miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, ayer mi calmato trainer encontro petroleo lo unico que quedo de una pieza fue la cola y la mitad de fuselaje hasta la bandeja de servos

servos y receptor son recuperables, y el motor tras una buena limpiada pieza a pieza pues tambien... pero la bateria se perdio

ahora me gustaria reconstruirlo poco a poco para meterme de lleno en el hobby, siendo un avion tan famoso puede que muchos podais darme consejos... si alguien puede pasarme un plano del calmato trainer, le estaria muy agradecido

como veis necesito hacer un ala completa y la mitad del fuselaje

quitando reparacion de golpes... es mi primera construccion seria y necesito ayuda, saludos y gracias x adelantado
Adjuntos
DSC00248.JPG
DSC00244.JPG
no coments
Última edición por OVNI_coupé el Vie, 22 Ago 2008 16:06, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
Hay planos incluso de ese avión
Por rover45
Como te ha dicho shogo, hay incluso planos, pero para empezar, has recogido todos los trozitos, si es así, juntalos, te aras una idea de como era el avión hasta el morro y realizar una plantilla para luego realizar los laterales en madera y empalmar, la cuaderna del motor seguro que esta casi entera, ya tienes otra pieza y así poco a poco, vas reconstruyendo, luego hay que abrir el papel del ala, y evaluar todos los daños de la misma y empezar la reparación de la misma. Poco a poco tienes otra vez el avión en marcha, despues de una reparación de esta envergadura hay que comprobar peso, CG sobre todo, incidencias, etc.
Paciencia y suerte.

Saludos.
Por OVNI_coupé
del sitio donde cayo me ubiese costado mucho recuperar los pequeños pedazos ya que habia mucho matorral

los restos que peor quedaron fueron quemados, alas y restos del fuselaje... cosa que pude ahorrarme, para la proxima no lo are

Wowww muchisimas gracias por el plano!

soy paciente y tengo buena manos para estas cosas, intentare leer mucho y aprender la forma de trabajar, para empezar me estoy estudiando este proceso de creacion de un entrenador

http://picayzumba.com/content-cat-6.html

un saludo!!
Por ampelosis
en el hilo de aeromodelos a escala, en planos, en unos de los ultimos publicados tienes el plano del calmato trainer en formato cad. mira mejor te lo cuelgo aqui y no te mareas. suerte y al toro
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por OVNI_coupé
hola a todos, ya me puse manos a la obra y la verdad esque me encanta esto de los palitos... tanto que ya pienso si mi proximo avion pueda ser "hand made"

la satisfacion de volar algo hecho por ti debe de ser tremenda :D

fotos de como va el tema y tal :wink:
Adjuntos
DSC00250.JPG
DSC00255.JPG
DSC00254.JPG
DSC00253.JPG
DSC00251.JPG
Por OVNI_coupé
Bueno señores aunque veo el poco interes que despierta este post, me hace ilusion postear unas fotillos de mis nuevos avances
Adjuntos
DSC00267.JPG
DSC00270.JPG
DSC00274.JPG
DSC00269.JPG
Por OVNI_coupé
gracias malapata, :wink:
Por Kokoro
La verdad que envidio la gente como tú, que aún estando el precio tan tirao de los entrenadores, le echa cohone y lo reconstruye casi desde 0.

Olé tus eggs!
Por OVNI_coupé
no es lo mismo, hay gente que no esta agusto siin complicarse la vida, aun teniendo caminos tan faciles como ir a la tienda a por uno nuevo jajaja
Por electronet2007
La ventaja que tienes al comprarte un entrenador nuevo y mas al precio que estan, es que sabes que van a volar bien.
Ya que es muy provable que cuando termines de construir el avion te vuele con muchos vicios y ademas dejante casi el valor total del entrenador.
A no ser que te guste mucho construir ( que todos hemos empezando asi rompiendo-recostruyendole entero- rompiendole.......) no te merece la pena hoy por hoy ha hacer eso.

Suerte con la reconstruccion y espero que te vuele bien.

Un saludo
Por OVNI_coupé
MAS FOTOSSSSSS casi para entelar ya :D :D :D
Adjuntos
01 por detras.JPG
02 lateral 1.JPG
05 aleron1.JPG
06 aleron2.JPG
07 cuernos de aleron.JPG
08 cuernos de aleron 1.JPG
09 por detras 1.JPG
12 encolado de larguero trasero central.JPG
13 borde marginal 1.JPG
15 borde marginal 2.JPG
17 borde marginal 4.JPG
18 borde marginal 5.JPG
20 chapado trasero del ala.JPG
Por erik fernandez holm
Lo bonito es hacerse uno las cosas.Buen trabajo.Por cierto, imagino que yá volará,¿no?.Saludos
Por MIG 3
Yo reconozco que soy de los que se compran uno nuevo despues de una piña así.Enorabuena por el trabajo y la voluntad que le has puesto. ¿lo has volado ya?
Por OVNI_coupé
todavia no, me queda terminar de entelar el ala, pegar los alerones y otros pequeños detalles :wink:

prometo video de su primer vuelo, gracias!
Adjuntos
calmatopeque.JPG
Por pcano
Enhorabuena has hecho un gran trabajo y sobre todo te lo has pasado pipa...

salu2
Por OVNI_coupé
Esta mañana el calmato ha volado en el RC Toledo, y que vuelo!!!

que miedo y que temblores al principio, es la leche volar un avion hecho por ti, es algo imposible de sentir con un avion "de caja"

Y todo perfecto, he salido con poco recorrido mando y solo lo he trimado un poco en alerones y profundidad

ahora al haberle dejado mas superficie de aleron se le nota mas agil y tambien los aterrizajes los clavo mejor debido al menor peso

aqui teneis fotos y el video prometido :wink:

http://es.youtube.com/watch?v=s6duZPGDj8w
http://es.youtube.com/watch?v=H2AtryKVS9E&feature=user
Adjuntos
calmatoooo2.JPG
calmatooooo.JPG
Por MIG 3
Enorabuena!!!!!!!!!!, que gozada de vuelo desde luego es para sentirse orgulloso volar algo q has hecho con tus propias manos.
:D :D :D

Tengo un entrenador de ala alta en kit q mi padre compro hace un porron de años (pero un porron) empezo a construirlo y se lo dejo a medio y creo q voy a animarme y lo voy a terminar yo, se llama west early colgare un post cuando empiece a construirlo.

Saludos
Por ttonet
chico, no pueo mas q felicitarte por el gran trabajo q has hecho. entiendo q te sientas muy orgulloso de el

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!