miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros,

Hace ya unos dia le compre por 50€ el texan a un compañero de club.

El avión esta un poco fastidiado pero nada que no se pueda arreglar. Me lo quedo con motor SC52 2t y sevos. Pero como a mi se me cayó el Mig-3. Donde llevaba un ASP 70 4t usaré éste.

Hace unos dias empece la recontrucción. Lo voy a entelar de nuevo porque el actual está viejo y bastante agujereado. El fuselaje esta bastante bien, solo hay que rehacer el morro con sus cuadernas. Y el ala tiene un par de golpes.

Tengo fotos del principio de la reparación que os paso a continuación.
Adjuntos
DSCN0828.jpg
DSCN0830.jpg
DSCN0831.jpg
DSCN0832.jpg
DSCN0833.jpg
DSCN0836.jpg
carena reparada con un lata de cerveza
DSCN0838.jpg
DSCN0840.jpg
DSCN0846.jpg
Al desentelar me encuentro alguna madera suelta.
DSCN0847.jpg
Bueno, unas fotos más de la reparación.
Adjuntos
DSCN0849.jpg
Todo desentelado
DSCN0853.jpg
falta una cuaderna que haré nueva
DSCN0852.jpg
cuaderna dibujada
DSCN0854.jpg
cuaderna colocada
DSCN0858.jpg
sistema de mandos de profundidad
DSCN0859.jpg
No encuentro las fotos de la reconstrucción del morro, una lastima. Ni del parallamas nuevo.
hola, enhorabuena por esas ganas que le pones... devolver vida a ese avión será fantástico.

Una cosa, veo que para reconstruir las cuadernas, estás usando el contrachapado ese típico que venden en las tiendas de manualidades. Sinceramente no me inspira mucha confianza, especialmente cuando lo estás usando tan cerca del motor (y llevará un motor grande).

El que estás usando, que es el típico que usa la gente cuando hace manualidades, lleva una chapa fina en cada lado, y el centro es una especie de aglomerado. Si no quieres usar contrachapado bueno finlandés (el que venden en las tiendas de aeromodelismo), usa al menos un contrchapado que todo sea un sandwich de maderas. Eso lo tienes hasta en las cajas frutas, o en las tapas de algunas cajas de vino. Mira por la calle, siempre se ven cajas de vino que la gente tira. Mira el corte de la tapa superior y la inferior, si todo es madera úsala. Si tiene en el centro una especie de aglomerado, no la uses...

Es una recomendación. :roll:
Hola pacomb,

Gracias por tus palabras, en este foro siempre se aprende mucho.

La verdad que si, que ahora que lo dices esta un poco blando todo. Igualment habia pensado reforzar con algo de fibra de vidrio bien ligera para reforzar esta zona.

Seguiré informando. Ah, si alguien tiene alguna idea o opinión porfavor que la comente. Estaré encantado de recibir todo tipo de consejos.

Buenos vuelos
Enhorabuena por la adquisición, ahora a repararlo y dejarlo a tú gusto, además seguro que quedará mejor que cuando lo compras y mejores condiciones, ya que al hacerlo uno mismo se sabe. Y de que color lo harás? Y acabados y demás como retractil. Saludos
Ahi va el entelado de todas las partes.

Primero las partes traseras en rojo. Y vamos avanzando.

Una vez tenemos la cola seguimos por la parte de abajo del fuselaje en negro.

Despues por los laterales en blanco y finalmente la parte superior en negro otra vez.

Seguiremos con la reparación del ala que tiene algún golpe y también reentelaré.

Buenos vuelos
Adjuntos
DSCN1078.jpg
DSCN1079.jpg
DSCN1082.jpg
DSCN1083.jpg
DSCN1084.jpg
DSCN1085.jpg
DSCN1086.jpg
DSCN1087.jpg
Ahí va el ala, despues con la cabina. Tenia la antigua agrietada, le hago un molde. y termomoldeo el molde
Adjuntos
DSCN1100.jpg
DSCN1102.jpg
algunos golpes por reparar
DSCN1103.jpg
DSCN1112.jpg
toda al descubierto
DSCN1113.jpg
DSCN1120.jpg
DSCN1121.jpg
DSCN1122.jpg
DSCN1123.jpg
DSCN1115.jpg
haciendo la cabina termomoldeada
DSCN1116.jpg
DSCN1117.jpg
DSCN1119.jpg
cabina acabada con reliebe en las riostras
Pues la cabina te ha salido fantástica!!!! esa técnica de la aspiración está visto que da unos resultados muy buenos
Si, es un sistema fantástico y con muy buenos resultados.

Ahora tengo que encontrar un horno viejo que funcione para que no huela toda la cocina a plastico.

Si alguien quiere que le haga una copia de cualquier cabina solo me tiene que mandar la cabina (si puede ser antes de romperla) y yo le hago una por 10€ + portes. En 15 dias +/-. Mienras uno construye el avion nuevo yo voy haciendo la copia de la cabina.

Yo por si acaso tengo una copia de todas mis cabinas. y otras partes de los aviones. Tubos de escape, cupulas...

Buenos vuelos
Muy buenas noches yakflight¡ Nos encontramos de nuevo en un hilo¡

Me ha interesado bastante la reconstrucción del modelo que haces. Tengo bastantes dudas cuando me enfrento a reconstrucciones, me parece bastante más complicado que cuando se trata de montar, aunque sea a partir de kit¡¡¡

Lástima que no tengas las fotos de la reconstrucción de la cuaderna apagallamas, pues tengo que reparar la de mi SBACH 342 50 de SF. Tiene una grieta muy similar a las que aprecio en la tuya en las fotos de inicio. No tengo idea de cómo acometer la reparación, pues no parece mucho desperfecto, pero al ser un punto donde la resistencia estructural tendrá importancia no encuentro manera satisfactoria.

Igual, con algunas inducaciones me es suficiente¡

Un saludo y que veamos el vuelo de ese estupendo texan¡¡
Hola faguilarm,

Muy buenas y bienvenido al hilo.

Seria interesante que pusieras unas fotos de como está el parallamas. Pero no es nada complicado, te explico como lo hago yo:

1- retiras el parallamas lo más entero posible para que sirva de molde para el siguiente.

2- se mira el grosor y, o pones un tablero del mismo grosor o dos que hagan ese grosor. Siempre que pegues dos mirar la dirección de las betas de la madera y ponerlas en diferentes direcciones ( es más resistente).

3- Se coge el parallamas original, se pega con ciano y se comprueba que sea de la medida probando en su sitio. Seguidamente se marca en la madera que usaremos, la silueta de la cuaderna original (hacer las endiduras que entran en el fuselage)

4- una vez lo cortamos muy despacio, seguramente tendremos que ir ajustando con lija y cutter para que entre en el fuselage, este paso es el mas laborioso porque hay que ir haciendo cortes pequeños para no pasarte (hay que hacer el agujero para los tubos del deposito) y el agujero para la varilla del gas, si es necesaria.

5- barnizar con dos capas para que la madera no se impregne con las gasolinas.

6- pegar o unir con epoxy y trozos pequeños de fibra de vidrio (por dentro más que por fuera)

Ahora no se me ocurre nada más, si recuerdo algo más, lo comento. Y si tienes dudas ya diras.

Buenos vuelos
Hola,

En la ultima foto puedo apreciar un desperfecto entre el fuselage y el parallamas, ¿es eso?

porque si es eso, es muy poca cosa, con epoxy y fibra para reforzar la zona ya estaria creo yo.
La proxima vez no es necesario que hagas las fotos tan de cerca, normalmente con un plano más abierto es mejor para hacerse una idea de las dimensiones de las cosas.
Vamos con el segundo intento. En la anterior, problemas con el tamaño de las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Disculpas por el test que estoy haciendo¡¡¡
Unas fotos más esto avanza.
Adjuntos
DSCN1126.jpg
acabando ala
DSCN1127.jpg
con botes de pelotas de tenis encuentro la medida exacta para el interior del ala, donde se recibe las ruedas al plegarlas
DSCN1128.jpg
cajones de ruedas en su sitio
DSCN1129.jpg
empiezo a colocar profundidad y timon
DSCN1130.jpg
prueba de pegatinas hechas a medidad
DSCN1131.jpg
prueba pegatinas 2
DSCN1132.jpg
prueba 3
DSCN1134.jpg
colocacion mandos de profundidad y timon, con sistema doble para profundidad
DSCN1135.jpg
Ahora mejor,

En la ultima foto creo que puedo apreciar que el parallamas esta cojido por la parte izquierda y abajo.

¿Tu crees que podrias sacar la pieza sin romper el fuselage?

Si crees que no, yo he puesto una pieza de 3mm de finlandes de la misma medida en un mig-3 que recontruí pero que se me cayo por demasiada confianza. La he pegado encima con epoxy y los laterales con fuselaje fijados tambien con epoxy y fibra.

El hecho de avanzar 3mm el motor no tiene que perjudicar en el vuelos, solo se avanza 3mm de CG y en todo caso es mejor.

Si tienes acceso por detras tambien lo mismo. Antes de colocar el finlandes, alisar lo mas posible para no modificar las incidencias. Con dremel o algo así.

¿Como lo ves? es laborioso pero necesario, sino no vuelas.
Enhorabuena compi!!,estas realizando un trabajo estupendo ,creemé ,se lo que digo,soy consciente de que reparar no tiene nada que ver con montar.
Si necesitas una mano no tienes mas que pedirlo será un placer :wink:

Por cierto,loco me has dejado con tu maquina de hacer cúpulas :shock: ,si señor me quito el sombrero... :)
Gracias Pedro, tu eres un refernete en miliamperios, he aprendido mucho de tus hilos y recopilado mucha información.

Si, esto de reconstruir te va viciando y cada vez lo quieres hacer mejor. Y más detallado. La verdad es que es un trabajo laborioso pero con recompensa.

Gracias y entre todos nos vamos ayudando.

Buenos vuelos.
Hola,

Empiezo el cockpit, antenas.
Adjuntos
DSCN1164.jpg
empiezo el cockpit
DSCN1166.jpg
asientos
DSCN1165.jpg
esto va en la zona entre pilotos
DSCN1163.jpg
antenas, una ya la tenia del mig-3
DSCN1168.jpg
pilotos, ¿sabeis cual es el veterano? por lo tanto el maestro
DSCN1171.jpg
sigo con a base del cockpit
DSCN1172.jpg
prueba de lo ya hecho
DSCN1173.jpg
DSCN1174.jpg
prueba de antenas tambien
DSCN1175.jpg
pintado de base y paneles
DSCN1176.jpg
Si señor ,así me gusta!!,has probado con mini perfiles de pvc...?
Los tienes en leroy merlin,bricor y centros del stilo.los tienes de todo tipo,ángulos ,tubos ,tes,doble tes,varillas huecas o macuzas.....y mas ...,es la mejor alternativa al caro Evergreen que te venden en las tiendas de maquetas de trenes a precio de oro .Lijado y pintado da un resultado espectacular,si no ,mira el
Post del SBD dauntless de chematronik,es alucinante lo que se puede hacer con ese material.

Mira,de aqui aprendí mis comienzos,en este post descubrí que todo es capaz de reproducirse con un cacho de plástico y balsa,gracias a la aportación del gran chema.
Un saludo
Más trabajito.

Pero despues del resultado, me siento recompensado.
Adjuntos
DSCN1177.jpg
reloges pegados
DSCN1178.jpg
de mas cerca
DSCN1181.jpg
todo en su sitio para ser pegado
DSCN1182.jpg
detalle de mando de gas y botones a la derecha.
DSCN1183.jpg
todo duplicado delante y detras igual o casi.
DSCN1202.jpg
DSCN1204.jpg
DSCN1205.jpg
DSCN1180.jpg
prueba de como queda con la cabina
Hola Yakflight¡¡ Unos días fuera de juego con esto del trabajo..

Antes que nada, me tienes fuertemente impresionado con el trabajo de restauración :o

Cambia mi perspectiva de lo que es romper (es mejor pensar hay solución)¡¡

Desde luego que es una gran satisfacción acometer algo así y llevarlo a buen final¡

Como dice Pedro...suerte en el reestreno pues el trabajo merece la pena que luzca en el aire¡

Un saludo,
yakflight escribió:Ahora mejor,

En la ultima foto creo que puedo apreciar que el parallamas esta cojido por la parte izquierda y abajo.

¿Tu crees que podrias sacar la pieza sin romper el fuselage?

Si crees que no, yo he puesto una pieza de 3mm de finlandes de la misma medida en un mig-3 que recontruí pero que se me cayo por demasiada confianza. La he pegado encima con epoxy y los laterales con fuselaje fijados tambien con epoxy y fibra.

El hecho de avanzar 3mm el motor no tiene que perjudicar en el vuelos, solo se avanza 3mm de CG y en todo caso es mejor.

Si tienes acceso por detras tambien lo mismo. Antes de colocar el finlandes, alisar lo mas posible para no modificar las incidencias. Con dremel o algo así.

¿Como lo ves? es laborioso pero necesario, sino no vuelas.
Muchas gracias por la sugerencia. La parallamas, efectivamente, está agrietada en la parte que se ve y desprendida del fuse en la izquierda, pero en la parte superior y no se extiende demasiado. Creo que si trato de retirarla se romperá el fuselaje. En la zona abierta, el intermedio del sandwich que es el contrachapado está bastante astillado, y complicado de volver a su sitio, pero no imposible. Estaba barajando como opción sanear en lo posible la zona de rotura y, como comentabas en un post anterior, tirar de epoxi y fibra para cerrar y reforzar.
Sin embargo la opción que me indicas de añadirle una pieza igual superpuesta puede estar bien y más sencillo que retirar cuaderna entera..y mejor resultado que el mero saneado.

Este fin de semana empezare la operación. Ya te comento por qué camino me decanto¡

Un saludo y lo mejor para este fin de semana¡
Gracias, Pedro y Faguilarm, me alegro que os guste el trabajo que estoy haciendo.

Si hago estos hilos es para enseñar que con paciencia y algo de imaginación se puede hacer todo o casi todo.

Ahí va algo más de la restauración.

Buenos vuelos y reparaciones.
Adjuntos
DSCN1198.jpg
colocación del motor, corto la pieza de madera que sujeta la carena en las zonas donde no van los tornillos para que pase el aire caliente del motor hacia fuera, no se si me explico bien. Está marcado con lápiz
DSCN1206.jpg
Pego las antenas
DSCN0837.jpg
Recordatorio del estado de la carena
DSCN1207.jpg
Empiezo a tapar agujeros con chapa de balsa que coje muy bien la forma y es algo rígida. Por dentro enfibrado fino.
DSCN1208.jpg
y por fuera repasos con pasta de carrocero y mucha lija fina.
DSCN1209.jpg
Mientras seca preparo las tomas de aire y las coloco.
DSCN1210.jpg
Preparado para pintar
DSCN1211.jpg
Voy colocando el depósito y tubos con toma de alimentación de glow lateral.
DSCN1213.jpg
Carena pintada con espray de bote Titan
DSCN1214.jpg
Otra toma
Que empeño! me encanta, esta mucho más, que digo, muchísimo más bonito que cuando lo saco de la caja el primer dueño. :D

Un abrazo!
Primer dia de avión montado completo. Para la prueba de motor y carburación y continuo con algunos detalles más.

Gracias por vuestros comentarios compañeros, la verdad que son muy gratificantes y ayudan a continuar con esta laboriosa tarea de inetentar hacer una maqueta o hacer que se parezca lo más posible al de verdad.

Seguiremos en el empeño.

Buenos vuelos y reconstrucciones.
Adjuntos
DSCN1224.jpg
DSCN1225.jpg
DSCN1244.jpg
Empezando el panelado, primero las lineas, despues los puntos.
DSCN1246.jpg
detalle del trabajito, muchos puntos quedan por hacer.
DSCN1247.jpg
lateral posterior fuse
DSCN1248.jpg
parte delantera fuse
DSCN1249.jpg
Muchos, muchos puntitos hechos en varios dias. El truco es pensar en como va quedando, y no pensar en cuanto queda
DSCN1250peq.JPG
Como es de suponer, las alas tambien paneladas. Ahora proteger con un espray el panelado.
Bueno va quedando poco, voy haciendo detalles. Y empezando con el Spitfire.
Adjuntos
DSCN1277.jpg
Colocando las pegatinas
DSCN1278.jpg
DSCN1279.jpg
DSCN1280.jpg
Más pegatinas
DSCN1362.jpg
tubo de escape para ventilas más
DSCN1363.jpg
Modificación de un motor par la marca FMS, lo he adaptado y recortado para que entre más aire. Y también está pintado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!