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Moderador: Moderadores

#1168984
Hola chicos, vuelvo a la carga con mis reparaciones , esta vez con el jet que me ha regalado un amigo con la dificultad q el fuse es de fibra.

Explico brevemente los daños ...

Fuselaje: desde el morro hasta la cabina no existe (se desintegró), estaba pensando en conseguir un plano a tres vistas (si alguien me puede ayudar con esta técnica) y de un taco de foam sacar el morro , enfibrarlo y repintar todo el fuse...

Alas : Los bordes de ataque practicamente desintegrados tambien (hay q cambiarlos ...), la unión entre las dos alas destrozada , en el caso de las alas estaba pensando en hacerlas con cortadora de foam, meterles sus respectivos refuerzos y enfibrar ...


Partimos de la base que nunca he trabajado con fibra, el presupuesto del que dispongo seria de unos 100 euros, si pensais q es inviable decidlo, no quiero empezar y dejar el proyecto con los gastos q conlleva.
¿qué gramaje deberia elegir para la fibra ? cuántas capas ?
Que más necesito ? epxy de laminar ? cera de carrocero ?


Os dejo unas fotos ...
Adjuntos
fuse lateral.jpg
fuse abajo.jpg
alas ju.jpg
semiala dcha.jpg
semiala izda.jpg
#1169021
Yo creo que te combiene mejor no repararlo. el modelo de Nitroplanes completo cuesta como 180 dllas.

Pero si lo reconstrulles, en hora buena, te encargo las fotos ya que sera un buen proyecto.

Yo le hice uno a un amigo y en su ultimo vuelo quedo irreparable.
Mando foto.

Manuel V.
Adjuntos
Copy of Foto0256.jpg
Copy of Foto0256.jpg (41.39 KiB) Visto 1272 veces
#1169246
Gracias Manuel , la verdad es q estoy indeciso y a la vez tengo ganas de meterle mano.... trabajar con foam no es dificil y es economico, el de nitroplanes estaria bien de precio pero este modelo costo casi 300euros entre avion y aduanas ...
El de hobbyking tiene un valor similar 178usd si no m equivoco , y si por menos de 100 lo pudiese dejar listo me tiraria a la piscina.
tambien podria aprovechar para aprender a arreglar carenas de fibra etc.
Sabes como se contruyen aviones con la tecnica del plano a tres vistas?
Se que seria un superproyecto pero no quiero tampoco hacerlo a lo loco y empaparme muy bien de informacion para dejarlo lo mas parecido al acabado de fabrica (en la medida de lo posible)

Soy todo orejas ....
#1169339
Hola Paco, yo he visto tus reparaciones y creo que con paciencia podras dejarlo muy bien. Se que esta bastante mal, pero con tiempo, información y una pequeña inversión podras llevar a cabo este proyecto jeje. Estaré atento a este hilo para ayudarte en todo lo que pueda. Y ya sabes que cuando lo termines si aun no me he comprado otro, tienes una buena electrónica a tu disposición.

Saludos :wink: .
#1169550
Pika.
No entiendo eso de tecnica a 3 vistas.
Yo te sugiero que primero repares el ala, emulando la construcion original, con costillas y enchapado.
Ya terminada el ala, el fuselage no se vera tan dificil.

Uan forma en que yo lo haria es hacer toda la figura de la nariz en foam blanco, lijarlo hasta que quede perfecto y entonces forrarlo con fibra, despues retiraria el foam y pondria las cuadernas de triplay.

Manuel V.
#1169564
Hola Manuel, mi nick es Pikao pero te perdono :wink: jajaja

La técnica del a tres vistas es como ha montado el compañero el casa c-101 un hilo mas arriba,la técnica exactamente como la utilizan no lo se pero, se coge un plano o una foto del avión en el q aparezcan las tres vistas del avión, de lado de frente y desde arriba , de ahi se sacan las piezas, lo q no se es como pueden calcular en ciertas partes del modelo las cuadernas a diseñar en cada tramo (me refiero a la forma q se les da, no a las zonas mas sometidas a torsión ). A parte de que no se como hacen para escalar el plano para meter la edf q deseemos

Si fuese un fuse tipo cajón no lo veria complicado pero estos fuselajes cambiar bastante de forma en tramos muy cortos, y ya q voy a invertir en el experimento mucho tiempo me gustaria q me diese un resultado lo mas parecido al original respecto a la aerodinámica.

Como veo un poco complicado conseguir una cabina en acetato del mismo fabricante sacrificaré los detalles maqueteros y haré como tu comentas Manuel todo el morro incluida la cabina en fibra y una vez hecho en fibra recortar la cabina y pintar en negro como en los modelos de f3a ...
#1169615
Venga que ya veo movimiento!! Esto se pone en marcha en breve jeje. Paco te recuerdo que tengo el molde en escayola de la cabina. Va que entre todos lo vamos a devolver a la vida. Lo de hacer el fuse en corcho, lijando para darle la forma deseada y recubrir en fibra es lo que habia pensado yo también. El triplay es bastante facil, yo ya lo tuve que hacer, con plantillas de papel salen muy bien.
Saludos.
#1169710
Hola. reparar ese avion lleva trabajo pero se puede reparar, las partes rotas en foam y luego fibra de 160g ,las alas en foam y lo mismo pero con fibra de 50g ,eso si con paciencia y poco a poco seguro que te sobra dinero .Animo
#1169711
Bueno pues he encontrado un plano a tres vistas como queria, mañana me dan un tocho de corcho blanco para poder tirar pa´ lante ...

el plano lo dejare aqui x si alguien lo puede necesitar. Está a escala 1:72, entonces ...

¿como hago para poder imprimirlo para q me de la longitud del fuselaje real ?
¿hay algun programa informático q pueda medir el plano y decirme la distancia q tendrá la impresión?

Espero vuestras respuestas
Adjuntos
bae plano 3 vistas.jpg
Lo bueno es q no solo hay 3 vistas, hay alguna más y a parte aparecen tambien las cuadernas del fuselaje y su ubicación en el plano
#1169944
Gracias Manuel , yo nunca he tocado este tipo de programas , por eso este proyecto me presenta muchísimas partes del aeromodelismo a escala que nunca me había planteado (siempre había partido de los planos a la misma escala que el modelo a realizar) , he abierto un hilo en el foro de Software a ver si algún compañero me despeja alguna duda.

Por otro lado mientras resuelvo el tema del fuse he decidido hacer las alas en foam y enfibrarlas puesto q las originales están muy dañadas, hoy voy a empezar a "reconstruir" las alas para poder sacar los perfiles y sacar las plantillas para el arco de corte.

Os mantengo informados :wink:

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