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Moderador: Moderadores

#1154345
Hola compañeros, he hecho un par de videos con el movil.

Para enseñar un poco mas de cerca detalles del avión.

Ese dia hacia mucho viento pero lo vole igual, ya habia volado antes (no es el primer vuelo) y tenia total confianza de que podia volar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6t3hAhYGsvo[/youtube]

Buenos vuelos
#1154540
Hola,


Por fin un video del vuelo de este Texan.

El dia no hera nada beno, peo tenia que hacerlo ya. Si consigo otro dia bueno lo subo también. Las letras del video se mueven de una maneera extraña. Es porque youtube me ha ofrecido la posibilidad de editar el video para quitar vibraciones de la camara, la verdad que ha funcionado, pero las letras estan que se mueven mucho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IfBTAkgCrKk[/youtube]

Buenos vuelos y reparaciones.
#1173210
Muy buenas noches, yakflight¡

Como me comentabas, te intento pasar las fotos de cómo ha quedado el SBACH 342.

http://dl.dropbox.com/u/77535113/DSCN2247.JPG
Esta primera es de la cuaderna parallamas con la bancada de motor ya colocada en su sitio.

http://dl.dropbox.com/u/77535113/DSCN2248.JPG
La foto intenta ser un detalle de la zona de encastre de la semiala dcha, que es la zona que más sufrió.

Un saludo,
#1173888
Hola Jackflight! Impresionante reconstrucción y terminación del modelo. Me gustaría que me dijeras como haces las líneas y el punteado del panela do y que pintura usas para protegerlas.
Saludos! Juan Manuel.

Gracias!
#1173950
Hola Faguilarm29,

Por lo que he podido ver en las fotos, parece que te han quedado muy bien estas reparaciones. ¿Al final como las has hecho? ¿Que sistema has utilizado? ¿Has usado fibra de vidrio y epoxy?

Buenos vuelos.
#1173951
Hola Juan Manuel,

Las lineas y los puntos estan hechos con rotulador permanente de punta fina 0,8. Las lineas estan hechas con cinta metrica de modista, saves cual es? la tipica amarilla flexible. Para los tramos cortos verticales. Si necesitas hacer un tramo largo le pones un trozo de cinta de pìntor en un extremo y el otro lo aguantas con la mano a la altura que tengas que hacer un panelado largo. Tambien he usado una regla de plastico por ser flexible en las alas.

Los puntos, es cuestion de paciencia y ir aciendo en varios dias. Porque la mano se queda como dormida despues de un ratito.

Lo de la protección lo he estado mirando con otros compañeros de foro y al final es algo más complicado de lo que he hecho en el principio, que era proteger con un espray de proteccion de llantas de coche. Este se diluye con el glow, no sirve. Ahora estoy por volver ha pintar con pistola y un producto de dos componentes, poliuretano de dos componentes. Es como la proteccion que llevan los coches.

Cualquier dia de estos lo hago ya que he comprado el barniz.

buenos vuelos
#1174164
Gracias por la explicación de la tecnica :wink: . El tema del barniz es una de las cosas que también tengo que probar. También compre unos sprays para coche, pero como comentas, el alcohol metilico se lo come. Y eso que en el envase indicaba resistente al alcohol pero al etílico de los botellones. Jajaja ja


Saludos!
#1175102
Si seguramente seria resistente a ese alcohol.

Yo empiezo cualquier dia de estos a barnizar los mios, el texan y el zero que estoy reconstruyendo, sin fotos esta vez. Bueno alguna si, de como estava y de como estará. Ya lo publicaré en su momento.


Buenos vuelos
#1175224
Después de ver tu post me he animado a reparar un P40 de airloisirs que le cambie a un colega. Tiene el morro arrancado y la cola rota. No es de gran importancias las roturas pero si toca cortar y lijar bastante. Ya le fabricado la cuaderna del para llamas nueva, pues la original, aparte de estar rota es de contrachapado de muy mala calidad y fino. He avanzado bastante pondré fotos. Lo más laborioso va a ser el carenado que esta bastante fragmentado.

Saludos,
#1175273
Hola Juan Manuel,

Felicidades por tu decisión de reparar el P-40 bonito avión, me lo estuve a punto de comprar, pero me salió una oferta para un P-51 de rctecnic y no se podía decir que no.

Lo de reparar tiene sus complicaciones pero también es muy gratificante volar un avión que estaba dañado y aprovechar para hacer algunas mejoras en detalles como cockpit, panelado, motor radial, pegatinas, antenas, luces, tren retráctil, bueno un sin fin de mejoras posibles.

En el chapado yo recorto los lados de las piezas a colocar en angulo para que se apoyen en la pieza también recortada en angulo del fuselaje (pero contrario al de la pieza que vamos ha colocar) Es recomendable recortar un poco más de lo que hay dañado para así poder hacer piezas algo más grandes y fáciles de coloca, con lo que te he comentado de los ángulos. Todo lo pego con ciano que es rápido y fuerte. Después lija, pasta ligera, lija y así hasta que queda finito.

Si tienes que dar forma curva, yo moje un poco las piezas para que se quedaran más fácilmente curvadas antes de colocarlas. Esto lo hago con cinta, les das la curva que tu quieres.

Cualquier comentario o duda que tengas exponla y miraré de ayudar.

Buenos vuelos
#1175402
yakflight escribió:Hola Faguilarm29,

Por lo que he podido ver en las fotos, parece que te han quedado muy bien estas reparaciones. ¿Al final como las has hecho? ¿Que sistema has utilizado? ¿Has usado fibra de vidrio y epoxy?

Buenos vuelos.
Hola Yakflight¡¡
Muchas gracias por tu apreciación. No ha sido muy elaborado el proceso de reparación, aunque me ha llevado mi tiempo. La cuaderna parallamas simplemente la volví a colocar en su sitio, pues no estaba muy partida y se mantenía bastante íntegra su unión al fuselaje. Hubiera tenido que "romper" bastante para haberla desprendido y volver a hacerla nueva. Epoxi de 30' y un poco de pintura negra y quedó como se ve en la foto.

El segmento de fuselaje..Sanee la zona hasta dejar el perímetro más o menos regular (bastante rectangular). Reproduje el segmento roto de la misma forma que viene construido el modelo: contrachapado fino (1,5) con plancha de balsa y oracover. Por eso no me plantee hacerlo a bisel con el fuselaje, aunque sí he podido apoyar la pieza nueva en una de las cuadernas. El epoxi ha hecho el resto y he puesto unos refuerzos del mismo contrachapado en la cara interior. Ha habido que reproducir los alojamientos para el semiala, los cuales hize antes de colocar la pieza y poder ver su "adecuada" disposición, y es aquí donde he tenido más problemas. El orificio que da paso a la bayoneta no me quedó correctamente alineado y he tenido que abrirlo más para enfrentarlo con el de la semiala y que la bayoneta pueda pasar. Eso hace que al unir el conjunto de las semialas me quede algo de holgura. Como las semialas llevan dos tetones, no se desplaza demasiado, pero estoy buscando la forma de reducir esa holgura para asegurar más el conjunto. De momento, no le he encontrado solución.

No he utilizado fibra porque la que tengo probada es de fibra de carbono. Me cuesta trabajarla para obtener piezas pequeñas, y tanto en la cuaderna parallamas como en el segmento del fuselaje hubiera tenido que troquelar bastantes huecos (para los tubos del depósito en la cuaderna parallamas y paso de la bayoneta y anclaje de las semialas). Confío en que al ser un .46 el motor que lleva, las vibraciones no sean muchas y aguante. Además, he comprobado que la pieza nueva del fuselaje era necesario haberla "rebajado" en su superficie, pues me queda un hueco entre el ala y el fuselaje en la zona del borde de ataque. Si hubiera puesto la fibra por el exterior, más sencillo que por la cara interna del fuselaje, creo que ese hueco o separación sería aún mayor.

Bastante artesanal, como ves. Ahora ya solo me queda probar la configuración de las superficies de mando y hacer la prueba de vuelo. Es posible que espere hasta tener la cuestión de la holgura en el orificio de la bayoneta más resuelta.

En fin...no sé si espero con más intención el primer vuelo o si me atreveré a hacerlo...

Buenos vuelos a los que puedan con el tiempo de este laaaargo fin de semana¡¡¡

UN saludo,
#1175496
hola compañero,

Respecto a la holgura que comentas en la bayoneta, has probado de poner epoxy y poco a poco ir retirando con una lija o dremel lo que te vaya sobrando. A medida que vas probando con la bayoneta de la semiala hasta que pase justa.

Buenos vuelos
#1176171
yakflight escribió:hola compañero,

Respecto a la holgura que comentas en la bayoneta, has probado de poner epoxy y poco a poco ir retirando con una lija o dremel lo que te vaya sobrando. A medida que vas probando con la bayoneta de la semiala hasta que pase justa.

Buenos vuelos
Aquí estamos después de este finde largo, pero que no nos ha permitido probar nada¡¡¡¡¡ Lo intenté el viernes, pero contra los elementos no se puede luchar¡

Quieres decir, utilizar epoxi para cerrar el hueco?? No se me ocurre cómo aplicarlo para que se mantenga en el canto de la plancha de balsa + contrachapado. Había pensado en utilizar algo, cinta o los antiguos burletes, que se pege al hueco y lo cierre de forma más o menos consistente. Una especie de tope que al colocar la bayoneta quede a dicha medida y permita, al menos, el apoyo de la misma durante el vuelo.
No sé....miraré lo del epoxi haber si me hago con un método...

Muchas gracias por la sugerencia¡¡

Un saludo,
#1182626
Menudos bichos se gastan estos alemanes¡¡¡

Qué tal llevas el progreso de reconstrucción?? Es tiempo ya de probarlo en vuelo¡¡

Un saludo
#1182647
El texan ya lo he volado varias veces, mañana si el día es bueno, voy a volar toda la mañana con el texan y el sopwith camel.

Vuela de maravilla, super estable tanto a alta velocidad como muy floton a la entrada a pista para el aterrizaje.

Lo único es que tengo que volver a repasar algunas lineas del panelado y barnizar con barniz de dos componentes. El espray que he usado no sirve, lástima, era tan sencillo.

Al principio de la pagina hay un video no muy bueno de uno de los primeros vuelos, hacia bastante aire.

Buenos vuelos
#1183286
yakflight escribió:El texan ya lo he volado varias veces, mañana si el día es bueno, voy a volar toda la mañana con el texan y el sopwith camel.

Vuela de maravilla, super estable tanto a alta velocidad como muy floton a la entrada a pista para el aterrizaje.

Lo único es que tengo que volver a repasar algunas lineas del panelado y barnizar con barniz de dos componentes. El espray que he usado no sirve, lástima, era tan sencillo.

Al principio de la pagina hay un video no muy bueno de uno de los primeros vuelos, hacia bastante aire.

Buenos vuelos
Tienes razón. Lo que pasa es que me quede con la idea de lo complicado del vuelo por el aire¡¡¡

Me alegro que sea una reconstrucción que retorne tanta satisfacción. Nos anima a los que todavia no los afinamos tanto y que como yo, tenemos que volver varias veces al problema para que al final nos podamos dar algún que otro vuelo¡¡

Que sigan siendo tan buenos esos vuelos¡¡¡
#1184621
Hola planatlas,

Gracias por tus palabras, uno se siente bien cuando ve recompensado su trabajo con un bonito avion y que vuela bien.

Creo que mas gente podria hacer mas cosas en los aviones, pero por trabajo o otros motivos, no hay tiempo.

Yo suelo tardar bastante en ejecutar una reconstruccion, es cuestion de tiempo y paciencia. Mirar mucho por internet, documentarse y uno acaba aprendiendo.

Te animo a que pruebes ha hacer alguna cosilla, esta claro que no todo sale a la primer.

Buenos vuelos
#1184622
Hola planatlas,

Gracias por tus palabras, uno se siente bien cuando ve recompensado su trabajo con un bonito avion y que vuela bien.

Creo que mas gente podria hacer mas cosas en los aviones, pero por trabajo o otros motivos, no hay tiempo.

Yo suelo tardar bastante en ejecutar una reconstruccion, es cuestion de tiempo y paciencia. Mirar mucho por internet, documentarse y uno acaba aprendiendo.

Te animo a que pruebes ha hacer alguna cosilla, esta claro que no todo sale a la primera.

Buenos vuelos

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