miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola.
En Republica dominicana ha sido batido el record mundial de velocidad con un JMP FIREBIRD equipado con una turbina AMT.
La velocidad maxima ha sido de 542.64 kmh pilotado por Axel Haché y David Shulman.
El dominicano Axel Haché tiene una muy buena trayectoria como piloto.2do lugar en el top gun 2009(fue su primera participación)y ahora record con el Firebird.
Aqui teneis los links para ver los articulos de prensa donde podreis ver imagenes del avión.
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=129659

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=184563

http://portal.bufeo.com/galleries/galleries/869/

Un saludo:Adolfo Pérez

Sr. Adolfo Pérez: No vemos justificado publicar esta noticia en distintos foros siempre y cuando no se trata de anunciar ningún evento en particular, así como el advertir aquí el motivo de borrarle por dos veces ya otro post idéntico a éste en el foro de turbinas. Tampoco creemos que haga falta ponerle la correspondiente advertencia:
Normas del Foro: No está permitido la inclusión del mismo post repetido en varios foros y los mismos deberán incluirse en el apartado creado a tal fin, excepto los anuncios de eventos, competiciones, meeting, etc., que podrán ser anunciados en el foro de eventos y en el de la correspondiente modalidad. (1)
O cualquier disparate de seguro que quieran inventarse.
Conozco personalmente al que hizo el real decreto y es algo con intenciones envidiosas y vengativas dice todo el mundo.
Vamos a cerrar las discotecas porque venden alcohol y se montan peleas ya que estamos no?
eso del real decreto es un disparate para entorpecer unica y exclusivamente (Y YO SOY UN AEROMODELISTA MUY EN PRO DE LA SEGURIDAD).

Un saludo.
Hola, adolfo, me parece muy interesante que esa marca que citas haya hecho lo que has dicho que ha hecho y ahora le viene bien para salir en los periódicos. He visto los links pero no recuerdo si habrá sido en solitario en un lugar parecido al desierto de Nevada o en alguna exhibición pública.

Eso la mantiene muy bien posicionada en el mercado.

Lo que no entiendo es la relación con el RD.

Sé que eres un muy alto conocedor de todo lo que se mueve en el aeromodelismo y en la aviación deportiva. Es por eso que me gustaría saber, a nivel de solo aficionado mediano, tu opinión sobre si alguien habría de poner algunos límites en los eventos en que habitualmente nos vemos (de aeromodelismo):

- En el peso de los aeromodelos
- En la velocidad de los aeromodelos
- En la potencia de los motores
- Si es recomendable que quien tiene en el aire ese modelo de ese peso, con ese motor, a esa velocidad, asegure que los que están viendo el vuelo tendrán una protección si el modelo le causa algún daño.
- Quién crees que debe de poner esos límites, si deben ponerse.

Tengo especial interés en conocer la opinión concreta de una persona con tu experiencia.

Un saludo. :wink:
Hola Ulpiano.
Un avión sea por peso,potencia,velocidad etcetera tendría que ser bajo la responsabilidad del piloto y tiene que haber no diría unos limites pero si tomadas unas medidas de seguridad.
Si se tiene que certificar.pues que se certifique.pero claro.por alguien competente.
A un amigo de mi padre le quiso hacer un chequeo de piloto comercial un tio de aviacion civil que no era piloto.le dijo que hiciese una barrena y le dijo:Yo me bajo y tu me la haces(el avión estaba certificado solo para virajes de hasta 60grados de angulo de banqueo y para nada apto para el vuelo acrobatico).
y el tio le dijo:yo no tengo porque hacerla.YO NO SOY PILOTO(OJO) eso es muy fuerte.eso es como que examinen a un señor de conductor de autobuses y el examinador no tiene ni el carnet tipo B.......MUY FUERTE.

Pues una certificación la tiene que hacer un aeromodelista con amplia experiencia y una persona totalmente competente y el real decreto no me parece escrito de forma competente sino como una zancadilla para cargarse los eventos de aeromodelismo.
Muchos sabemos de donde viene ese real decreto.Quien lo ha escrito lo consideraba una buena persona e integra pero ya no me lo parece.lo veo como un insulto.

La AESA(Agencia estatal de seguridad aerea) es la antigua DGAC(direccion general de aviacion civil) ya famosa por excandalos como el accidente de spanair y sus contradicciones en la investigacion etcetera.
La aviacion en españa carece de seguridades,y ellos tendrian que trabajar por arreglar eso pero prefieren hacer zancadillas.

Las siglas AESA las veo como una burla a los españoles decentes y de bien,gente seria y de trabajo que como se ve muchos se burlan y se pitorrean.

Un saludo.
Última edición por adolfo perez castillo el Vie, 29 Ene 2010 23:46, editado 1 vez en total.
Por cierto moderadores.
eso del record guinnes es una noticia y la quiero repetir en el foro de turbinas donde a muchos les gustará.
de manera diplomatica pido permiso para que me sea permitido publicarlo tambien allí para el disfrute de todos.
Si he de realizar alguna modificación del texto haganmelo saber y con mucho gusto procederé para poder darles la información a todos.
Un cordial saludo.
Hola Adolfo, discúlpame, no me expliqué bien.

Sé que eres un muy alto conocedor de todo lo que se mueve en el aeromodelismo y en la aviación deportiva. Es por eso que me gustaría saber, a nivel de solo aficionado mediano, tu opinión sobre si alguien habría de poner algunos límites en los eventos en que habitualmente nos vemos (de aeromodelismo):

- En el peso de los aeromodelos
- En la velocidad de los aeromodelos
- En la potencia de los motores
- Si es recomendable que quien tiene en el aire ese modelo de ese peso, con ese motor, a esa velocidad, asegure que los que están viendo el vuelo tendrán una protección si el modelo le causa algún daño.
- Quién crees que debe de poner esos límites, si deben ponerse.

Tengo especial interés en conocer la opinión concreta de una persona con tu experiencia.

Un saludo.
No deberian ponerse limites en prestaciones.
Deberian de haber limites prudenciales y razonables en unas normas hechas por una persona a la altura de las cinrcustancias. y si el falla en responsabilidad de piloto al mando pues que se actue en consecuencia.

Ese real decreto muchos aeromodelistas me dicen que lo ven como una mania persecutoria de quien lo escribe.

en España en vez de ir para alante veo que hay personas que quieren ir para atrás y tiene poder que es lo malo entonces pasan estas cosas.
Imaginaos este 2010 sin un solo festival de aeromodelismo.¿OS LO IMAGINAIS?
Las tiendas de aeromodelismo no captaran nuevos aeromodelistas,no habrá divulgación del hobby etcetera.

DIVERTIDO NO?

Yo lo veo una verguenza.
x2.

Algún moderador lee lo que yo digo?

Sr. Adolfo Pérez: Sí leemos no sólo lo que Vd. dice, sino todos los post que se publican diariamente aquí, pero los post no se ponen donde uno quiere, sino donde corresponde. Este post habla de una noticia de aeromodelismo y por tanto va en el foro de "Eventos y Noticias". Ya advertimos en el primer post la norma que prohibe repetir post y, sinceramente, no vemos la necesidad de que esté publicado dos veces en distintos foros ni comprendemos su empeño en que sea así. Además de esta norma existe otra que pone claramente: "No está permitido reiterase en los mismos temas una y otra vez.(1) "
adolfo perez castillo escribió:De acuerdo.
Este foro podia ser muy bueno pero no lo parece.si esta hazaña del record de velocidad lo hace un español lo dejariais poner en cualquier sitio pero como es un dominicano,amigo mio y multimillonario mejor piloto de jets que cualquier piloto español eso pica y da una envidia que mata.
Adolfo, con estas palabras, has perdido para mi cualquier tipo de credibilidad, no has podido elegir peor ejemplo. :evil:

Estas totalmente equivocado en tus palabras, espero que realmente no pienses asi porque de pensar asi tendrias un serio problema que no deberias dejar sin tratar.
Hola Sami.
Ha sido lo que he sentido dado que me he visto pisoteado varias veces y veo que gente extranjera se ha sentido aqui pisoteada y ninguneada.
Hace unos años en el foro de turbinas a un americano se le estrelló su stealth y dijo un forero:AMERICANO TENIA QUE SER.
Otro que es constructor de turbinas dijo:Ya lo que faltaba.bob violet vendiendo skymaster.estos americanos primero suben un negro al gobierno y luego va bvm y vende jets chinos.(ALGO ASI DIJO).

No quiero meter a gente en el mismo saco.en este foro hay gente buenisima y he conocido gente hace tiempo que ahora mismo considero verdaderos amigos mios.Es un gran foro con grandes personas pero hay comentarios y detalles que aveces ofenden.
Mil disculpas por mi anterior comentario que ha ido muy envenenado.
Un saludo.
adolfo perez castillo escribió:Hola Sami.
Ha sido lo que he sentido dado que me he visto pisoteado varias veces y veo que gente extranjera se ha sentido aqui pisoteada y ninguneada.
Hace unos años en el foro de turbinas a un americano se le estrelló su stealth y dijo un forero:AMERICANO TENIA QUE SER.
Otro que es constructor de turbinas dijo:Ya lo que faltaba.bob violet vendiendo skymaster.estos americanos primero suben un negro al gobierno y luego va bvm y vende jets chinos.(ALGO ASI DIJO).

No quiero meter a gente en el mismo saco.en este foro hay gente buenisima y he conocido gente hace tiempo que ahora mismo considero verdaderos amigos mios.Es un gran foro con grandes personas pero hay comentarios y detalles que aveces ofenden.
Mil disculpas por mi anterior comentario que ha ido muy envenenado.
Un saludo.
Adolfo, tu comentario es igual de ofensivo que los que comentas (a mi, como español, me ofendes), si te pones a la misma altura de quien criticas te conviertes en uno mas de ellos, la ley del talion hace mucho que quedo atras.
Perdón Sami y todos los que se hayan sentido ofendidos con estos comentarios.
Yo soy hispano americano y mas español que americano dado que yo nací en New york,Manhattan pero en mi casa se habla castellano y yo de americano tengo que nací allí y poco mas como se puede ver mis apellidos:Pérez Castillo y hijo de españoles.

Aveces cometo errores y me equivoco como todo el mundo y como ha pasado hace un rato con esos comentarios pero pido disculpas y rectifico.

Yo no soy aeromodelista de descalificar a unos para decir que otro vuela mejor y lo que dije antes fue algo pasado de vueltas y lo admito.me pasé diez pueblos y varias comarcas juntas como quien dice.

He llevado a cabo unas definiciones que se pueden definir linguisticamente como groseras y todo por lo cual pido perdón.

Un saludo.
Adolfo, te honran estas palabras, te garadezco mucho esta rectificacion, un mal momento lo podemos tener cualquiera pero es mas valiente reconocer los errores que cometerlos, gracias.

Creo que este ejemplo que has dado, seria bueno que tambien lo siguieran otras personas, ojala que sea asi, un foro es para compartir vivencias y conocimientos, los malos rollos e insultos sobran siempre de estos lugares de reunion.

Aclarado todo. :wink:
Hola, Adolfo.

La suerte que tenemos algunos es que no estamos condicionados por conocer tantas cosas y sucesos como conoces tú, y por eso no nos afectamos por algunas singularidades.

Me agrada particularmente que en una parte de este hilo te consideres uno más, como nosotros. Esta noche me he ido a la cama muy desangelado, de una parte, y muy satisfecho, de otra, porque me reprimí en opinar a tus últimos post de madrugada.

Ahora estoy celebrando estas manifestaciones tuyas, tono en el que me gustaría seguirte leyendo porque comentas muchas cosas interesantes que no soy capaz de leer a veces por el ruido que las rodean.

Un saludo, y este culín de sidra que tengo en la mano, va por tí. (Si ves que te mareas, no es tu culpa, ...., es que es el último de la botella, .... .).
Adolfo:

Pero el record no lo hizo David Shulman??? Eso tenia entendido...con el avion del proyecto Axel & Shulman.... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!