Hola,
El fuse está en dos mitades y no se desmonta nada. Os pongo un dibujo malo para que veais cómo quiero montarlo. Las bayonetas originales, como estaban dobladas, eran las que hacían el diedro, pero ahora el diedro, lo tendré que hacer, metiendo la varilla que va dentro del ala, inclinada en vez de recta.
El tema, es que tengo que medirlo bien, para ver según la longitud de la varilla que quiera meter, cómo la puedo poner de larga, porque claro, en algún momento saldrá por debajo del ala si la pongo demasiado larga y le doy demasiado diedro. Así que mediré y veré un año de estos. De todas formas, después de lo que me dijo facoba, quizá intente usar de funda una varilla de 10 de carbono y meter una bayoneta de 8 de carbono dentro, y sólo poner una. ¿Aguantará así sólo con la bayoneta de 8mm?
Lo digo, porque para sujetar la camisa dentro del ala en la parte frontal es fácil porque ahí están los largueros del ala, pero la bayoneta trasera puedo hacer que sujete bien, unos 15 cm que es lo que medía la de acero, pero si la alargo mucho ya tendría que andar reforzando con costillas de contrachapado más parte del ala. Quizá la solución buena si me cabe es la camisa de 10, con varilla de 8 lara de 1m y detrás poner una varilla de 6 cortita de 30 cm en su camisa de aluminio para que ayude sólo a posicionar el ala??
Sí, es verdad que en su día, este avión tenía instalado una radio Heatkit que se construia en kit todo, aunque tampoco pesaba más que unos servos estándar. Quizá esta radio sea de entre 1976 y 1980. A pesar de que los servos y las bat pesaban lo suyo también había que lastrar el morro con plomo. Entre las dos alas, en el fuselaje, llevaba el servo de alerones que en vez de un brazo, tenía dos railes lineales y pesaba otro montón. Además recuerdo que eran unos servos muy muy lentos. En fin os pongo un par de fotos que he encontrado en Google de una igual que la mía. La de mi padre aún la tengo con todos sus servos, cables por algún sitio.