- Sab, 09 Ene 2010 14:24
#905287
Muy buenas a todos.
Con este post empiezo otro de mis alocados proyectos de taller que tanto me gustan. En esta ocasión se trata de reconvertir un Fenix de hace más de treinta años a Radio Control. Desde entonces no ha volado, por lo que parte de la madera está podrida y el recubrimiento apolillado . Al igual que el EMB-312 Tucano, es una "experiencia religiosa" ésto de recuperar aviones que parecen perdidos y asi darles otra oportunidad antes de que acaben en el cubo de la basura.
El trabajo lo he dividido en las siguientes partes: Trabajos previos a la reconversión, Marquetería, Sistemas, Entelado, Acabado y Vuelo de Prueba. Espero poder ofreceros un vídeo de la última parte del proyecto. Ahora mismo estoy en la parte de Sistemas, ya que el avión lo he remotorizado a base de electrones y estoy esperando batería y servos desde la otra cara del Mundo antes del entelado, pues los servos de los alerones los voy a integrar en el interior del ala.
En fin, sin más dilación, aquí os ofrezco esta exposición en la que espero que, si no os gusta, al menos os entretenga. Si veis alguna tontería en el transcurso de la misma, agradecería que me lo hiciérais notar.
TRABAJOS PREVIOS A LA RECONVERSION
Con este post empiezo otro de mis alocados proyectos de taller que tanto me gustan. En esta ocasión se trata de reconvertir un Fenix de hace más de treinta años a Radio Control. Desde entonces no ha volado, por lo que parte de la madera está podrida y el recubrimiento apolillado . Al igual que el EMB-312 Tucano, es una "experiencia religiosa" ésto de recuperar aviones que parecen perdidos y asi darles otra oportunidad antes de que acaben en el cubo de la basura.
El trabajo lo he dividido en las siguientes partes: Trabajos previos a la reconversión, Marquetería, Sistemas, Entelado, Acabado y Vuelo de Prueba. Espero poder ofreceros un vídeo de la última parte del proyecto. Ahora mismo estoy en la parte de Sistemas, ya que el avión lo he remotorizado a base de electrones y estoy esperando batería y servos desde la otra cara del Mundo antes del entelado, pues los servos de los alerones los voy a integrar en el interior del ala.
En fin, sin más dilación, aquí os ofrezco esta exposición en la que espero que, si no os gusta, al menos os entretenga. Si veis alguna tontería en el transcurso de la misma, agradecería que me lo hiciérais notar.
TRABAJOS PREVIOS A LA RECONVERSION
¡Al ejercicio, esto no es Bambi!