^
#169389
Jbp jejejej ya lo pille y como esq se te reviro tio venia asi de febrica??? o fue un mal golpe? por q si es de fabrica ya les vale.

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