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Moderador: Moderadores

#944810
Me has dejado impresionado, te a quedao de fabula :shock: suerte con el extreno veras como vuela de maravilla.
#946399
Hola José,
enhorabuena por el trabajo, me sumo a la larga lista de disfrutones de tu hilo, con aromas de nostalgia para quienes somos de la generación Modelhob.
Tengo clavado en la imaginación un reto en la misma línea de tu post, construí volé y reparé el Yeyito y el Mustang, pero con el que soñaba despierto era con el Aeronca, ayudé a construir uno a un amigo pero nunca pude tener uno y me encantaría hacerme con uno, decorarlo como el de la caja en tonos naranjas y blancos, y volarlo en Rc.
Pero... es un proyecto-quimera, desde que recuperé el hobby estoy muy metido con los veleros y casi no me da para tenerlos en orden de vuelo y entrenar para las competis (F5J)
Así que me descubro ¡chapeau! ante tu trabajo.
No nos dejes sin video del vuelo (o lo que haga) del Fenix.
Saludos,
Juande
#946437
Muchas gracias Juande.

Estamos a miércoles y todavía no he realizado el vuelo de prueba, otra vez por culpa del mal tiempo. Tendrá que ser la semana que viene, ya que me voy de viaje hasta el martes y no creo que hasta mitad semana pueda realizar la prueba, si el fucking tiempo nos lo permite. :mrgreen:

En fin, gracias por los ánimos y tranquilos, que el vídeo está en el punto de mira. Solo hay que esperar a que amaine el temporal.

Saludos cordiales. :wink:
#946442
Bueno tu tranquilo que siempre es mejor esperar a que mejore el tiempo que por las prisas volar en malas condiciones y pegartela.
#946561
Me gustaría estar presente en el acontecimiento, de ilusión también se vive. Tengo que desplazarme a Valencia asuntos familiares, sería fantástico podamos coincidir fecha vuelo, si te gusta la idea anticípame fecha, de todas maneras suerte, vista y al toro, saludos de Juan-Rigel.
#948762
Hola a tod@s, en especial a Juan.

He de comunicaros que soy un auténtico CALAMAR.

No he podido resistirme y he hecho la prueba de vuelo al Fenix en el peor campo posible que había en los alrededores de Valencia. Además, no hacía una meteo favorable, que digamos. Pero que no cunda el pánico. Como decimos los pilotos, "siempre hay un hueco para un piloto honrado" y, esta vez, me ha vuelto a salvar el pellejo. Quizá haya sido un aviso y el Fenix no ha sufrido grandes daños. Paso a relataros lo ocurrido, si es que merezco ser atendido. No os preocupéis que el aciago vuelo ha sido grabado y lo expondré en la película-reportaje que estoy preparando con el Movie Maker. :mrgreen: Cuando el Fenix realice un vuelo como Dios manda, seréis los primeros en ver el resultado.

La causa principal del accidente, como os comento, es el calamar que escribe estas líneas por no saber esperar. Además de ésto, el campo de vuelo elegido no disponía de la distancia necesaria para el despegue. Elegí ese campo por estar muy cerca de casa. Craso error. Encima, no confiaba en la resistencia de la bancada del motor y realicé el despegue con un 60% de potencia, más o menos. Calamar total.

Mi intención era la de dejar correr el avión todo lo que él necesitara para no rotar y, que éste por si solo, se fuera al aire. Creo que es la mejor manera en el primer vuelo de saber si cualquier avión volará o no. Luego ya se harán las compensaciones de mando necesarias cuando el avión esté ya en el aire. Pero al no disponer de la pista necesaria para ello, tuve que rotar antes de alcanzar la velocidad de "lift off" (la necesaria para volar) para librar unos matorrales y nada más despegar entró en pérdida. En el vídeo se ve como vira a la derecha descendiendo, acelera, recupera la pérdida y asciende de nuevo con demasiado ángulo de ataque. Vuelve a entrar en pérdida y alabea hacia la izquierda con 45º en invertido. Recupera de nuevo la pérdida en el descenso virando hacia la izquierda, pero ya no hay altura para ascender y se pierde detrás de unos arbustos impactando con el borde marginal izquierdo del ala. Ya no se ve más la silueta del Fenix.

El poco peso del avión y el impacto contra los arbustos ha favorecido que solo se haya originado la rotura del horn del alerón derecho y la pieza de unión anterior entre el fuselaje y el ala.

El Fenix se encuentra de nuevo en orden de vuelo. Pero ya no van a haber más ataques de caspa ni nada parecido, asi que espero poder hacer el vuelo de prueba como se merece en cuanto tengamos una meteo idónea en el campo de vuelo de Casinos, donde la pista es larga. Vaya, es una pista homologada por el FENDA donde tenemos el club.

Los errores también hay que exponerlos. Hay que aprender las cosas buenas y las malas. Las buenas para copiarlas y las malas para eludirlas, pero sabiendo que están ahí.

En fin, os mantendré imformados.

Un saludo. :wink:
#948809
Bueno tampoco es tan grave, ademas como el avion no ha sufrido casi daños pues todo se queda en un susto, pero es que las prisas nunca son buenas y menos en nuestra aficcion.

Haber si hay mas suerte la proxima vez, que el fenix tiene que volar si o si :wink:
#948816
Gracias por los ánimos.

Si, a ver si esta semana puedo. Pero me temo que la meteo seguirá soplando y mojando. Mañana tengo entrenamiento con la patrulla, a ver si vamos y al final de la mañana se produce el feliz acontecimiento. Me llevaré la cámara. Es posible que el Punto 2 me grabe volando en formación. Sería bestial. Voy a hacerlo bien, sin prisas. Gracias de nuevo.

Pepe.
#949526
¡¡¡AAAAAAaaaaaaahhhhhhhHHHHHHH!!!

¡¡¡MAL TIEMPO, MAL TIEMPO, MAL TIEMPO, mal tiempo, mal tiempo, mal tiempo, MAL TIEMPO, MAL TIEMPO, MAL TIEMPO!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ...

¡Qué asco, un mes sin volar! ¡¡¡Todas las vacaciones del año en casa sin poder ir a volar!!!

Y justo mañana que empieza el buen tiempo, ¡¡¡se me acaban las vacaciones!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

¡¡¡uuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFfffffffffff!!! ¡Hoy mato a alguien! :evil: :evil: :evil: :evil:

En fin...

Pepe.
#949532
Pues figúrate como me encuentro yo que lo necesito como única terapia a mis males mentales y físicos, pero quizás cuando abras este comentario ya habrás venido de Casinos de quitarte lo más gordo y al menos cuando mañana te incorpores al andamio te encontrarás mejor. Saludos del viejo Rigel que te desea lo mejor y uno compartido con todos presentes. Rigel
#949542
jose gil donat, no te sabes aquel refran de que 'siempre llueve cuando no hay colegio' :mrgreen: :mrgreen: , por lo menos asi nos mantienes en vilo con la prueba :roll:

saludos
#994487
Coñe revisando viejos post que tenia guardados me cruce con este, ya se que hace tiempo, pero al final nos quedamos si saber si volo o no? :wink:
#994791
Hola Cmhcarlos.

Perdonad que no os haya informado antes, pero entre la patrulla y el Tucano no he tenido mucho tiempo.

No voló, no. Lástima. Ha hecho dos intentos de vuelo pero se ha estampado. El primero se estrelló un poco por culpa mía, ya que elegí un campo de vuelo no muy bueno para la prueba. Temiendo que el centro de gravedad no estuviera en su sitio correcto, lo adelanté un poco, pero ná. Se estrelló en el segundo vuelo. Ambos con daños leves. Estoy a la espera de tener un poco de tiempo y hacer el tercer vuelo de prueba. Dicen que a la tercera va la vencida. Ahora, convencido de que el centro de gravedad está donde debe, más o menos, le he aumentado un poco la incidencia del ala a ver qué pasa. Parece que, además del centro de gravedad y la relación potencia-peso, junto con la superficie alar, pefil, diedro, etc., todo está correcto, a falta de la incidencia. Cuando realice el vuelo definitivo, con o sin éxito (sin éxito=siniestro total), publicaré un vídeo de la reconversión, pues todos los vuelos están gabados, parecido a éste que puede que ya hayáis visto:

http://patrullavertigo.peopleinflight.c ... el-tucano/

En fin, ya os contaré y, muchas gracias por el interés Cmhcarlos.

Un saludo.

Pepe.
#1131381
Hola amigos.

Retomo de nuevo este hilo. Al Fenix le he instalado un ala de... ¡Easy Star! Creo que los intentos fallidos de alzarlo al aire son debidos a que ahora el peso en mucho mayor del que creía cuando era de vuelo circular. Así que, espero que con este invento vuele de una vez por todas. Queda un poco raro y puede que la diferencia entre la longitud el ala y el fuselaje no lo haga todo lo estable que debiera ser. Pero desde que me dedico al aeromodelismo he descubierto que la aerodinámica es una total y absoluta mentira. Espero poder probarlo esta misma semana. ¡Al ejercicio, ésto no es Bambi!, ja, ja, ja :lol: .
Adjuntos
Fénix RMk1-130 bis.jpg
#1131384
:shock: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si con 'eso' :twisted: ya no te vuela ..... :lol: , lo malo qesegun lo lleves al campo de vuelo, seguro que le ponen el mote de 'DUMBO' y te coge complejo el pobrecillo :lol: :lol:

en serio, la estructura/alas del fenix para VC es poco apropiada para convertirlo a RC , pero ... seguimos esperando los resultados :wink:

saludos
#1131711
VIVA LA IMAGINACIÓN AL PODER...
Parece que Cameron ya ha salido del submarino y está disponible para rodar, fíchale que ese bisho en vuelo podrá ser un acontecimiento histórico :lol: :lol: :lol:
#1144381
¡¡¡Hola amigossss...!!!

Hoy ha sido el gran día y..., a la tercera va la vencida. Parece ser que el ala era el problema del bissschillo. Ha despegado muy estable, a pesar del viento cruzado que había -se nota que vuelo a Bilbao-. Lo he tenido que despegar desde el camino de acceso al campo de vuelo, ya que los matojos estaban muy altos y tenía miedo de que frenaran el avión en la carrera de despegue. En vuelo muy muy estable, demasiado, haciéndolo poco maniobrable pero suficiente para el primer vuelo. La aproximación para el aterrizaje muy estable y manejable también. La toma un poco accidentada por los matojos de las narices. Menos mal que no lo despegué por ahí.

En breve el vídeo, grabado con un "iPone", por lo que la calidad no es muy buena. En fin, ya lo veréis en cuanto pueda editarlo.

Un saludo :wink: .

Pepe.
#1146473
Hola chicos -y chicas-.

Lo prometido es deuda. Aqui os paso el vídeo del vuelo del Fenix. No es de muy buena calidad porque lo grabó Murphy 1 de la Patrulla Vértigo con su móvil "mepone", improvisadamente :mrgreen: . Aun así, no está mal. Dicen que las grabaciones improvisadas salen mejor que las preparadas. A lo mejor, si hubiéramos traído una buena cámara el avión se hubiera partido en dos o alguna cosa de esas :lol: .

Bueno, sin más dilación, aqui está el bissssssschillo en vuelo. Enjoy it!



Un saludo :wink: .
#1154212
jose gil donat, ¿ tu no habras visto la peli 'el vuelo del fenix' .... la original, por supuesto, no el 'remake' ultimo ? :twisted: :roll: :wink:


saludos

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