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Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

#999488
Bueno ,pues estreno este foro recordando como repare este verano mi querido spitfire de altaya tras haber subrido un brutal impacto de morro causado por un mal contacto de las baterias..... :lol:
Es una faena no haber empezado a sacar instantaneas al principio de la reparacion,en donde se veia el destrozo casi irreparable,es mas,no crei que fuera a quedar asi y vuela como siempre,de cine!
Menos mal que saque copia de las cuadernas y andaban por ahi guardadas,tanto,que casi las encuentro :lol: .....
Una vez sacado las cuadernas y pegado en principio punteadas con ciano y luego aseguradas con epoxi de 30m ,se fue reconstruyendo el enchapado,saneando y adaptando a las cuadernas.
Todo el morro se ha enmasillado con littelplas o masilla super ligera,que posteriormente se lija dando la forma original del fuselaje.
He aprovechado para colocarle un piloto que tenia por ahi en paro... :mrgreen:
La parte de la panza de igual manera,se pega,se enmasilla y se lija.A la parallamas me gusta darle epoxi,aunque hay gente que prefiere quitaporos o barnices...
Y por ultimo,se entela
El motor tambien sufrio daños,se le doblo un tubo del empujador del taqué y la varilla empujadora,lo desmonté ,lo enderecé y a correr,ha volado unas 15 veces y como siempre..."de cine"
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#999608
Se me olvidaba.....,la cuaderna que hay dibujada en la lamina no la tenía copiada,con lo cual me toco andar con el calibre. y el compás para sacarla.
El ala también llevo lo suyo,pondré fotos....
#999834
El ala de partio en un lado el borde de ataque,conde apolla en el guselaje.
Se reconstruyo el borde de ataque,se saneo el enchapado,se enmasillo y lijo
posteriormente se entelo y como nuevo
Adjuntos
IMGP0224.JPG
IMGP0233.JPG
#999885
Excelete trabajo pedroglow!!!!.
Yo tambien tengo el spitfire de altaya, pero cometi un grave error, y fue el no sacarme copias de las piezas, y el verano pasado tuve un accidente por parada de motor y desde entonces ando buscando alguien que me pueda pasar copias de las piezas.

Podrias hacerme el favor de enviarmelas y así intentar repararlo? Gracias y un Saludo,
#999981
JODER MACHO te ha quedado de Put............. Madr...............

Estrenas foro y encima con un tema estupendo, y con resultados mejores aún. Podrías organizar un curso por la zona y compartir esos conocimientos.

Enhorabuena
#1000000
Hola Marian,la masilla es una muy comun utilizada en bricolaje,que dependiendo de la marca se lama de una forma,en mi caso es la littelplas de quilosa,tambien esta el aguaplas pluma y en los centros AKI tienen otra marca,a mi esto me lo recomendo un compi de este foro,pero yo solo la uso para reparaciones en madera,luego entelo o pinto ,segun ......,,por que tambien tiene esa ventaja,que cuando fragua y la lijas,el termoadhesivo pega estupendamente y la pintura tambien la acepta bastante bien
Un saludo
#1000471
RETORQUE escribió:HOLA, como le has hecho el morro de fibra? se me ha resquebrajado con el tiempo y me he dado cuenta cuando se me desizo en las manos al desmotarlo.
Hola retorque,casualmente antes del accidente me hice un molde en escayola,con la intención de hacerle una carena mas fuerte en fibra,ya que la que traía dejaba mucho que desear,cuando utilice el molde para hacerla de nuevo,ya que la suya quedo destrozada,no debí aplicarle bastante desmoldante y tuve que elejir entre sacar la carena destrozada o romper el molde de un martillazo.....y escoji la segunda,mal hecho,por que ahora ya puedo andarme con cuidado .....ojalá la tuviera,pues no eres el primero en pedirmela.....
Un saludo
#1000477
jovenaeromodelista escribió:Te a quedado de cine !!!
posiblemente mejor que cuando lo hiciste!!!

k tengas felizes vuelos con esta preciosidad
Muchas gracias amigo... :wink: ...
Mas fuerte seguro,pero mas pesado también,pesa 3kg y para aterrizar,como no lleva flaps ni nada que lo frene necesito la pista de Barajas :lol: ,y aplastarle el culo con la profundidad tampoco quiero por que se me va otra vez al air el muy cabrito y me entra en perdida.Salvo eso el avioncito es una pasada y lo mejor ....el sonido de su os52surpass con la 10/7 tripala que tira de el.
Saludos
#1001019
Hola Pedroglow muy buen trabajo, la proxima vez que tengas problemas de reconstruccion con alguna costilla o cuardena acuerdate de este compañero pues tengo todo el despiece del mismo en papel y te puede ayudar vastante antes de estar con el compas y el calibre.

espero lo disfrutes como yo el mio, un saludo compañero
#1001130
Gracias amigo fonta,lo tendre en cuenta.Ojala no te las tenga q pedir nunca :D ...jejeje.
Esta leccion ya la aprendi....hace unos 4 años cuando hice el spit,sin tener ni idea de aeromodelismo,no sabia que los aviones se podian caer y hasta romper..... :lol: y luego nos harian falta los planos si los queriamos resucitar.
Por cierto,como esta el tuyo?,le vuelas?......yo el mio siempre que puedo,hasta me le llevo al trabajo algunas veces y le vuelo alli en una esplanada que hay muy buena.ya que yo necesito metros por los 3 kg q pesa el condenao y al contrario que tu,no le puse flaps.
A ver si hago un video uno de estos dias y le cuelgo en el post

Un saludo amigo Fonta y gracias por tu amabilidad
#1001277
Hola Pedroglow, por si puesto que lo vuelo y es uno de los aviones que mas suelo llevar sobre todo a los eventos y lo disfruto un monton y el peso como el tuyo como se quede sin velocidad aunque es muy floton ya sabes lo que pasa.

saludos amigo
#1002814
yimbo escribió:muy buena reparacion.
gracias yimbo!,en cuanto cambie el tiempo y grave un video,lo cuelgo en el post para que veais lo bien que va la joyita :wink:
#1002927
MUY BUEN TRABAJO CON LA RECONSTRUCCION.
ALGUNO ME PODIA TIRAR UN CABO TENGO LA COLECCION MONTADA HASTA EL NUMERO 36Y NECESITABA UNAS PLANILLAS QUE ALGUIEN TUBIERA PARA PODER SACAR EL ALA QUE ME FALTA POR QUE NO ME HACE GRACIA DESMONTARLA QUE YA TENGO Y NO SE ME OCURRIO EN SU MOMENTO ESCANEARLAS.
A VER SI ALGUIEN PUEDE, GRACIAS.
J. PABLO
#1003307
Estas fotos las tenia en el movil,ya no me acordaba y las he decubierto hoy.Asi es como esta actualmente.
lijar y pintar la carena de morro es lo unico que queda.
Adjuntos
spit reparado.jpg
spit reparado1.jpg
#1003949
Hola pedroglow!!

No sabía ese uso del liteplast, pero me va perfecto!!

Yo lo mezclo con agua a partes iguales y lo tiro con un pulverizador sobre el deprón, así luego la pintura agarra muy bien, y queda de cine... :)

Un saludo y fantástica reparación :D

;)
#1005263
Hola Pedroglow y CIA .
Me sumo a esta fiesta pues yo tambien estoy montando desde hace 2 años uno igual pero se me cruzan muchos otros trabajos y éste se ha parado, y claro, como casi todos no he realizado copia de la piezas y me temo que algun dia os necesite. Como yo aun no he iniciado las alas, ya sabeis todos de donde podeis sacar copias en caso de necesidad.....
Pedroglow , buen trabajo en la reconstruccion ,un manitas si señor.
Aun conservo la carena original sin tocar, pienso sacar un master en escayola, pero tambien , voy a cortarla por la mitad y hacer copias de epoxy+fibra en las conchas ( se pierden 2-3 mm de grosor solo) que salen feten.
Me he parado en la construccion viendo que el peso se iba por las nubes con tanto panel ocume. Otra idea que ronda en mi coco es hacer plantillas para hacer el parato en balsa y reducir peso mucho mas.... ah y tengo un 4T esperando en su cajita ...... de momento hace frio en el taller y sigo parado, pero me estais animando ....tomo nota del link para el futuro. Buenos vuelos
#1005264
Una estufita... y a trabajar!!! :oops: :oops:

Yo no tengo el spitfire, sino te ayudaría encantado... :(
#1005296
Hola chicos,bienvenidos al club del spitfire de altaya :D
siento decir que yo,como la gran mayoría y novato que era cuando lo construí ,tampoco hice copias de seguridad de las alas ,solo tengo del fuselaje y no de todo.
Lo del peso es la caña!,de 3 kg no baja ninguno,mas vale que no se te pare el motor en vuelo y que te pille un poco retirada la pista,para aterrizar sin motor este bicho ,tienes que llevar mucha velocidad y tener un pulso de la leche.no flota nada.
#1005797
hola amigos me llamo adrian y gracias a mi oficio de restaurador conozco muchos tipos de pegamento y diferentes pastas, me gustaria recomendaros la que para mi es la mejor por ser la mas rapida en secar y el resultado con lijas muy finas es impresionante, se llama pasta de chapista galbaplas al mezclarla con el secante en dos minutos la puedes tener lista para pintar o lijar no queda porosa como le ocurre al aguaplas y en muchos casos actua incluso como pegamento en piezas rotas os animo a que la probeis un saludo y ya me contareis.
#1005826
hola Adrián, dónde venden ese tipo de pasta? En centros de bricolage por ejemplo?

Me interesaría probarla si no es muy cara, claro.

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