miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

te quedo perfecto buen trabajo,saludos
No digo que no,lo que creo que pasa es que las cuadernas al ser de marqueteria,pesan mas que si fuesen de balsa.
Pero para mi opinion personal,lo que le falta,son los falps.
Aun asi,gracias por el consejo.
Hola a todos¡¡¡ Me uno yo también al club de los Spitfire. Yo también tengo el Spitfire de Altaya y lo tengo casi casi acabado despues de hace 4 o 5 años construyendo, xD. Me falta ponerle la cabina nueva, porque la que me vino venia aplastada, ponerle el soporte de la antena(que no lo tengo porque me falló un fascículo), ponerle el motor y la carena.

Otra cosa, tengo una pregunta para vosotros. He pegado las pegatinas al avion, y cuando paso la mano hay algunas por el fuselaje o las alas se despegan de los bordes, como si no estuvieran bien pegadas (cuando si lo estan o eso creo, xD), ¿les dais algo para que no se despeguen? Las que más se me despegan son las lineas negras que hay por toda la parte de debajo del avion, del fuselaje y de las alas. Me da miedo volar algun dia el avion, aunque ya llevo varios años volando.

En breve subiré fotos del avión para que lo veais a ver que os parece.

Saludos¡¡
Hola Alvaro,lamentablemente son de muy mala calidad los vinilos y se depegan.Una vez probe a darle un poco con la plancha,no muy caliente y parece que aguantan bien.Los de debajo,que son como lineas negras que efectivamente se depegan con gran facilidad,lo que yo le hacia era en cada extremo una gota de ciano y asi jamas se me han vuelto a despegar.
Aun asi,la decoracion del mio,si te has fijado,es con los colores de la batalla de normandia y no son pegatinas con lo que lo estanpé,son trozos de oracover,ya que el resultado es mucho mas bonito y no tiene ese relieve horroroso :lol:
Mi consejo es que no utilices esas pegatinas grises,hazlo con oracover,la eficacia del pegado y el resultado estetito,son mucho mejores.
Un saludo
pedroglow escribió:Bueno ,pues estreno este foro recordando como repare este verano mi querido spitfire de altaya tras haber subrido un brutal impacto de morro causado por un mal contacto de las baterias..... :lol:
Es una faena no haber empezado a sacar instantaneas al principio de la reparacion,en donde se veia el destrozo casi irreparable,es mas,no crei que fuera a quedar asi y vuela como siempre,de cine!
Menos mal que saque copia de las cuadernas y andaban por ahi guardadas,tanto,que casi las encuentro :lol: .....
Una vez sacado las cuadernas y pegado en principio punteadas con ciano y luego aseguradas con epoxi de 30m ,se fue reconstruyendo el enchapado,saneando y adaptando a las cuadernas.
Todo el morro se ha enmasillado con littelplas o masilla super ligera,que posteriormente se lija dando la forma original del fuselaje.
He aprovechado para colocarle un piloto que tenia por ahi en paro... :mrgreen:
La parte de la panza de igual manera,se pega,se enmasilla y se lija.A la parallamas me gusta darle epoxi,aunque hay gente que prefiere quitaporos o barnices...
Y por ultimo,se entela
El motor tambien sufrio daños,se le doblo un tubo del empujador del taqué y la varilla empujadora,lo desmonté ,lo enderecé y a correr,ha volado unas 15 veces y como siempre..."de cine"
Que tipos de masilla uilizas? no he sido capaz de encontrar la que nombra de littelplass. Donde puedo comprarla, dame mas datos porfavor.
abra escribió:
pedroglow escribió:Bueno ,pues estreno este foro recordando como repare este verano mi querido spitfire de altaya tras haber subrido un brutal impacto de morro causado por un mal contacto de las baterias..... :lol:
Es una faena no haber empezado a sacar instantaneas al principio de la reparacion,en donde se veia el destrozo casi irreparable,es mas,no crei que fuera a quedar asi y vuela como siempre,de cine!
Menos mal que saque copia de las cuadernas y andaban por ahi guardadas,tanto,que casi las encuentro :lol: .....
Una vez sacado las cuadernas y pegado en principio punteadas con ciano y luego aseguradas con epoxi de 30m ,se fue reconstruyendo el enchapado,saneando y adaptando a las cuadernas.
Todo el morro se ha enmasillado con littelplas o masilla super ligera,que posteriormente se lija dando la forma original del fuselaje.
He aprovechado para colocarle un piloto que tenia por ahi en paro... :mrgreen:
La parte de la panza de igual manera,se pega,se enmasilla y se lija.A la parallamas me gusta darle epoxi,aunque hay gente que prefiere quitaporos o barnices...
Y por ultimo,se entela
El motor tambien sufrio daños,se le doblo un tubo del empujador del taqué y la varilla empujadora,lo desmonté ,lo enderecé y a correr,ha volado unas 15 veces y como siempre..."de cine"
Que tipos de masilla uilizas? no he sido capaz de encontrar la que nombra de littelplass. Donde puedo comprarla, dame mas datos porfavor.
Hola!! Es esta:

Imagen

Se llama quilosa, es de liteplast. Se utiliza para tapar grietas. Se puede lijar, taladrar y pintar encima. La gracia es que pesa bastante poco. Puedes utilizar también aguaplast pluma (o algo parecido). Es exactamente lo mismo pero de la marca aguaplast.

En mi página web tienes más información:

http://www.adriantunez.es/aeromodelismo ... -liteplast

Aunque faltan las imágenes en google tienes muchísimas :)

Un saludo!
Yo la compro en el leroy merlin o tiendas de pintura especializadas,pero ahora el leroy ha sacado su propia marca,la axxton,se la fabrica quilosa,pero el leroy le pone su marca y lo mejor es que trae mas cantidad y cuesta menos .
yo estoy acabando aun el modelo ya que me lo paso mi tio al mucho tiempo de acabarse la coleccion ya esta casi solo falta entelar las alas pero vamos te ha quedado muy bonito y la reconstruccion fabulosa, merece la pena por la satisfaccion que te da. un 10
Hola de nuevo,despues de un largo periodo sin impresora,scaner,ahora por fin puedo compartir con todos vosotros este material,que muchos me habeis pedido
Los palnos de las cuadernas delanteras del fuselaje del spitfite de altaya
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que os sirva de ayuda
Saludos
Gracias Pedro, nunca está de más tener el despiece de este modelo, ya que cuando lo construí no caí en hacerme una copia de todas las piezas. De nuevo de doy las gracias por haberme enviado en su día los planos impresos, ya lo tengo listo para otro "aporrizaje".

Un Saludo y Buenos vuelos.
Algo parecido me paso a mi,solo copie algunas(las que están en rojo),las de lamina de dibujo técnico me toco andar con el calibre,la imaginación y mucha paciencia,por no haber hecho copias.
De las costillas y largueros de las alas no saque,osea,que por ese lado estoy jodido! :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!