- Jue, 02 Abr 2009 23:20
#819488
Hace un par de semanas le he pegado un buen golpe al Mustang en un intento de abortar un aterrizaje y cuando le di motor ya hera demasiado tarde para poder con sus 3,5 Kg de peso, metio el ala y el desastre fue total.
Media ala pulverizada y medio fuselaje desintegrado.
Armando el rompecabezas
Algunas costillas van a ser dificiles de copiar por falta de material
Con las astillas que se han podido juntar se hace una plantilla para fabricar los nuevos laterales
Saneando el fuselaje y preparandolo para ensamblar partes nuevas
Pegando uno de los laterales
Pegado de lateral y refuerzos donde ira atornillada el ala
Pegado del segundo lateral
Vista interior de los dos laterales ya pegados
Ahora toca sanear el ala y reparar la estructura principal cerca del diedro que tambien estaba tocada
Montaje de las cuadernas principales, motor y encastramiento del ala, despues se pegaran los refuerzos interiores y se recubrira con balsa de 1,5mm
Reconstruccion de la carena con fibra de vidrio y Epoxi, se envuelve la carena con cinta de embalaje por la parte exterior donde estaban las roturas y se le dan varias capas por dentro de fibra y epoxi
Ya va cogiendo forma
Presentacion de como queda la union ala-fuselaje, despues me liare con el ala un poco complicado por que me faltan piezas del rompecabezas para completar las costillas.
Cuando la fibra y el epoxi endurecen se tapan las inperfecciones por la cara exterior con masilla y se lija todo bien,depues con lija de 800 o mas (cuanto mas fina mejor) se prepara para pintar
Media ala pulverizada y medio fuselaje desintegrado.
Armando el rompecabezas
Algunas costillas van a ser dificiles de copiar por falta de material
Con las astillas que se han podido juntar se hace una plantilla para fabricar los nuevos laterales
Saneando el fuselaje y preparandolo para ensamblar partes nuevas
Pegando uno de los laterales
Pegado de lateral y refuerzos donde ira atornillada el ala
Pegado del segundo lateral
Vista interior de los dos laterales ya pegados
Ahora toca sanear el ala y reparar la estructura principal cerca del diedro que tambien estaba tocada
Montaje de las cuadernas principales, motor y encastramiento del ala, despues se pegaran los refuerzos interiores y se recubrira con balsa de 1,5mm
Reconstruccion de la carena con fibra de vidrio y Epoxi, se envuelve la carena con cinta de embalaje por la parte exterior donde estaban las roturas y se le dan varias capas por dentro de fibra y epoxi
Ya va cogiendo forma
Presentacion de como queda la union ala-fuselaje, despues me liare con el ala un poco complicado por que me faltan piezas del rompecabezas para completar las costillas.
Cuando la fibra y el epoxi endurecen se tapan las inperfecciones por la cara exterior con masilla y se lija todo bien,depues con lija de 800 o mas (cuanto mas fina mejor) se prepara para pintar
Nemesys
Aeronca
Windstar MKII (enjendro FPV)
Acromaster Multiplex
Mustang P51-B air Loisirs
P47 aircombat series
Mini Ventus
Cularis
Aeronca
Windstar MKII (enjendro FPV)
Acromaster Multiplex
Mustang P51-B air Loisirs
P47 aircombat series
Mini Ventus
Cularis