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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por JUSTINO FLORES
#489134
Hola Foro : Este de mas abajo era mi niño guapo el dia de su estreno... Como voló, pero solo 5 veces , pues en el 5º vuelo al ir a aterrizar comenzó a dar bandazos y cabeceos, cayéndose al suelo y como buen kit aligerado en cuanto notó que se daba de morros, se desguazó ......Dios , que disgusto con lo contento que yo estaba con él. Recogi los pedazos : fuselaje sin remedio, carena abollada, alas solo con el oracover roto, cola sin problemas , lomo del fuselaje entero ......me preguntaba que habia hecho mal , (se soltaron las pilas ? , interferencias ? olia todo a problema electrico pero cual ?) vine a casa con idea de pedirme otro. Ya en casa probando la electrónica, la emisora o el receptor daba una mezcla alerones-profundidad que dicha emisora no tiene en programación (Hitec flash5) . Cambié el receptor y lo mismo..... Consulté con mi amigo Antonio Blanco, que de esto sabe un huevo (la electrónica es su profesion) y vió un cable trizado que seguro dejé yo (cocinillas de la m...) alguna vez que he abierto la caja . Probando en el taller desaparecieron las mezclas pero me dió el consejo de comprobar alcances etc .. lo hicimos y he aqui la sorpresa : la jodia cacharra no alcanza mas de 100 mts .... me dije yo (que pa eso soy muy espabilao ) que esta habia sido la causa de la rotura de mi niño guapo . Me gusta volar cerca de mi, no me alejo mucho mas de 200 mts en el aire, asi que recorde otras roturas previas de otros paratos y es posible que fuese siempre la misma causa. Inexplicablemente algo se ha fundido y la emisora no vale mas que para un simulador..
Consejo pues doy de comprobar alcances de vez en cuando por si la emisora casca algun yo que se y os pasa lo mismo.
(joer que rollo estoy soltando)
Bueno , pues animado por mi amigo Fekem que inicio el post del arreglo de un accipiter, me anime a reconstruir el Edge, pues ya hacia tiempo que no dedicaba al taller algun proyecto de palitos , asi que os ire poniendo el proceso y el resultado final. Seguiré dandoos la paliza.De momento dejo fotos de como era y como quedo tras el aporrizaje.
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Por JUSTINO FLORES
#489186
otra vez la he cagaggg.... la foto de la pena es esta , la de como decidi aprovechar los restos es la de mas arriba.
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Por JUSTINO FLORES
#489193
sigo . Lo unico aprovechable era el lomo del fuselaje, por lo que habia que reconstruir el resto. Uni los trozos que recupere en el lugar delostion y me salio uno de los laterales, que hice en una tabla de balsa de 4 mm, a la que meti un panel de 3 mm de refuerzo en la parte delantera , sin aligerar ahuencandolo, (pa que aguante en caso de meter morro al aterrizar, lo del peso me tiene sin cuidao pues er bicho va sobrao de motor)
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Por JUSTINO FLORES
#489198
con la otra tabla de fuselaje, presentando a ver como queda ..

Ah , no mirar para el resto de la mesa de quirofano, el orden es lo mio, tardo unos 10 min en encontrar el cutter, pero al final aparece. esta todo controlao
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Por RALSA
#489301
Lo siento por tu avión. Bienvenido al club de reconstructores... Aparentemente tiene un buen piñazo, pero en cuando montas los costados la cosa se ve diferente.
Un consejo, aligera todo lo que puedas. Aunque este sobrado de motor, si te sale muy pesado no volará igual y por mucho que lo hagas resistente, si toca el suelo se rompen igual.
Animo que seguro que lo recuperas.

Un saludo.
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Por JUSTINO FLORES
#489365
gracias RAlsa.....pero te digo : el avion ya esta volando, hice las fotos por si las iba colgando poco a poco en el foro. Al final las hice pero no las colgue en su momento y lo hago ahora mas deprisa. Quedan pocas mas. Aunque le meti (me parecia a mi) mas peso delante, al final me quedo el C de G niquelao sin pecisar lastrar la cola, cosa que antes del piñazo tuve que hacer con 60 g de plomo....he utilizado panel multicapa de 6 mm, he reforzado la panza.....saludos
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Por JUSTINO FLORES
#489398
Tiene razon Ralsa que cuando presentas los costados , te animas un poco mas
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he aqui dos vistas
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Por JUSTINO FLORES
#489400
anda , ya se como se juntan las fotos, me ha salido de chorra.
Sigo : la cuaderona apagafuegos la saque con el perimetro posterior de la carena, quitandole 2 mm. En un principio intente hacerla sin cajon , para retrasar el deposito hacia el C de G , pero mas tarde comprobe que el motor me quedaba a caso 5 cm de la salida del eje de motor en la carena; ya pegada me toco coger la radial (lease dremel) y hacerle el hueco del cajoncito.... mas trabajo
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Por JUSTINO FLORES
#489402
La funda de la bayoneta de ala solo se arañó un poco en el golpe, en esta vista la estoy situando y pegando con sus soportes
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Por JUSTINO FLORES
#489411
Bueno , esto va tomando forma .
unas vistas de la evolucion para darme animos, pues entre unas cosas y otras deben ir ya unas 4-5 horas de trabajo , repartidas en 3 dias como mimino , a un dia por semana .... echar cuentas.
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Por JUSTINO FLORES
#489412
La panza del original se basaba en dos listones de balsa dura de 6 mm apoyados en las cuadernas. Habia que andar con cuidado pues o metias en dedo en el oracover o rompias un liston al coger el avion. Decidi reforzar la panza y la union de esta con los laterales
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esta para darme más ánimos
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viendo como queda por dentro
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Por JUSTINO FLORES
#489419
estas tres vistas siguientes ocurren tras tomar medidas y darme cuenta de que con la bancada de naylon que queria poner , el motor me queda muy alejado del inal de la carena . Osease , cogi la radial y a destrozar la apagafuegos..... menos mal que salio bien
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otra vista
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Por JUSTINO FLORES
#489420
El deposito queda bien sujeto y la plataforma que hay por detras sirve para atar a ella baterias y receptor, cosa que en el kit nuevo hay que imaginar como hacerlo pues solo esta la funda de la bayoneta en el hueco del fuselaje hay sitio para todo , pero de sujetar pilas etc ......hay que pensar.
Bueno , en esta siguiente el niño va cogiendo forma; consegui los colores de oracover del original, y recubri el fuselaje. La cola en posicion..... me animo mas y mas
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otra vista
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Por JUSTINO FLORES
#489424
LA CARENA . es la asignatura pendiente. El morron la abollo y salto bastante pintura y gelcoat. Leo por el foro que la masilla de carrocero es ideal para tapar grietas y desconchones...... joer no la encuentro. Agradeceria que alguien me dijera alguna marca , para ver si pidiendola alguien me da algo parecido..
bueno foto de la carena, de todas formas ya la he rellenado con epoxi + fibra de vidrio y epoxi por fuera ... qeuda lijar , enmasillar y pintar ....pero antes habra que probar si vuela bien no sea que la caggg de nuevo
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Por JUSTINO FLORES
#489428
Y por fin : tachaaaann
He aqui a mi niño de nuevo..... que gonitooooo me ha quedao
Voló hace 15 dias , como un señor, sin vicios, solo trimar un poco hacia arriba la profundidad y di unas vueltas , un tonelito y poco mas , que hacia mucho aire y con el cacho cola que tiene iba siempre de lao.
Me preocupaba el aterrizaje, que lo hizo sin problemas. Otro vuelo y ...... parada de motor, a unos 15 mts del suelo , encima de las pistas. ¡Dios¡ , como perdió velocidad en el giro que hice para enfrentarlo al aire, entró amorrao pero aguanto el envite como un acorazao.... Pienso que si no hubiese reforzado el fuselaje estaría de nuevo recogiendo cachos.......
Bueno. aqui os dejo mi historia y mis ánimos para quienes tras un meneo de este tipo miren más para el bidón de basura que para el taller. Ah , reparé después un PT-19 con el morro aplastao y una Decathlon con el mismo problema y vuelan.
Mi amigo Miguel me ha ofrecido un LEKI que tiene el fuselaje tambien partido por varios sitios y me pondré a ello pues estoy LANZAOOOO.
Saludos hermanos y buenos vuelos
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Por Fekem
#489434
Hola Jflores. Me alegro que la charla que tuvimos sobre los golpes te animara a repararlo y esque los golpes desaniman mucho y mas cuando acabas de estrenar el avion , que previamente has montando con tanta ilusion.Mi accipiter por unas y otras cosas casi no lo e tocado aunque solo me queda comprobar incidencias , pegar la funda de la bayoneta , entelar y retocar una semiala y a equipar.

Tu edge a quedado como nuevo y ya ves , asi porque asi ahora tienes otro avion mas en vuelo.No pude ir a vuestro dia del club pues mis padres regresaron esas misma madrugada de unas vacaciones y preferi quedarme aqui, de todos modos no se si os acompaño mucho el tiempo o no...

Bueno pues ya nos iras contando sobre el resto de tus reparaciones.

Saludos!
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Por RALSA
#489443
Enhorabuena jflores, buena reparación.
Lo único que lo afea un poco es la carena. Si no consigues la original, es posible que en alguna tienda encuentres alguna parecida.

Un saludo
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Por aerozamora
#489463
¡Buen Trabajo!

En esto del aeromodelismo TODO ES REPARABLE, solo depende del tiempo que estés dispuesto a empeñar en ello y de lo que te guste el avión en cuestión, por que lo que está claro es que si el avión no te termina de convencer, si se rompe ya tienes una escusa para quemarlo en el bidón, eso si yo he visto quemar aviones que no se merecian ese final.

Por su puesto que este tipo de trabajos los hacen los AEROMODELISTAS de verdad no los compramelistoparavolar.


Saludos.
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Por JUSTINO FLORES
#489474
Gracias por los elogios no es para tanto, me abrumais ....animo feckem pon mas fotos y acaba. El tiempo que tuvimos . aire todo el dia, un chubasco .... pero se volo. salu2

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