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Moderador: Moderadores

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Por cierzo
#819488
Hace un par de semanas le he pegado un buen golpe al Mustang en un intento de abortar un aterrizaje y cuando le di motor ya hera demasiado tarde para poder con sus 3,5 Kg de peso, metio el ala y el desastre fue total.
Media ala pulverizada y medio fuselaje desintegrado.

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Armando el rompecabezas

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Algunas costillas van a ser dificiles de copiar por falta de material

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Con las astillas que se han podido juntar se hace una plantilla para fabricar los nuevos laterales

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Saneando el fuselaje y preparandolo para ensamblar partes nuevas

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Pegando uno de los laterales

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Pegado de lateral y refuerzos donde ira atornillada el ala

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Pegado del segundo lateral

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Vista interior de los dos laterales ya pegados

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Ahora toca sanear el ala y reparar la estructura principal cerca del diedro que tambien estaba tocada

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Montaje de las cuadernas principales, motor y encastramiento del ala, despues se pegaran los refuerzos interiores y se recubrira con balsa de 1,5mm

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Reconstruccion de la carena con fibra de vidrio y Epoxi, se envuelve la carena con cinta de embalaje por la parte exterior donde estaban las roturas y se le dan varias capas por dentro de fibra y epoxi

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Ya va cogiendo forma

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Presentacion de como queda la union ala-fuselaje, despues me liare con el ala un poco complicado por que me faltan piezas del rompecabezas para completar las costillas.

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Cuando la fibra y el epoxi endurecen se tapan las inperfecciones por la cara exterior con masilla y se lija todo bien,depues con lija de 800 o mas (cuanto mas fina mejor) se prepara para pintar

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Por _ShoGo_
#819561
Ole tus huevos. Yo no me hubiera ni planteado el repararlo
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Por José Gil Donat
#819583
Hola a tod@s.

Gracias por postear tu trabajo, un gran trabajo. Me has en señado una manera de arreglar la carena del Tucano, que dejé en las mismas condiciones que el tuyo. La verdad, es que los daños han sido muy parecidos, aunque la galleta de mi avión fuera en el despegue.

viewtopic.php?t=122069

Un saludo. :D
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Por cierzo
#819778
He viston tu post y tambien llevas buen leñazo y muy parecido al mio.
Ahora estoy con las alas y estoy haciendo las costillas a base de medir con la semiala buena, ya las tengo recortadas.
No controlo bien autocad pero igual se podian haber hecho las costillas intermedias teniendo la primera y la ultima, pero bueno ya esta hecho.
Seguire colgando los avances.
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Por FONTA
#819860
Cierzo, la verdad me quito el sombrero por esa reconstruccion yo tengo uno igual pero en vuelo, si te lo digo con sinceridad yo no me hubiera planteado la reparacion, mas que na por lo que vale uno nuevo de VQ que son los mismos, pues si se suma todo el material que debes comprar y demas cosas casi casi sale igual.

saludos, y lo dicho me quito el sombrero por esa reconstruccion.
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Por cierzo
#819947
No creas que lleva tanto material,un par de tablas de balsa de 1,5mm,2 de 3mm y un trozo de contrachapado de 5 para las cuadernas principales,todo el material lo tenia por ahi excepto un par de rrollos de oracober chino que es lo unico que he comprado.
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Por cierzo
#819987
Preparando las partes donde se uniran los largeros principales

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Solapando las uniones de los largeros con tiras de contrachapado de 1mm

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Montaje de las costillas

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Mas tarde habra que retocarlas un poco con lija para igualar las partes donde apoyara el recubrimiento
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Por _ShoGo_
#819990
Lo del cenicero es para controlar la presión que haces con ese peso al ir añadiendo y quitando colillasno? jaj :lol:
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Por cierzo
#820002
Este es el sistema rudimentario pero rapido para preparar un bastidor de conformado, todo lo que tenga peso sirve "Baterias viejas,ceniceros con colillas,retajos de encimera,etc....
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Por cierzo
#820356
Enchapando las alas con balsa de 1,5mm

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Entelado del fuselaje

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Por José Gil Donat
#820368
FILIPO-31 escribió:Cierzo, la verdad me quito el sombrero por esa reconstruccion yo tengo uno igual pero en vuelo, si te lo digo con sinceridad yo no me hubiera planteado la reparacion, mas que na por lo que vale uno nuevo de VQ que son los mismos, pues si se suma todo el material que debes comprar y demas cosas casi casi sale igual.

saludos, y lo dicho me quito el sombrero por esa reconstruccion.
Muy buenas.

Hombre, es verdad lo que dice Cierzo, no lleva tanto material. Yo personalmente le cogí cariño al Tucano y en ello estoy. Puede que luego se apriete una piña del 15 y que al comprar otro nuevo casi se asegure un primer vuelo perfecto. Pero, ¿y la emoción que da ver volar tu antíguo avión de nuevo sabiendo que es un "remake"? Eso no tiene precio. Si no vuela, bueno, no ha sido tanto tiempo y dinero perdido. Reconstruyendo se aprende un montón. Vaya, es una opinión. :wink:

Saludos.
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Por FONTA
#820435
jose gil, estoy con vosotros en esta cuestion, yo hubiera echo lo mismo pues cuando le cojes cariño a un avion lo reparas y reparas hasta que ya llega un momanto que pesa tanto que no puedes repara mas, solo lo habia dicho porque si no tienes retales de madera por casa y demas todos sabemos que para hacer una parallamas ya toca comprar una madera entera y asi con todo, pero que a mi me ha pasado si tengo material de sobra o la compra a realizar es minima como le ha pasado a cierzo que es oracober y de ese chino, lo veo perfecto.

Bueno cierzo, te esta quedando de cojo.... espero que lo sigas disfrutando como hasta ahora.

saludos a todos
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Por cierzo
#828909
Despues de estar un tiempo parado por fin lo he terminado.

Entelado del ala

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Reparacion y construccion en fibra de carena,bordes marginales y algun que otro ornamento.

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piezas terminadas y pintadas

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Modelo terminado

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Última edición por cierzo el Vie, 24 Abr 2009 23:05, editado 1 vez en total.
Por rumi
#829081
Enhorabuena, tio. Yo, en mi escala de siniestros, lo habría catalogado como un "D", o sea, destrucción total, y por tanto no reparable. Pero... con dos cojones!! si señor, vaya ejemplo. :P Lo único (puestos a poner pegas) es que habría aprovechado para girar el motor para que el escape estuviera abajo.
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Por cierzo
#829139
Ya lo pense pero la carena no se rompio demasiado y el boquete que tenia del motor hera demasiado grande para taparlo y hacer otro agujero nuevo.
Si la ubiese hecho entera nueva me lo habria planteado.
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Por cierzo
#829145
Asi hera antes

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Por _ShoGo_
#829204
Has puesto la estrella del costado derecho al revés? :?
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Por José Gil Donat
#829217
¡Enhorabuena! :D

Eres un ejemplo a seguir. (Yo ya lo estoy haciendo) :wink:

Sweet landings!

Pepe.
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Por Tiger mk2
#829261
¿Seguro que no has comprado un rtf, lo has desentelado un poco las alas y reentelado?

Si me venden ese avión como nuevo, hubiese dicho que "¡menudos acabados!"

Y además bonito, jeje
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Por FONTA
#829755
mi mas sinceras enorabuena, que lo disfrutes con unos buenos vuelos

saludos

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