miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcosta
Hoy, en la primera prueba del Trofeo Iberico, Alvaro Silgado ha pillado una termica de las onde que vuelan ladrillos y se ha tragado el record de la ladera, su record personal y el record de Portugal de F3F.
No se el valor exacto pero son 37 segundos y algo...
Si notais que falta gente en el foro, es porque en la prueba estan Alvaro, Gerardo, Iñaki, Carlos Cantero, los Medina, etc. y como visitante Josep Armengol que ha ido hoy a ver F3F por primera vez...

Ya pondre resultados y fotos quando se termine la prueba...
Por chetosmachine
No, si al final Alvaro acabará ganando...... a ver quien le aguanta como se le suba a la cabeza....... 8)

PD: ENHORABUENA ALVARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues, ¡que barbaridad!, mi mas sincera felicitación para Álvaro, cuando te toca un momento así, y consigues aprovecharlo que no es fácil, es cuando realmente te "enganchas" aún mas si cabe al F3F y disfrutas como un enano. Siento no haber podido estar ahí para verlo, pero del mal el menos, ayer tuvimos concurso de la liga Asturiana 2005 (2º) y una vez mas ganó Ángel López (8 miles en 10 mangas, mas un 995 ....); yo me fuí para casa con un sabor agridulce, hice mi primer vuelo en concurso con "O Canarhino", y me sirvió para hacer el 1000 con un tiempo de 41.77, segunda marca personal en concurso; lástima que el aterrizaje dejó mucho que desear y ligeros desperfectos me impidieron seguir usándolo en la competición, tuve que seguir con el Ellipse recién reparado de otro encontronazo con la madre tierra, y con este las cosas ya no me fueron nada bien, estaba fuera de ajustes y no le saqué casi juego; por cierto que con este también tuve un aterrizaje en mi segundo vuelo muy mono para el público pero muy malo para mi, no para el avión; se me venía encima por un mal cálculo de la senda (anteriormente le había dado un golpe al Sting en parte por haberme ido muy atrás) y, en última instancia, decidí pillarlo en vuelo, cosa que conseguí :shock: no sin que unas céntesimas antes el morro me golpease en el antebrazo derecho; de verdad os digo que estos trastos nuestros son peligrosos, el avión estaba casi parado, y el golpe fué tal que en menos de 10 seg. se me había puesto el antebrazo como un globo, así que me pasé el resto de la jornada poniéndome hielo de (menos mal que siempre hay alguien que va bien equipado) la nevera de Arturo, lo que me facilitó que la hinchazón fuera bajando, aunque aún me dura hoy, en fin, ya irá remitiendo espero.

Joao, en cuanto puedas darnos un avance de la clasificación se agradecerá, nos corroe la curiosidad, aunque eso no te va a librar de un mejor reportaje posterior. Saludos para todos los que fuistéis y también para los que como un servidor no pudieron. :wink: :wink: :wink:
Por guille
JOOOOOOOOOOOOOOL

ENHORABUENA! Alvaro!!, alucinante y creo que el resto de los foreros tb van muy muy bien, quedo ansioso esperando cronicas, videos y clasificacion.

YEAAAH!
Por jcosta
Y ahora resultados:

1 CLÁUDIO FIGUEIREDO 6305.8
2 CARLOS CANTERO 6083.3
3 IÑAKI ELIZONDO 6038.7
4 JOÃO FARIA 5958.1
5 ANDRÉS CARDONA 5933.6
6 GERALDO PLAZA 5865.1
7 JORGE INFANTE 5855.9
8 ALVARO SILGADO 5668.1
9 FERNANDO DEL BARIO 5552.2
10 AMÉRICO GONÇALVES 5521.5
11 JOSÉ COSTA 5487.2
12 JORGE MEDINA 5359.5
13 VITOR GANDARELA 5344.7
14 JOSÉ ROCHA 5272.8
15 PEDRO LEMOS 5062.1
16 MIGUEL TORRA 4720.7
17 JOÃO MESTRE 4703.7
18 JOÃO COSTA 4644.3
19 LOURENZO MAYOR 4590.0
20 JOÃO FIGUEIREDO 4433.9

La prueba ha sido muy de "loteria", con variaciones grandes de condiciones atmosfericas en la misma manga.
Iñaki estuvo a punto de ganar pero un accidente al salir del último percurso y de la ultima manga le dio la vitoria a Claudio Figueiredo.
Alvaro se sacó aquel tiempo brutal y el segundo mejor tiempo fue de Jose Costa con 40 segundos.
El premio "Caracol", que en Portugal no atribuimos oficialmente, le toco a Jose Costa con una manga de 115 segundos.
Todas las mangas, con la excepción de la que ganó Alvaro y de la primera que que fue para Andres Cardona, se quedaron en Portugal.
Por jcosta
Jose Antonio Orviz escribió:en última instancia, decidí pillarlo en vuelo, cosa que conseguí :shock: no sin que unas céntesimas antes el morro me golpease en el antebrazo derecho;
Ah, se me olvidaba decir que Jorge Infante ha "aterrizado" su Calypso Cobra en la mano, sin los daños que tu sufriste...
Por Gerardo Plaza
No hay que olvidar que el vencedor de la prueba es de nacionalidad brasileña.... :roll:
Que entre los 10 primeros hay 6 españoles.... :twisted:
Que Álvaro hizo un vuelo de cojones donde en 10 segundos de los 30 de tiempo de trabajo estaba a la altura de un satélite (tras esos 10 segundos entro a correr la bases) gracias (todo hay que decirlo) a sus dedos, al velero y al super lanzamiento que le hizo este "humilde" servidor :wink: que se paso el concurso lanzando veleros...puede que incluso empiece a entender eso de lanzar jabalinas.
Por lo demas hubo muy buenos vuelos, muy buen ambiente....la organización y desarrollo de la prueba estuvo a una altura dificil de superar. Las instalaciones increibles comparando con lo acostumbrado. ENHORABUENA al club APSIA y a toda su gente, sinceramente BRAVO
Vamos en definitiva un fin de semana perfecto con nuestros amigos portugueses...el próximo año repito sin duda.
Ahora nos toca a la gente de Asociacion Aeromodelista Guadalajara ser los anfitriones de la segunda prueba del Trofeo Ibérico (Jamón Race) el próximo mes de octubre.
Nos vemos, un saludo a todos y todas
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió:No hay que olvidar que el vencedor de la prueba es de nacionalidad brasileña.... :roll:
Su licencia deportiva es portuguesa... :lol: :lol: :lol:
Y ha sido un placer recibiros aqui. Lastima que el aire estuviera tan inconstante (por mi hablo, que solo pille buen aire en una manga...).
Y Alvaro en definitivo aprovecho la termica gigante al maximo, ahora si es verdad que tus lanzamientos ayudaron mucha gente (incluiendo a mi), en el caso de Alvaro y su record, hay que decir que casi daba igual, subia de todas formas aunque lo dejaras caer en la ladera...
Seguro que si me tocara a mi no haria mejor que unos 45 segundos...
Por Gerardo Plaza
Nadies es perfecto, yo el que menos...ni siquiera me aproximo a esa característica. Usia sabra disculpar mi torpeza.
Pero puestos ha decir cosas, ¿que hacemos con el record de Alvaro? :D , se lo comunicamos a la federacion portuguesa :twisted:
Bromas a parte, gracias a vosotros por habernos soportado y recibido tan extraordinariamente.
Un saludo
Por Arturo
Enhorabuena a todos por el éxito de la prueba; aunque estábamos en nuestro Campeonato todos nos acordamos de Portugal y más de uno lamentaba no haber podido ir.
Alvaro, estás que te sales, te vigilamos de cerca :roll:
Y esas fotos, dónde están?
Saludos!
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió:Nadies es perfecto, yo el que menos...ni siquiera me aproximo a esa característica. Usia sabra disculpar mi torpeza.
Pero puestos ha decir cosas, ¿que hacemos con el record de Alvaro? :D , se lo comunicamos a la federacion portuguesa :twisted:
Bromas a parte, gracias a vosotros por habernos soportado y recibido tan extraordinariamente.
Un saludo
El Presidente de la Federacion Portuguesa estaba presente como juez de la competicion por lo que esta comunicado :D
Y me alegro que se repartieran los premios entre los dos paises...
Por encima, no tuve que pagar el cafe con leche y palmeras a Gerardo, porque Alvaro nos debe a todos caviar com Champagne Français...
Esto apesar de haber bajado del minuto de nuevo, y delante de D. Gerardo, para que no lo pueda dudar... :twisted:
He visto volar a la rubia (que bien vuela!!!) y aun he quedado de nuevo en los diez primeros en la clasificacion portuguesa.
Un fin de semana en grande!!! :D
Por Gerardo Plaza
Pues tiene usted toda la razón señor Joao...se nos olvido completamente el tema de cafe y palmeras. Será para la proxima vez. También es cierto qaue se te olvido recordarlo.
Lo del caviar y champagne français me parece buena idea (mi preferencia se inclina hacia "Veuve de Clicot), haber que piensa el afortunado plusmarquista.
Un saludo y buenos vuelos
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió: Lo del caviar y champagne français me parece buena idea (mi preferencia se inclina hacia "Veuve de Clicot), haber que piensa el afortunado plusmarquista.
Un saludo y buenos vuelos
El no tiene que pensar, tiene que pagar... Porque no se va a quedar la fiesta con 2 o 3 Fantas que pago en la ladera... :twisted: :twisted: :twisted:
Por J.Puente
Enhorabuena a todos por el éxito de la competición, y en especial a Álvaro por su "record-azo".

Y me apunto a esto: :wink:
jcosta escribió: Alvaro nos debe a todos caviar com Champagne Français...
Un saludo
Puente
Por Jose Antonio Orviz
J.Puente escribió:Enhorabuena a todos por el éxito de la competición, y en especial a Álvaro por su "record-azo".

Y me apunto a esto: :wink:
jcosta escribió: Alvaro nos debe a todos caviar com Champagne Français...
Un saludo
Puente
prácticamente repetir o adherirme a lo que dice el amigo Puente, felicitar a todos los participantes, darles la mas sincera enhorabuena a los que han obtenido una buena clasificación (Gerardo parece que resucita, muy bien su creo que es 6º puesto) o a aquellos otros que han conseguido un tiempazo para recordar durante tiempo (Álvaro, de aquí en adelante te vigilaré de cerca, cría cuervos ... :lol: :lol: ...o anímales a volar, que viene a ser casi lo mismo). Que no se mosqueen los de mas arriba, en especial Carlos e Iñaki, pero es que verlos a ellos en lugares destacados de las clasificaciones no es novedad, es lo habitual.
Por jcosta
Si, Gerardo, apesar de un pequeño problema de "narices", volo magnificamente!
Por Gerardo Plaza
Pues eso que no solo fue de narices, añade a la lista estupided cerebral, artrosis de dedos y en que estaria yo pensando para entrar viento en cola(por decir que soplaba algo) a tres metros de altura, sin velocidad, y quedarme embobado viendo hacer una linda barrena a mi Arkanj. El problema no habria sido nada si no huibiera habido planta por alli una priedrecita con mala idea. Ni el cono se rompio pero la bancada de los servos decidio dejarme en dique seco....mañana si puedo empizo unas jornadas de reparaciones.
He de decir que este percanze fue en la serie de vuelos libres del domingo por la mañana y que llevaba 400 gramos en la bodega. El vuelo lo hice en honor de mi querida señora que hacia tiempo que no me veia (volar...claro). Mi señora es una gafe total ya que luego me confeso que por la noche habia soñado que se rompia un velero...me toco a mi. Lo del gafe es cierto...me dijo que tuviera mucho cuidado con el Big Mach el mismo dia que decidio estrellarse contra el planeta, por motivos para mi hasta ahora desconocidos.....y no sigo contado malos presajios ( que los ha habido y los habra seguro). En definitiva podria decirme alguna vez si voy a ser primero en algo aunque solo jugando al cinquillo.
Realice las dos últimas mangas del domingo con mi socorrido Miraj 30.8 al que tenia abandonado de la competición tras la Viking Race y se porto muy bien, realizo vuelos limpios y bastante rápidos para las condiciones que habia, desde luego no las ideales para este misil.
Un saludo y buenos vuelos.
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió: El problema no habria sido nada si no huibiera habido planta por alli una priedrecita con mala idea.
La dejamos allá especialmente para ti... :twisted:
Mi señora es una gafe total .
No digas eso de mi amiga Flo, que es guapissima! 8)
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió: En definitiva podria decirme alguna vez si voy a ser primero en algo aunque solo jugando al cinquillo.
Eso es facil, organizamos una prueba entre nosotros dos... Seguro que seras primero, si lo hacemos dentro de los proximos seis meses, por lo menos...
Por jcosta
Son pocas, pero son fotos... Habra más, o por lo menos video...
Adjuntos
paddock.jpg
Un monton de "plata" en epoxy y fibra...
Gerardo.jpg
Gerardo haciendo lo suyo
SANTA_IRIA_RACE_2005 grupo.jpg
La cara de Alvaro lo dice todo...
Por Álvaro Silgado
¡Muchas gracias por las felicitaciones!

¡¡37.66!!

La verdad es que ha sido el momento más emocionante de toda mi vida aeromodelística. Tras un impresionante lanzamiento de Gerardo, el Pike empezó a subir y subir y subir, y tras tan sólo 10 segundos el avión ya estaba en "casadiós". Había dos opciones: aprovechar los 20 segundos que me quedaban para seguir subiendo y subiendo hasta desaparecer, o aprovechar el termicón que estaba entrando para "sufearlo" encima de la ladera, así que opté por la segunda opción (cosa rara en mí, que aprovecho para subir hasta el segundo 25, por lo menos).

¡Era increíble! ¡El avión no bajaba! Yo venga a picar y picar y el Pike venga a correr y correr, sin caer. Esto me permitió hacer los 4 o 5 primeros largos a toda velocidad, sin perder prácticamente nada de altura. Los otros 5 largos los hice aprovechando esa altura extra, lo que hizo que el Pike fuera como una flecha. Y sólo llevaba 350 gr de lastre.

En el vídeo no parece tan exagerado, pero os juro que en mi cabeza no daba tiempo para nada: según salía de un giro ya tenía que preparar el siguiente, y cada vez aceleraba más y más.

En fin, increíble, de verdad. Una satisfacción enorme, sobre todo, teniendo en cuenta que mi anterior marca personal era 45 y pico.

Quiero agradecerle a Gerardo los peazo lanzamientos que me hizo (bueno, a mí y a todos los demás, que el pobre no paró), a Joao que se portó fenomenal con todos nosotros, y al Club APSIA que tuvo una organización impecable y que tiene las mejores instalaciones del mundo, no exagero (¿alguien ha estado en una ladera hecha a medida y CON WATER?). Y, sobre todo, a la rubia, que siempre está a pie del cañón.

Er vídeo: http://personal.telefonica.terra.es/web ... 037,66.wmv

Los gritos que se oyen de "hamburguesa, hamburguesa" no se refieren a mí, que tengo un tipín de sílfide, sino a lo que me toca pagar a los del Club Gogor por haber bajado de 40 segundos. :D :D :D

Iré poniendo fotos...

Un abrazote pa tós.

Álvaro.
Por guille
JUUUUUUEEERRRRR!

Alvaro, impresionante, lo guardo con el video el rondel con su miraj que hace un tiempo similar, muy bien, muy bien, muy bien..

La clasificacion de todos...excepcional

Lo pondrás en la web esa de los records, ¿no?

ENHORABUENA!
Por Álvaro Silgado
¡¡¡GRACIASSS!!! :oops: :oops: :oops:

¿Qué web de los records?
Por Michele
Hamburguesa?!?!? Y porque no JAMONDEJABUGO???

Por una vez que pulverizas un record ya te podrías estirar un poco mas, no? FELICIDADES POR LA HAZAÑA MACHOTE!!!!!

Orviz: estás seguro de que lo que salió de la nevera de Arturo fue hielo y no una sidra o un taco de cabrales conjelado? :wink: :wink: Puxa Asturies!!!!!
Por Álvaro Silgado
¡Ah, las normas son las normas! Si mi presi me dice que me tengo que pagar unas hamburguesas, me las pago. Si me dice que me tengo que pagar un jamón.... ¡paso de hacer el 37! :wink: :wink:

Ahí van unas fotillos....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!