- Vie, 15 Jun 2007 21:16
Hola Foro : Este de mas abajo era mi niño guapo el dia de su estreno... Como voló, pero solo 5 veces , pues en el 5º vuelo al ir a aterrizar comenzó a dar bandazos y cabeceos, cayéndose al suelo y como buen kit aligerado en cuanto notó que se daba de morros, se desguazó ......Dios , que disgusto con lo contento que yo estaba con él. Recogi los pedazos : fuselaje sin remedio, carena abollada, alas solo con el oracover roto, cola sin problemas , lomo del fuselaje entero ......me preguntaba que habia hecho mal , (se soltaron las pilas ? , interferencias ? olia todo a problema electrico pero cual ?) vine a casa con idea de pedirme otro. Ya en casa probando la electrónica, la emisora o el receptor daba una mezcla alerones-profundidad que dicha emisora no tiene en programación (Hitec flash5) . Cambié el receptor y lo mismo..... Consulté con mi amigo Antonio Blanco, que de esto sabe un huevo (la electrónica es su profesion) y vió un cable trizado que seguro dejé yo (cocinillas de la m...) alguna vez que he abierto la caja . Probando en el taller desaparecieron las mezclas pero me dió el consejo de comprobar alcances etc .. lo hicimos y he aqui la sorpresa : la jodia cacharra no alcanza mas de 100 mts .... me dije yo (que pa eso soy muy espabilao ) que esta habia sido la causa de la rotura de mi niño guapo . Me gusta volar cerca de mi, no me alejo mucho mas de 200 mts en el aire, asi que recorde otras roturas previas de otros paratos y es posible que fuese siempre la misma causa. Inexplicablemente algo se ha fundido y la emisora no vale mas que para un simulador..
Consejo pues doy de comprobar alcances de vez en cuando por si la emisora casca algun yo que se y os pasa lo mismo.
(joer que rollo estoy soltando)
Bueno , pues animado por mi amigo Fekem que inicio el post del arreglo de un accipiter, me anime a reconstruir el Edge, pues ya hacia tiempo que no dedicaba al taller algun proyecto de palitos , asi que os ire poniendo el proceso y el resultado final. Seguiré dandoos la paliza.De momento dejo fotos de como era y como quedo tras el aporrizaje.
Consejo pues doy de comprobar alcances de vez en cuando por si la emisora casca algun yo que se y os pasa lo mismo.
(joer que rollo estoy soltando)
Bueno , pues animado por mi amigo Fekem que inicio el post del arreglo de un accipiter, me anime a reconstruir el Edge, pues ya hacia tiempo que no dedicaba al taller algun proyecto de palitos , asi que os ire poniendo el proceso y el resultado final. Seguiré dandoos la paliza.De momento dejo fotos de como era y como quedo tras el aporrizaje.