miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por osastre
Hola,

hace tiempo me pasaron un RTF ( un tiger sport 40 L ) con un tortazo considerable. Yo no soy amigo de estos bichos ( los rtf quiero decir ) y lo que mas me gusta es construir de cero, así me me propongo aprovechar lo que se pueda y reconstruirlo cambiando el diseño del aspecto exterior , sin tocar ( esta vez ) el diseño aerodinámico, superficies, incidencias etc.

Desgraciadamente no tengo fotos del desastre de partida, pero lo describo:

El ala con 8 costillas rotas, al igual que los planos de cola, la parte superior del fuselage ( de plástico ) dañada, zonas rajadas, etc, etc.

Lo primero ha sido reparar el ala que es lo que mejor está. Tras sacar una plantilla de las costillas , a partir del marginal , os muestro un trozo de ala ya reparada.
Adjuntos
costillas.jpg
Por osastre
Los marginales de plástico estaban también destrozados.

Así es como queda con las puntas alares en estructura (antes de lijar )
Adjuntos
marginal.jpg
Por osastre
El fuselaje:

Toda la parte superior de plástico se sustituirá por estructura de cuadernas y largueros. Lo primero es sacar un plano de lo que queda para diseñar la nueva estructura:
Adjuntos
Plano_fuse.jpg
Plano_planta.jpg
Por osastre
Os pongo una foto de las parte superior de plástico del tiger original ( por cierto si alguien la quiere se la regalo.)
Adjuntos
tiger_fuse0.jpg
Por osastre
Comenzando ya a llevar a la práctica lo visto en el plano, lo primero es reforzar la cuaderna parallamas dádole la nueva forma. Para ello he recortado la nueva pieza que va sobre la anterior. Por cierto, no se si alguien ha destripado un rtf de estos , pero la vista por dentro es muy decepcionante: pegamento menos del justo y mal aplicado, costillas débiles y aligeradas donde no se debe, cuadernas que se mueven con solo presionar mínimamente , etc,etc.
Adjuntos
firewall.jpg
Por caliche
Hola, pues veo que la reparacion va muy bien, yo estoy haciendo mi primer avion entrenador y seguire de cerca la reconstruccion pues me sirve de mucho ir viendo detallademente cada paso.
Hay les publicare luego fotos del mio para ver que les parece.

Saludos
Por Jaime
onofre escribió:Os pongo una foto de las parte superior de plástico del tiger original ( por cierto si alguien la quiere se la regalo.)
Pues si no la vas a usar, aquí tienes un interesado, jeje :lol:
Por osastre
Hola otra vez. Después de varios problemas que me han impedido continuar con el Fénix, os cuento como sigue:

La parte de la cabina ya está chapada en balsa.
Adjuntos
cubierta.JPG
Por osastre
Ahora una imagen del destrozo en la cola. De momento he encolado un trozo de contrachapado en la parte inferior para fijar un patín de cola. Pienso colocar un tren delantero y eliminar el tren sujeto a las alas.
Adjuntos
cola_rota.jpg
Por osastre
El timón ha sido agrandado considerablemente. La razón, por un lado me gusta tener mas superficie de timón y por otro para poder sujetralo al patín y tener control de dirección en el suelo.
Adjuntos
timon.JPG
Por osastre
Así ha quedado el estabilizador horizontal. Ha habido que hacer un hueco para el nuevo timón.
Adjuntos
estab.jpg
Por osastre
Una vez encolado el estabilizador y sujeto el timón , hay que realizar unas piezas en balsa para que se conserve la forma del fuselaje hasta el final de la cola.
Adjuntos
cola1.jpg
Por osastre
Aquí se ve la primera pieza antes de encolarla.
Adjuntos
cola2.jpg
Por osastre
Una vez fijada :
Adjuntos
cola3.jpg
Por osastre
Para fijar el tren delantero he pegado un trozo de contrachapado reforzado con otro superior po dentro. A este se fijarán tuercas autoempotrables para atornillar el tren. He recortado una ventana para acceder a la zona de depósito/baterías si hace falta.
Adjuntos
tren.jpg
Por SuKoy^^
enhorabuena tio te esta quedando q ni pintado maxo valla curro q tienes enga q te queda poco!

SaLudOs MaNu.
Por Jaime
Ooooooooooooole, ya tengo ganas de verlo tomar carrera de despegue.
Enhorabuena, te esta quedando chapeau.
Por osastre
Después de un largo paréntesis, continúo:

Aquí una foto de la carena en el comienzo de su construcción
Última edición por osastre el Lun, 20 Feb 2006 8:57, editado 2 veces en total.
Por osastre
Ya comenzando a entelar. El timón de dirección ya está entelado.
Adjuntos
cola.JPG
Por osastre
Por el camino aprovecho para cambiar el rodamiento trasero del TT 46 pro. Después de largo tiempo almacenado ( por descuido sin after run ), el rodamiento trasero tiene óxido. Aún habiendolo limpiado a fondo , pulido , etc, no me fío y prefiero cambiarlo. Aquí una foto del motor despúes de sacar el rodamiento. Puede verse el nuevo y el antiguo.
Por osastre
Para insertar el nuevo rodamiento, después de calentar con soplete me ayudo de una pieza de contrachapado recortada con el diametro justo para encajar en hueco. Golpeando sobre esta pieza ayudamos a entrar al rodamiento correctamente en su alojamiento.
Adjuntos
rodam1.jpg
Por Perico Perez
Una pequeña sugerencia, si es que cabe: La idea de la pieza de madera contrachapada es excelente, pero en lugar de posicionar el rodamiento con golpes, lo que se me ocurre es perforar en el centro de la madera un agujero para pasar un tornillo de métrica 8 o más, para pasarlo a travéz de los dos rodamientos,(Como si fuese el cigüeñal) y luego con arandela y tuerca del lado contrario, ir ajustando la misma a modo de prensa. Tengo la idea que sería más precisa la ubicación del rodamiento. Además el sistema es aplicable también para el rodamiento delantero. Es sólo una idea, espero sirva.
Saludos.
Por Juancar
onofre escribió:Por cierto, no se si alguien ha destripado un rtf de estos , pero la vista por dentro es muy decepcionante: pegamento menos del justo y mal aplicado, costillas débiles y aligeradas donde no se debe, cuadernas que se mueven con solo presionar mínimamente , etc,etc.
Ese es el principal motivo por el que no me gustan los rtf, no me fio, y cada dia con más razón... :roll:

Enhorabuena por tu excelente trabajo.

Un saludo.
Por osastre
Mucho tiempo después pongo fotos de como quedó terminado.
Adjuntos
fenix2.jpg
fenix1.jpg
Por petronio
Muy bonito si señor, han valido la pena las horas de trabajo. Un saludo y que lo disfrutes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!