- Jue, 25 Nov 2010 0:16
#999488
Bueno ,pues estreno este foro recordando como repare este verano mi querido spitfire de altaya tras haber subrido un brutal impacto de morro causado por un mal contacto de las baterias.....
Es una faena no haber empezado a sacar instantaneas al principio de la reparacion,en donde se veia el destrozo casi irreparable,es mas,no crei que fuera a quedar asi y vuela como siempre,de cine!
Menos mal que saque copia de las cuadernas y andaban por ahi guardadas,tanto,que casi las encuentro .....
Una vez sacado las cuadernas y pegado en principio punteadas con ciano y luego aseguradas con epoxi de 30m ,se fue reconstruyendo el enchapado,saneando y adaptando a las cuadernas.
Todo el morro se ha enmasillado con littelplas o masilla super ligera,que posteriormente se lija dando la forma original del fuselaje.
He aprovechado para colocarle un piloto que tenia por ahi en paro...
La parte de la panza de igual manera,se pega,se enmasilla y se lija.A la parallamas me gusta darle epoxi,aunque hay gente que prefiere quitaporos o barnices...
Y por ultimo,se entela
El motor tambien sufrio daños,se le doblo un tubo del empujador del taqué y la varilla empujadora,lo desmonté ,lo enderecé y a correr,ha volado unas 15 veces y como siempre..."de cine"
Es una faena no haber empezado a sacar instantaneas al principio de la reparacion,en donde se veia el destrozo casi irreparable,es mas,no crei que fuera a quedar asi y vuela como siempre,de cine!
Menos mal que saque copia de las cuadernas y andaban por ahi guardadas,tanto,que casi las encuentro .....
Una vez sacado las cuadernas y pegado en principio punteadas con ciano y luego aseguradas con epoxi de 30m ,se fue reconstruyendo el enchapado,saneando y adaptando a las cuadernas.
Todo el morro se ha enmasillado con littelplas o masilla super ligera,que posteriormente se lija dando la forma original del fuselaje.
He aprovechado para colocarle un piloto que tenia por ahi en paro...
La parte de la panza de igual manera,se pega,se enmasilla y se lija.A la parallamas me gusta darle epoxi,aunque hay gente que prefiere quitaporos o barnices...
Y por ultimo,se entela
El motor tambien sufrio daños,se le doblo un tubo del empujador del taqué y la varilla empujadora,lo desmonté ,lo enderecé y a correr,ha volado unas 15 veces y como siempre..."de cine"
Pedroglow
Algunos de mis proyectos en:
http://www.youtube.com/channel/UC5cHaXzlOPUBMApaTy08QGw
Algunos de mis proyectos en:
http://www.youtube.com/channel/UC5cHaXzlOPUBMApaTy08QGw