roblej escribió:Pues si es que tienes todos los datos ya, sólo tienes que ir la pagina de la tienda y meterlos. Por ejemplo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Edito: Te iba a decir que 800kv. son pocas para 3S, efectivamente, en la tienda recomiendan 4S para este motor. Esta serie es bastante completa, así que tienes donde elegir:
ir sobrao[/url]
Buenas Roblej,
Efectivamente me di cuenta ayer de que eran para 4s. Gracia spor la corrección. Viendo tus links, me he fijado que en hobbyking tienen unos consejos para elegir motor eléctrico que no había visto antes y he leido las siguientes recomendaciones:
- Para veleros, recomiendan entre 70y 100W por lb, que eso son en kg desde 162-220W por kg lo que suponiendo que mi avión llegue a los 2000g supone buscar un motor de entre 324 a 440W máximo.
- Para Lipo de 3S, que son las que yo tengo, recomiendan potencias de entre 100W hasta 500W máximo.
- Para elegir las rpm/v, no lo explican demasiado claro, pero teniendo en cuenta que el avión es lento, que lo que necesito es tracción para trepar y subir el avión arriba, buscaré un motor que de como tú me dices tenga aproximadamente unas 1000rpm/vuelta.
- He medido el hueco donde iría el motor, y me cabría uno de hasta 35mm de diámetro.
- El variador lo elegiré más tarde teniendo en cuenta el consumo máximo del motor elegido con un margen de seguridad para ir sobrado como dices tú.
Con estos datos, creo que el motor que me recomendaron inicialmente quizá sea demasiado bestia, y el que tu me dices, son más de 600W lo que según las recomendaciones de HK es mucho para las lipo de 3s.
Gracias por tu ayuda, seguiré dando vueltas y os pediré vuestra bedición final una vez tenga todo elegido.
saludos