miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

HOLA!!
Esto seria un video para la seccion FPV, pero debido a que hay un record MUNDIAL lo posteo en esta seccion.

Este fin de semana, compañero J.carlos Batio el Rercord de Distacia MUNDIAL para un aeromodelo RC: 16.5 Kilometros!!

"Editado: Es un record de distancia RC teniendo el modelo 100% bajo control del pilto. No es un record de vuelo autonomo ( UAV ) sino que es un vuelo en donde el piloto pilotea el 100% del trayecto sin ningun tipo de repetidoras o asistencia satelital. Es avion - emisora piloto 100%"

Avion: EASYSTAR de Multiplex!!!!!! de 1 Kg!!!!!!!
Radio: FUTABA FF9 con el modulo 868 de DMD

Aqui el video:

http://www.vimeo.com/851048

El secreto estuvo en utilizar el sistema DMD 868 que es plug&play en la mayoria de las emisoras.

Estuvo sobradisimo por lo que podria incluso duplicar el record.
El limite fueron las lipos

Bueno,, no me extiendo mas ya q los detalles del record seguramente estan para un hilo independiente.

Saludotes
Sergio

( se preguntaran q pito toco yo en el record,,,, bueno nada,, solo fui su copiloto y el que tenia la grabadora :) )
Última edición por Sergio00 el Mar, 16 Sep 2008 14:45, editado 3 veces en total.
Por petronio
Que yo sepa el record mundial salió hace un añillo en la revista rcaeromodel y lo tiene si no recuerdo mal un británico. Echaron el avión al vuelo desde Canadá creo y lo volaron hasta Gran Bretaña asi que algo más que 16 kg ;). A ver si lo encuentro y lo posteo o quien lo tenga. Este señor ha estado haciendo récords de este tipo desde hace años, con motores de 4 tiempos altamente modificados si no recuerdo mal. Saludos
Por José Miguel Vázquez
Petronio estas confundiendo temas, el record a que tu te refieres se realizó de forma diferente: se lanzó el moto velero desde Cape Spear (Canada), se activó el programa de GPS y se recuperó manualmente en Stone Bog (Irlanda) después de 38 horas y 23 minutos. El record de distancia a que se refiere Sergio es de un moto velero pilotado por sistema de gafas virtual, osea, el piloto manda sobre el aparato.

Sergio ya indicarás donde se pone el hilo sobre el vuelo.

Saludos.
Por Sergio00
petronio escribió:Que yo sepa el record mundial salió hace un añillo en la revista rcaeromodel y lo tiene si no recuerdo mal un británico. Echaron el avión al vuelo desde Canadá creo y lo volaron hasta Gran Bretaña asi que algo más que 16 kg ;).
Este es un record RC o sea Radio Controlado 100% del vuelo.

El otro record al cual haces referencia si lo conocia,, es hibrido o sea, es RC pero tambien UAV ( vuelo autonomo ).

EL Record al cual hago mencion en este hilo es 100% controlado todo el trayecto y hasta la fecha no hay ningun avion RC que lo supere salvo claro,, los sistemas militares de los gobiernos que cuestan decenas de miles de € , Dichos sistemas ( HIBRIDOS ) no entran en los records ya que son justamente Hibridos.

En este record, en ningun momento se hace uso de sistemas UAV ya que el avion es 100% RC y no tiene ningun sistema UAV abordo. No hay uso de satelites ni de repetidoras . Es enlace directo avion - piloto.
Saludos
Última edición por Sergio00 el Mié, 02 Abr 2008 14:19, editado 2 veces en total.
Por Rubén Castro
He estado mirando la web de DMD 868 y la verdad es que en teoría el sistema promete. Sólo le veo un inconveniente: solo se puden volar de 8 a 10 modelos de forma simultánea. O al menos eso pone en la web.

Según recomendaciones de la Federación aérea los clubs deben tener una separación mínima, no recuerdo si eran 1 o 5 kilómetros, y este sistema los supera con creces. ¿Es posible que lo bueno del sistema se vea penalizado por las interferencias que pueden producirse si vuelan mas de esas 10 personas en un radio de unos 40 km?

Saludos.
Por Sergio00
No,, no esta homologado!! como la mayoria de los records. Es que para homologarlo deberiamos llamar a algun representante de la FAI y es todo un rollo. Pero bueno,, debido a lo sobrado del sistema,,, siempre habra tiempo por si queremos homogarlo, pero la idea del record fue darle mucha caña al sistema.
Rubén Castro escribió:He estado mirando la web de DMD 868 y la verdad es que en teoría el sistema promete. Sólo le veo un inconveniente: solo se puden volar de 8 a 10 modelos de forma simultánea. O al menos eso pone en la web.

Según recomendaciones de la Federación aérea los clubs deben tener una separación mínima, no recuerdo si eran 1 o 5 kilómetros, y este sistema los supera con creces. ¿Es posible que lo bueno del sistema se vea penalizado por las interferencias que pueden producirse si vuelan mas de esas 10 personas en un radio de unos 40 km?
Los detalles tecnicos los sabe mejor Tron, q es el inventor de este dispositivo
Aca esta su hilo
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=573
.
Lo que si te puedo anticipar es que el sistema usa coneccion IP. Es una IP fija que coincide con el equipo que va en el avion y el que va en tierra. Si alguna vez perdieras el equipo que va en el avion, DMD te mandara el respuesto para la IP que venias usando, para eso DMD tiene una base de datos de todos los equipos que entrega. No podras usar el sistema 868 de tu amigo por ejemplo para volar tu avion.
Ademas el sistema es "inteligente". Detecta que nivel de señal esta recibiendo el avion y deacuerdo a ello emite mas o menos potencia hasta llegar a un limite de 500mW para los Kits de largo alcance ( 50 kms ) o 10mW para los kits de corto alcance ( 8 kms ).
Es Bi-Direccional y es ampliable para agregarle infinidad de cosas.
Por petronio
Mis mil disculpas, totalmente cierto, esto me pasa por leer los posts corriendo por la mañana. En ese caso mi mas sincera enhorabuena y espero veros pronto en el libro guiness :). Saludos y mucha suerte, de nuevo sorry por no fijarme.
Por Sergio00
Me olvidaba,

Respondiendote respecto a las cercanias de los campos de vuelo, el limite maximo es de 10 emisoras encendidas al mismo tiempo en el mismo campo de vuelo. Esto es asi por una cuestion de saturacion de la informacion, no por interferencias ya que estos equipos trabajan por IP como te conté.
Esa saturacion solo se da si estas emisoras estan a unos metros unas de otras, por lo que si un campo de vuelo RC esta a 3 o 4 Km de otro no hay saturacion.

Para que te des una idea, estos sistemas de IP estan siendo usados hace años por los UAVs militares o seguridad a precios de varios miles de €.
Lo innovador fue que esta empresa española "aposto" por el Aeromodelista diseñando y fabricando un sistema a precio casi de costo. No se ven hoyen dia apuestas de este tipo, por eso que de aqui,, todo nuestro apoyo.

Bueno,, para mas info,, podes visitar el hilo que te puse arriba.
Saludotes!
Sergio
Por _ShoGo_
esco escribió:¿Ya os han homologado el record.?

Saludos
Esco
Eso mismo me pregunto yo
Por petronio
Ah se me olvidaba buena elección de música, la parte 4 es la mejor de las Oxygens. :D Saludos

ps: hace ya tiempo que me gustaria probar lo de FPV, cuando cuesta un equipo apañado para empezar (mas o menos)?
Por Sergio00
_ShoGo_ escribió:
esco escribió:¿Ya os han homologado el record.?
Saludos
Esco
Eso mismo me pregunto yo
Eso mejor habra q preguntarselo J.carlos que es el piloto :D . Pero al ritmo que van los papeles y los de la FAI,,, seguro que cuando termine de homologarlo ya tiene otro nuevo. Ahora dice que quiere llegar a los 20 Km,,, y lo veo muy decidido. Es q este chico no esta quieto nunca! :P.
Hablando en serio,, hacer este record fue tan facil como cargar bien las lipos. Es increible la seguridad con la que se vuela, ya que el OSD te da en todo momento % de datos recibidos y nivel de señal ( - dbi )
petronio escribió: cuando cuesta un equipo apañado para empezar (mas o menos)?
Hola Pretonio: Un Equipo FPV bueno esta por los 250€ ( camara, tx, rx , antenas ).

Saludotes!
Por petronio
Ah vale pues lo veo bien de precio, aparte las gafas supongo que si son carillas, no? gracias y saludos
Por _ShoGo_
Vas a hacer un questFpVet?
Por esco
Sergio000:
¿Habeis mirado en la red como esta el tema de los record?
Te lo digo porque el mas tonto ya hace tiempo que le saco los colores al puente aereo.

Saludos
Esco
Por Sergio00
esco escribió:Sergio000:
¿Habeis mirado en la red como esta el tema de los record?
Te lo digo porque el mas tonto ya hace tiempo que le saco los colores al puente aereo.
Saludos
Esco
Si si, esta chequedado,,, te paso el LINK oficial FAI
http://records.fai.org/documents.asp?fr ... l&id=14784

COmo se ve,, este record esta hecho "siguiendo" al modelo con un coche.
El record es de DISTANCIA hasta un punto y regreso. EL piloto logicamente se mueve con el coche siguiendo al modelo.

Nuestro record no es de distancia recorrida del avion ,,,, sino de alcance entre la emisora RC y el avion en vuelo. ( el piloto no se desplaza ).

Son 2 records en uno:
Record de alcance de la emisora con el avion en vuelo.
Record de alcance del modelo "en solitario" con vuelo de ida y vuelta.

Los records de la FAI no estan actualizados a las nuevas posibilidades tecnologicas ( que avanzan muy rapido ) Lo mas parecido que hay es el post que linkie arriba. Para los records de la FAI, el alcance de una radio es de 2 kms y todos los records RC que ellos homologan son en base a ello

Respecto a esta categoria,, el ultimo record lo ostentaba JEttPilot con 8 millas.
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=22

Como este fue el 1er intento de batir el record vigente y lo hemos superado por 2 millas, no se homologara ya que el sistema de radio iva tan sobrado que estamos pensando en superar esta marca en los proximos dias. Pero para homologarlo de la FAI deberan abrir un poco mas los ojos a los nuevos avances :? . Llevamos mas de 1 año en este asunto y por suerte, con resultados. :P
Última edición por Sergio00 el Jue, 03 Abr 2008 18:11, editado 2 veces en total.
Por mirne
es increible :shock:

saludos
y enhorabuena
Por Sergio00
Este domingo 14/08/2008 ya nos superaron el record :)

La marca fue de 18,2 Kilometros, y fue hecha con el mismo sistema.

Imagen

*Video del 1er intento a 17,5 kilometros ( el dia anterior ). El avion por volar tan bajo, algun obstaculo cortó la señal con perdida de control pero con final feliz! ( video del vuelo, rescate y festejos! )

http://www.vimeo.com/1732279

*Video del record 18,5 Kilometros Ida y vuelta al dia siguiente.. proximamente

Piloto del nuevo record mundial: Packov

FELICITACIONES!
Última edición por Sergio00 el Mié, 24 Sep 2008 23:51, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!