miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Bueno, por lo menos, mi record sí que es, ;-)

Eché unos vuelos aprovechando una brisa suave de sur, en la ladera que se ve en la segunda foto. Llevaba todo el día viendo a las rapaces felices y ya por la tarde me decidí a hacerles compañia un rato. La ladera norte aún tenía mejor aspecto.

Un saludo y buen verano a todos
Adjuntos
ladera.JPG
record.JPG
Por Josep Maria
Hola,

El mio de record, no se cual es, ya que aquí en Andorra de montañas altas tenemos muchas... :roll: pero sin más este finde estubimos haciendo unas prácticas en el alt de Portella, de unos 2415m.

Imagen

42º33'10,46"N 1º37'41,49"E elev.2415m (Google earth)

Saludos,

JMª
Por Josep Maria
La ladera y la ascendencia era muy buena, mientras nosotros volábamos, aparecieron 6 águilas, con su majestuoso vuelo (ellas si que vuelan bién :wink: ) fue, una buena mañana de vuelo y ejercicio. Esta ladera está en las pistas de Grandvalira, para los que conozcaís un poco la zona.

otra foto:
Imagen
Por roblej
¿Subís en ese telesilla que se ve en la foto o hay que subir andando? Porque si subes a 2500m. andando, de lo último que tienes ganas arriba es de volar.

Vaya día hizo el sábado en el Pirineo, eh? Conozco mediobien desde la costa hasta Ordesa, y el sábado fue de lo mejor que recuerdo.

Un saludo
Por alejandro gil
grandvalira mmmmm que recuerdos mas buenos en la nieve.... que morro vivir en andorra, por cuanto anda el metro cuadrado ahi en andorra? :roll:
Por Enrique Royo
Pero que bien os lo montáis, :D
Y que bien os sientan las vacaciones, el resto currando como posesos para librar unos diitas.

Aprovechad y disfrutad que luego nos toca :lol: :lol:
Por Josep Maria
roblej escribió:¿Subís en ese telesilla que se ve en la foto o hay que subir andando? Porque si subes a 2500m. andando, de lo último que tienes ganas arriba es de volar.

Vaya día hizo el sábado en el Pirineo, eh? Conozco mediobien desde la costa hasta Ordesa, y el sábado fue de lo mejor que recuerdo.

Un saludo
Esta vez subimos con el todo terreno, aunque en verano se puede subir a alguna de las pistas en telesilla, no a todas. Alguna vez subimos a estas zonas a patita, pero no para practicar el vuelo, ya que cargar con todo el material, y andar 4 o 5 horas creo que no es muy compatible :wink:
Por Josep Maria
alejandro gil escribió:grandvalira mmmmm que recuerdos mas buenos en la nieve.... que morro vivir en andorra, por cuanto anda el metro cuadrado ahi en andorra? :roll:
Bufffffffffffffff!!!! mucho mas caro de lo que nos gustaría a los que vivimos aquí. :twisted: :twisted: :twisted:
Por chetosmachine
[quote="josep maria] cargar con todo el material, y andar 4 o 5 horas creo que no es muy compatible :wink:[/quote]

Eso es mas bien falta de ganas, una vez al año acostumbro a tirarme un día entero por la sierra de madrid, es decir, de 10 de la mañana a 9 de la tarde, pateando con los aviones en la espalda.... desnivel de 400m (de 1850 a 2250) y la distancia, 10km
viewtopic.php?t=15642&highlight=sierra
otro año estuve en la montaña que hay lado de los angeles de san rafael, otros 10km, de 1300m a 1900m.... lo peor es llegar arriba y ver que te podrías tirar horas y horas volando, pero luego piensas en que hay que bajar y a saber cuanto tardas :-(

JM, qué suerte tienes de vivir rodeado de montañas!
Yo siempre me quedo con las ganas de llevarme un avion y hacer un vuelecito en lo alto del puerto que hay al alado de pas de la casa.... siempre lo pienso, pero nunca me llevo el avion... espero que la próxima vez me acuerde de llevarlo (tengo una duda, con el suelo totalmente nevado.... se produciran térmicas, o será ladera pura?)!
Saludos!!!
Por Josep Maria
Chetos, pues tiene sus ventajas y sus desventajas lo vivir aquí...
Cuando vuelvas a estar por nuestras tierras, no dudes en pegar un toque, que algo miraremos de hacer :wink: .

Lo de las térmicas, imagino que en invierno...nanai, ladera, creo que si, aunque volar en el Pas de la casa en invierno, no me lo quiero ni imaginar, solo tienes que ver la cara de frío que teniamos todos el día 1 de julio, para verla en el mes de enero :shock: :shock:

Imagen
Por Noa
Vaya caras mas peligrosas que veo en la foto...
Yo me he pegado unos vuelos en la frontera,en el portalet a unos 1800.
http://www.youtube.com/watch?v=oKVOxS5jleg
Es una gozada hacer ladera rodeado de estos paisajes,la grandiosidad da un poco de miedo,es facil perder el avion,el que ha volado por sitios asi sabe a lo que me refiero.
Chetos termicas hay siempre,mas grandes o mas pequeñas,solo hace falta diferencias de temperaturas entre capas,fijate en las rapaces siempre se estan enrroscando.Este año tube la oportunidad de volar y aterrizar en nieve en Navarra y lo comprobe.
Felices vacaciones.
Por alejandro gil
en la nieve hay termicas segun multiplex:
Los puntos donde se producen las mayores térmicas son, por
ejemplo, zonas nevadas en laderas de montaña. El aire, al
entrar en contacto con la zona nevada se enfría y fluye hacia
abajo. Cuando este aire llega hasta al valle se encuentra con la
corriente ascendente de la ladera. Esto hace que se genere
una zona central de aire ascendente, donde, con la practica,
deberemos mantener nuestro modelo. Hay que tener en cuenta
que nos encontraremos con turbulencias que deberemos ir
controlando con la práctica.
Por roblej
Qué buen video, Noa, y muy bonito el sitio. Los últimos años he ido a esquiar un montón de veces a Formigal, pero nunca se me ocurrió llevar un velero en el telesilla.

¿Ese es el modelo que pusiste a la venta hace cosa de un mes y luego retiraste? Buena decisión :-)

Un saludo
Por Noa
Buena vista roblej,es ese velero,va muy bien.La zona de vuelo es justo al pasar la frontera a la izq.
Precisamente yo estaba en Formigal en los aptos.Midi.
Tambien vole en Panticosa lo subi en el telecabina.
Ah,y lo mas importante,YA ME HE BAUTIZADO EN UN PLANEADOR DE VERDAD,que pasada no podeis dejar de probarlo,fue con un Twin en Jaca,y me lo dejo llevar un monton de rato.
Por Josep Maria
noa escribió:Buena vista roblej,es ese velero,va muy bien.La zona de vuelo es justo al pasar la frontera a la izq.
Precisamente yo estaba en Formigal en los aptos.Midi.
Tambien vole en Panticosa lo subi en el telecabina.
Ah,y lo mas importante,YA ME HE BAUTIZADO EN UN PLANEADOR DE VERDAD,que pasada no podeis dejar de probarlo,fue con un Twin en Jaca,y me lo dejo llevar un monton de rato.
Yo como Noa, también hize mi bautizo, hace poco, pero en Alp, y la verdad es que es super aconsejable, me encantó :lol: http://es.youtube.com/user/gemipobla

Salut!!
Por marc10
El año pasado en Beret tenian un telesilla funcionando: cap de blanibiar. 2240m. Debajo del macizo de la maladeta se ve un poco el planeador. Sin duda ha sido la ladera más bonita en que he volado (tampoco he volado en muchas...). Primero salieron un par de aves rapaces (no se de que marca eran) a ver que bicho era ese planeador, y después apareció un buitre cuando ya habia aterrizado. Impresionante.

Este año no funcionaba el telesilla :cry:
Adjuntos
cap de blaniblar.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!