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Moderador: Moderadores

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Por wert
#363956
pues eso, voy a poneros la reconstruccion de un extra 300 de GRAUPNER
que sufrio un aporrizaje segun explico su anterior dueño "j242lu" al cual le dedico este post.

como ya te dije luis la reconstruccion esta en marcha :D
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estado en el que quedo
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saneando la parte trasera del fuselaje
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Por wert
#364622
mas fotos de la reconstruccion.
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cuadernas del fuselje cortadas, a falta de ajustar, ya que la unica que esta entera es la parallamas i el soporte del tren las cuales aprobecho para la reconstruccion
DSC05.JPG
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Por Hialpha
#364643
Enhorabuena Wert:

Eso es lo que yo llamo verdadero aeromodelismo, cubrir todas las facetas posibles, y este trabajo es una excelente muestra.

Saludos.
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Por wert
#364755
gracias Hialpha, espero que después de todo el trabajo que lleva vuele como debe, entonces podré decir haber realizado un excelente trabajo

saludos a todos
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Por wert
#365259
hola a todos, acabo de recibir la carena del motor :D y tiene una pinta estupenda a tardado una semana en llegar.
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DSC0200.JPG
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Por wert
#365693
bueno, os dejo mas fotos de la construccion.
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colocacion de los depositos
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Por wright brother
#366335
bueno bueno que trabajon....aunque da pena verlo asi, bueno ami miedo que me acabo de comprar uno pero el de patty..jaja, pero por lo menos si algun dia me pasa algo parecido se de alguien a quien preguntar, si seños un trabajon y esperamos mas fotos
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Por wert
#368637
hola wright brother, cuanta razon llevas, en menudo trabajon me he metido, pero las fotos delatan, y ya queda menos, os pongo un par de fotos para que veais como evoluciona.

saludos a todos
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Por Charlie55 C.Aguado
#369272
Que pasada, la verdad es que muchas veces merece la pena dejar reposar un avión roto y no tirarlo a las primeras.Enhorabuena.
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Por wert
#370025
gracias charlie55, he de deciros que ya esta entelado :D y reconozco que no es mi fuerte, :? pero con practica se consige, y espero que en los proximos salga mejor.
ahora queda el motor, 61 o 91 quiero ponerle resonador que me aconsejais :?:

os dejo un par de fotos

un saludo a todos
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Por Charlie55 C.Aguado
#370028
Depende del tipo de vuelo que quieras.Supongo que tiene, mas o menos 1.6 m de envergadura y menos de cuatro kilos.Si es así un 90 dos tiempos, irá bien, en acrobacia clásica, incluso un buen 60.Con el resonador te aumentará mas o menos un 20 %, a un motor que de por si ya tiene fuerza, depende de ti, además si no lo tienes te costará lo tuyo.De todas formas si le pones un motor que tire mas de 2 caballos ya sabes que tienes que usar el stick de motor con suavidad.
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Por Hialpha
#370252
Wert, has hecho un trabajo excelente. Otra vez enhorabuena.
Sobre el motor: Depende del peso y tamaño del avión, pero en mi opinión, depende aún mas del tipo de vuelo que quieras hacer.

A mi, y es solo mi opinión, para vuelo 3D no me gustan los resonadores. A menos que, tanto el motor como el resonador estén diseñados para ese trabajo específicamente (OS 140 RX) es siempre mejor un motor de mayor cilindrada que tenga mas par, y ya de paso, muchas menos complicaciones de ajuste.

Si el vuelo que te gusta es mas tipo F3A, el resonador te puede valer bien. Pero para que obtengas un rendimiento significativo de un resonador el motor tiene que estar diseñado para esto con unos tiempos de admisión y escape adecuados.

Mi consejo es que vayas a un motor de mayor cilindrada y con escape normal (o tipo pits).

Te podemos dar modelos concretos si nos dices tamaño y peso, y lo que esperas de el.

Saludos,
Javier
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Por wright brother
#370304
buenas, primero felicitarte por el trabajo realizado, de la nada has sacado un extra..jeje..no esta nada mal, enhorabuena, y segundo como sigo con le montaje del extra de patty queria preguntarte sobre el montaje de las alas una vez en el campo, es decir, tenemos las alas y la tapa de la barriga, ¿hay primero que colocar la tapa y luego las alas? ¿o es de otra manera? gracias de antemano y un saludo
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Por Luis Reverté
#370492
muy majo, buen trabajo.
una pregunta, porque lleva dos depositos?

saludos
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Por wert
#370501
hola a todos, y gracias por segir este hilo, el extra tiene 160cm de embergadura y pesa con los serbos de alerones i de direccion 1800gr
sobre el tipo de vuelo :oops: de momento quiero que vuele ya que me quedan muchas horas con mi cerouno antes de poder hacer algo con el extra, pero que por ahorrar motor despues no me quede corto :D

sobre tu pregunta wright brother, decirte que las alas ban atornilladas al fuselaje con dos tornillos de nylon y la tapa de la barriga se coloca despues, espero haberte aclarado tus dudas, te pongo una foto de la tapa ensamblada al fuselaje.
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DSC011b.JPG
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Por wert
#370509
hola The Finger, los lleva o los puede llevar el caso es que con todo el fuselaje abiero es mas facil hacer encajes revajes etc, y pense en adaptar otro deposito en este caso de petaca por si se me pasaba por la cabeza de poner una bomba de humo. :)
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Por Hialpha
#370732
wert escribió:hola a todos, y gracias por segir este hilo, el extra tiene 160cm de embergadura y pesa con los serbos de alerones i de direccion 1800gr
En ese caso, cuando le pongas el resto de electrónica y el motor se te va a ir a unos 3 kg. Yo pondría un OS 120 AX, que además viene con un escape convertible a pits que te encajaría perfectamente en la estética del modelo sin inversiones adicionales.

Saludos
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Por wright brother
#370876
wert primero agradecerte la molestia, ahora ya se el orden de los factores...fuselaje, ala y tapa. Pero en la foto no consigo ver si la tapa va pegada al fuselaje, no es asi verdad?se sujeta el mismo tiempo que las alas a traves del fuse no? gracias y un saludo
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Por Puente91
#370880
te quedo genial, lo has vuelto a volar? salu2
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Por wert
#371014
hola wright brother, la tapa va sujeta al fuselaje, una vez puestas las alas con sus respectibos tornillos se pone la tapa por detras con encaja en la cuaderna con un teton de madera y por delante, (no se como iba en el orijinal) pero le he puesto un pasador con un muelle y que encaja en la cuaderna.

te pongo un par de fotos detalladas.

hola Puente91, no lo he volado ya que como dije al principio del post anteriormente pertenecia a "j242lu" que muy amablemente me lo cedio ya que el no podia reconstruirlo por problemas de espacio de hecho no tengo motor para el y estoy tanteando cual ponerle.

hola Hialpha, gracias por recomendarme el motor, decirte que su anterior dueño lo volava con un 61, yo habia pensado en un 91 aunque un 120 no se, alomejor sera mucho motor, ya que de peso el 61 y el 91 van ala par pero el 120 se dispara bastante, no se.

un saludo a todos
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DSC15.JPG
vista del pasador de anclaje
DSC14.JPG
vista del teton de madera
Por EDUARDO
#372785
buenass, yo he tenido este avion un año y medio y lo vendi por cansarme. lo he volado con un 72 os de 4T y iva jussssssstisimo, con un os61 y iva... para mi se moria en las subidas y por ultimo lo lleve con un 91 y con este arreaba bastante majo.
un 120 yo creo que desintegraras el avion.
yo con el que mas agusto vole con el 91 y una 16x6
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Por Hialpha
#372854
Si, seguramente con el 91 sea suficiente, es que yo soy un poco bruto con lo de los motores :oops: ....

Como dice un muy querido amigo mio "con buena picha bien se jo..."
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Por cote
#372889
Wert me cago en la leche otia como as deajo el avion joder si esta mejor que nuevo como lo haces tio cual es tu truco dinoslo tio joer joer como se te a quedao increiblemente asombroso saludos.
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Por wert
#373652
hola a todos, creo que definitivamente le pondre un sc 91, pero lo tendre sin volar unos meses, hasta que coja un poco mas de soltura con los mandos, no quiero aporizarlo en el primer vuelo.

cote, pues no se, como lo hace todo el mundo supongo yo, ves los desperfectos y al lio, a eso si, cuesta pero he aprendido a no
desesperarme :wink:

saludos a todos
Por Mossen45
#373685
ufffff, q paciencia tienes, felicidades por la reconstruccion, espero q no tengas q repetirlo muchas veces jeje, aun q esto es comun en todos los aeromodelistas, alguna vez el trabajo de dos semanas se va en dos segundos.

suerte en el reestreno en el aire de este pajaro :wink:

un saludo
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Por wright brother
#392513
buenas! wert queria preguntaarte si lo has volado ya el extra y si es asi, que tal te ha ido y comentarte tambien que ya he volado el mio y como anecdota...recuerdas el coñazo que te estuve dando con la tapa de la barriga?..pues la pege con loctite y la perdi en el primer vuelo... :roll: , pero la pude encontrar y al final pegada con epoxi..bien quietecita.jeje..si esque dicen por ai que las prisas no son buenas..venga un saludo
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Por wert
#393120
hola wright brother, pues esta en el hangar a espera de un 91, al final sera un SC, en el club lo usan y por el momento no hay quejas de el, me alegro que volaras el tuyo con exito y siento lo de la tapa que comentas, pero, pegada con epoxi :?: y a la hora de desmontar las halas, despegas el epoxi :?: y porque no le pones un pasador como hice yo, bueno nose exactamente como va cojida la tapa, pero seguro que hay una solucion mas comoda que el epoxi.

un saludo
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Por wright brother
#393372
buenas! un SC, yo tambien he odio hablar muy bien de esta marca, aademas te va a r como un cohete ya veeras, yo lo llevo con el magnum 91 2t (que es muy similiar al SC ya que tengo entendido que los SC los fabrica magnum...) y lo hace todo a medio gas, con decirte que me da reparo ponerlo a potencia de despegue no sea que sufra daños estructurales...

Cno el tema de la tapa, la mia llevaba dos zonas circulares que solo tenian oracover que al recortarlas con el cuter quedaban justo encima de los tornillos, a traves de los agujeros desatornillas sin problemas...jeje es algo raro pero tambien efectivo,el proximo dia quevaya a volar le hago una foto a latapa para que lo veas... un saludo y buenos vuelos
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Por _ShoGo_
#393380
Yo tengo un fun star de phoenix y lleva el mismo sistema para la tapa. En las instrucciones pone que hay que pegar la tapa al ala y dejarla fija, y luego ya quitar y poner los tornillos a través de esos agujeritos. Son muy largos así que no hay problema de que se cuelen ni nada así.

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