miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Pumuky
Como muchos se que os va a hacer falta en muy brebe espacio de tiempo os pondre por aqui las cosas mas importantes.

recordar que en esta nueva version que os doy, el punto de "Home" se queda grabado para siempre hasta que queramos cambiarlo. Para hacerlo hay que (una vez el Ardu esta conectado, con su led del GPS Azul fijoy una buena posicion fijada) punteamos los pines D6 y D7 con un jumper, pulsador o como queramos, le daremos al Reset para que el Ardu inicie el ciclo, y esperamos unos 4 o 5 parpadeos del led amarillo de Stat, una vez hecho quitamos el puente, y en breves istantes el Ardu comenzara con su actividad normal (parpadeos del led amarillo stat, 1 por cada trama recibida del GPS 1xsg o 5xsg. Apartir de ese instante el GPS memoriza la posicion durante todos los dias hasta que volvamos a cambiarla.

La version que os pongo es la que yo estoy utilizando, asi que es recomendable que reviseis, los ajustes de max y min, la veloccidad minima del motor (por si quereis que llegue a detenerse), la veloccidad dl GPS como puntos muy importantes, todo esto esta detallado en el manual.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

boardGPS.PNG
Esquema de conexion del Ardupilot
Por masterxavi
Hola Pumuky, siento lo ocurrido... sin palabras.

Ponte en contacto por aquí y seguiremos con el hilo del arduopilot.

Un saludo

Xavi

PD: he recibido los amperímetros y las resistencias smd, gracias!
Por bermudeznet
Pues nada, seguimos por aqui, oye pumuky, siento lo ocurrido, a mi tambien me han banneado 15 dias creo que injustamente, y a mi compañero de trabajo que se llama pavo, lo han expulsado, pero este si que se pilla los calentones buenos, pa dos veces que se conecta, jejeje.

Te leeremos en este hilo...
Por masterxavi
juas, no me había dado cuenta todos los baneados que había.

Yo he tenido dos malas experiencias, me han borrado un post del otro foro solo por ser offtopic (la mitad de lo que comentaba era offtopic, la otra mitad comentaba sobre el tema del hilo jeje), cuando el mismo hilo estaba lleno, pero solo contestaba lo que pensaba a un compañero que me había insultado y rebajado con una respuesta generalizada pero claramente dirigida a mi. En fin, esta vez me abstuve. Pero sigo pensando lo mismo, y sigo estando molesto por lo que la mayoría lo está.
No hay que ser un genio para darse cuenta que tantos comentarios ácidos y destructivos irritan a casi todos los usuarios que colaboran de forma altruista, y no buscando un fin comercial. Como cuando propuse un sistema en 869 MHz y se me trató irresponsable, nivel bajo y que no tenía opciones de opinar por la poca participación que llevaba en el foro.
En fin, no creo que haya sido amonestada esta persona por los comentarios hacia mi.

Siguiendo con el hilo, Pumuky si andas por aquí, deja tu versión del arduopilot colgada, guardas el punto de retorno en la eeprom si no me equivoco, y no se en que parte del código está eso. Por otra parte me gustaría implmentar lo que agregó el Nono, menudo trabajo están haciendo, :D
Por Pumuky
Si pronto me pondre manosa la obra para juntar las 2 versiones y dejarlo todo en una muy chula, pero tengo demasiado lio estos dias, asi que toca esperar un poquito, y no os calenteis mas con lo de los baneos que casi todos fueron muy justos y estudiados, no se puede poner uno ahi a decir insultos y desafiar sin esperar un castigo, solo que esta vez el castigo fue proporcionado para todos (algunos se llevaron lo que se merecian)y publicamente transparente.

Ahora lo que teneis que hacer es tranquilizaros porque me se de cada uno que tela, alguno tuvo algun desliz mas gordo de lo previsto, dejar las cosas como estan que puede que todo quede mejor que antes incluso.

Saludos
Por masterxavi
Tengo el Dakar y el arduopilot preparados para instalar en el Easy Star, que de priemras pruebas irá sin copilot, primero tengo que comprar un TX de video para este, pq el del twin star es muy grande en volumen y no cabe en el easy (es de 2 W). sin copilot no me atrevo con el ardu en el twin star II. Entonces por prioridades, TX para el easy, primeras pruebas, luego el copilot.
No veo la hora de hacer videos de Mallorca :D

Un saludo
Por Manolo10
Hola a todos, intento recopilar información sobre el ardupilot pero cuanto mas leo mas me lío, el caso es que tengo algunas dudas, no quiero poner equipo de video ni fpv:
1 ¿puedo poner este circuito en un easy star de serie para que en el caso de que haya problemas vuelva al punto de partida?
2 ¿necesitaria tambien algun estabilizador como el co-pilot o no es necesario?
3 tampoco tengo claro si se activa automaticamente en el caso de que pierda la señal o si es necesario activarlo desde la emisora.
4 ¿ma valdria un GPS que tengo para el movil, se conecta por bluetooh, pero lo mismo desarmandolo se puede sacar la señal por cable, alguien lo ha intentado o estoy diciendo una burrada?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos

PD no me funciona la busqueda del foro. (lo mismo todo esto ya esta posteado)
Por Pumuky
Bueno todo eso que comentas resumiendo si que es posible, y facilmente, solo necesitas un GPS, un ardupilot y su programador.

Hay algunas pruebas sin copilot en algunos easystar pero son muy criticos y finos de ajuste para conseguir darle los grados necesarios de giro sin desestabilizar el avion, volando sin camara podrias tener problemas ya que el radio de giro es muy suave y se toma bastantes metros para dar la vuelta, los que llevamos camara no tenemos problemas pero tal vez pierdas el avion de vista un ratito mientras da la vuelta. Lo del GPS necesitaras algunos conocimientos de electronica porque sencillo del todo no es.

tienes toda la informacion y codigos en el foro de aeromodelismo virtual, si necesitas comprar ardupilot y demas ahora mismo en españa se que lo tienen en www.stockrc.com asi como algun GPS.

Saludos, por aqui solo paso de vez en cuando, en el otro foro tienes respuestas casi inmediatas relacionadas con este asunto.
Por Manolo10
Gracias por la ayuda, el problema que tengo es que no encuentro por ningún lado el copilot, esta fuera de stock en todas las tiendas que lo tienen,si alguien sabe donde encontrarlo se lo agradeceria.
Saludos.
Por Pumuky
ROI-IMPORT aunque apareza como sin stock llamales ya que son el distribuidor oficial y cada muy poquito tiempo traen unidades nuevas, eso si las venden casi cuando llegan tal vez puedas reservarla llamales.
Por Manolo10
Pumuky escribió:ROI-IMPORT aunque apareza como sin stock llamales ya que son el distribuidor oficial y cada muy poquito tiempo traen unidades nuevas, eso si las venden casi cuando llegan tal vez puedas reservarla llamales.
Gracias ya contacte con ellos por mail y me van a avisar cuando tengan stock.
Saludos.
Por iceberg73
Yo, despues de usar el ardupilot en su versión 1, estoy ya probando la versión 2. Tiene muchas mejoras con respecto a la 1. Las que más me gustan son: soporte de sensor de velocidad del aire (tubo pitot), soporte de ArduIMU (los sensores infrarrojos se "pierden" cuando entras en una nube), modo estabilizado en el que con la palanca de gas controlas la velocidad del aire (airspeed), modo holgazaneo en el que le das un punto y un radio y se queda girando sobre ese punto, despegue y aterrizaje autonomos (en desarrollo), edición de los waypoints a través de un software de PC.

Acabo de montar todo el equipo en una cessna de corcho de skyartech( muy conocida en el foro de electricos), pero aún no he podido estrenarla. Cuando lo haga, comentaré los resultados.

Saludos

Iceberg73

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!