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Moderador: Moderadores

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Por Arturo
#87646
No os asustar, no se bajó de los 33,49' aunque los 41' de Orviz no hay que despreciarlos ni mucho menos; y fue este señor el que, por primera vez que yo sepa en Competición, logró un aterrizaje "al brazo" y sin tocar suelo con su Elipse :shock: , como ya adelantó el propio protagonista de la hazaña en el post del Open. Por respeto a la veteranía no se le descalificó y hasta le atendimos en el propio campo con tratamiento de hielo para que pudiera seguir participando :lol:
En cuanto al concurso en sí no podemos estar más felices: con una previsión de Norte flojo, se hicieron 10 mangas en poco más de 3 horas, viento constante del Oeste de entre 6 y 10 m/sg. y pocas sorpresas en la clasificación, con la ausencia de Jose Luis que volvió a sufrir la rotura del Sting la pasada semana :( , y a falta de confirmación de la clasificación definitiva, creo que quedó así: 1º Angel, 2º Alberto, 3º Jose Antonio Orviz.
Algunas fotitos para documentar el evento, y esperamos la crónica de Portugal,
Un saludo!
Última edición por Arturo el Dom, 24 Jul 2005 11:14, editado 2 veces en total.
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Por Arturo
#87647
Alguna fotilla más....
#87776
Arturo escribió: logró un aterrizaje "al brazo" y sin tocar suelo con su Elipse :shock: , como ya adelantó el propio protagonista de la hazaña en el post del Open. Por respeto a la veteranía no se le descalificó y hasta le atendimos en el propio campo con tratamiento de hielo para que pudiera seguir participando :lol:
¿Te refieres a que lo cojió con la mano? el hielo para que?
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Por Arturo
#87787
Pues imagínate un velero todo fibra de casi 3 mts. de envergadura viniendo hacia ti en el aterrizaje, con la mano derecha estás manejando la emisora y cuando está a tu altura le echas la izquierda impactando el ala contra el antebrazo; a los cinco minutos el hinchazón era impresionante, suerte del hielo, sino duerme con el brazo por almohada :roll:
Saludos!
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Por Jose Antonio Orviz
#87970
Arturo escribió:Pues imagínate un velero todo fibra de casi 3 mts. de envergadura viniendo hacia ti en el aterrizaje, con la mano derecha estás manejando la emisora y cuando está a tu altura le echas la izquierda impactando el ala contra el antebrazo; a los cinco minutos el hinchazón era impresionante, suerte del hielo, sino duerme con el brazo por almohada :roll:
Saludos!
Mi cámara es una porquería, pero así es como tengo hoy LUNES el antebrazo derecho, que no izquierdo (saqué la mano diestra, la de pilotar). Para que nos hagamos una idea de lo "PERJUDICIALES" que pueden ser nuestros aparatos; a mayor abundamiento, el avión venía con freno mariposa abierto, o sea paradito, imaginaros que nos pillase en una entrada a primer largo picando desde buena altura, rondando en ocasiones los 200 km/h :shock:
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Por Arturo
#88028
Pues a mi me parece que tiene un moradito muy heavy :roll: :lol:
A cuidarse! :wink:
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Por Álvaro Silgado
#88281
¡Si es que no se puede, hombre, que ya estamos mayores! :roll: :roll: :roll:

De todas formas, ¿descalificar a alguien por cogerlo con la mano? Que yo sepa, las normas no dicen nada de que no se pueda coger con la mano, o pararlo con el pie, ¿no?

Y, por cierto, ¡¡¡ENHORABUENA, KARRASSSSSSS!!! ¿Te veré en la muela en octubre?

Abrazos para todos, os echamos en falta en el Open.


Álvaro.
Por AKRO
#88284
Me parece que en cada ronda hay 1000 puntos posibles, aparte de los 100 por aterrizaje en zona y -100 por faltas
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Por Jose Antonio Orviz
#88294
AKRO escribió:Me parece que en cada ronda hay 1000 puntos posibles, aparte de los 100 por aterrizaje en zona y -100 por faltas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿nueva normativa FAI"L"? Gluuuupppppp :oops: :oops: :oops:
Por AKRO
#88299
Lo de los 1000puntos para el mejor tiempo de la ronda seguro.
Los -100 puntos que se pueden poner debido a ciertas faltas como por ejemplo pasar por encima del plano de los jueces o otras cosas también, y los puntos por aterrizaje también quitan pero me parece que está dentro de los puntos por faltas o algo así, cuando hacen F3F modalidad alpina siempre se los restan ya que empiezan de arriba del todo, y solo bajan bajan bajan y bajan hasta que acaban los 10 largos pero cuando los han acabado el avión está tan abajo que es irrecuperable entonces avión a tomar por culo... pero claro esta gente saca otro igual del coche... y si hacen 10 mangas sacan 10 iguales... jeje
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Por Jose Antonio Orviz
#88347
AKRO escribió:Lo de los 1000puntos para el mejor tiempo de la ronda seguro.
Los -100 puntos que se pueden poner debido a ciertas faltas como por ejemplo pasar por encima del plano de los jueces o otras cosas también, y los puntos por aterrizaje también quitan pero me parece que está dentro de los puntos por faltas o algo así, cuando hacen F3F modalidad alpina siempre se los restan ya que empiezan de arriba del todo, y solo bajan bajan bajan y bajan hasta que acaban los 10 largos pero cuando los han acabado el avión está tan abajo que es irrecuperable entonces avión a tomar por culo... pero claro esta gente saca otro igual del coche... y si hacen 10 mangas sacan 10 iguales... jeje
Me parece que no te has leído el reglamento FAI para F3F ni una sola vez, anda, házlo, que no cuesta tanto. :lol: :lol: :wink:

En cuanto al aterrizaje lo que suele haber es una zona delimitada para realizarlo y/o un tiempo máximo para realizarlo, y generalmente su incumplimiento se sanciona con un cerapio en la manga (no lo define la norma FAI); el vuelo alpino, o tirarse colina abajo hacia el valle o al hueco para correr mas, realizado en la Viking 2002 por algunos pilotos, queda imposibilitado con la reforma del reglamento FAI para 2005, que obliga a estar por encima del corte de la ladera en los 5 seg. siguientes al término de la carrera de velocidad, pero nada tiene que ver con el lugar de aterrizaje o el tiempo para el mismo. De otro lado, el vencedor de la manga si obtiene 1000 puntos, obteniendo el resto una puntuación en la manga proporcional al de sus tiempos con respecto al tiempo del ganador, existiendo normalmente (no siempre) un plano de seguridad, penalizándose al piloto en caso de ser traspasado por su modelo durante la carrera de velocidad con la pérdida de 100 puntos, que curiosamente no se descuentan de la puntuación del piloto en esa manga, sino del total de puntuación en el concurso, con lo que, caso de descartarse la manga, seguiría existiendo la reducción de puntuación en el conjunto del concurso.
:wink:
Por AKRO
#88353
La verdad es que no me lo he leido pero iba bien encaminado, lo de los -100 puntos del plano de seguridad lo sabia y lo de los 1000 puntos para el mejor tiempo también (los otros van según los demás tiempos), pero no sabia eso de la descalificación por todo lo demás...
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Por Álvaro Silgado
#88360
Sensei Orviz tenel lazón en todo. Pero no lesponel a humilde plegunta de aplendiz: ¿Habel penalización pol tocal avión con cuelpo en atelizaje (pol ejemplo, cogel avión con la mano o palal con pie pala no salil de la zona de atelizaje)? :lol: :lol: :lol:
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Por Jose Antonio Orviz
#88367
Álvaro Silgado escribió:Sensei Orviz tenel lazón en todo. Pero no lesponel a humilde plegunta de aplendiz: ¿Habel penalización pol tocal avión con cuelpo en atelizaje (pol ejemplo, cogel avión con la mano o palal con pie pala no salil de la zona de atelizaje)? :lol: :lol: :lol:
En F3F no te penaliza ni siquiera romper el avión en el aterrizaje, siempre y cuando lo hagas dónde (zona) y en el tiempo establecido. Otra cosa bien distinta sería en especialidades como el F3B o F5J, que al tener bonificación el aterrizaje de precisión (distancia a la base), para que esta sea de aplicación, el modelo no puede ser tocado al aterrizar ni por el piloto ni por ningún ayudante, en cuyo caso no se aplicaría la bonificación, si no recuerdo mal sin otras consecuencias, al menos en F5J, no estoy del todo seguro en F3B, pues como no lo practico no tengo tan claras las normas.
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Por Karras
#88771
Álvaro Silgado escribió:¡Si es que no se puede, hombre, que ya estamos mayores! :roll: :roll: :roll:

De todas formas, ¿descalificar a alguien por cogerlo con la mano? Que yo sepa, las normas no dicen nada de que no se pueda coger con la mano, o pararlo con el pie, ¿no?

Y, por cierto, ¡¡¡ENHORABUENA, KARRASSSSSSS!!! ¿Te veré en la muela en octubre?

Abrazos para todos, os echamos en falta en el Open.


Álvaro.
Coniio, grácias Álvaro, pero la enhorabuena para ti por ese 37", impresiiiiiionante de verdad, me dejas helado :D:D
Yo mejoré mi tiempo de 59" a 49" con el Prodij :roll: algo es algo :)
Salud
Por Gerardo Plaza
#88851
Ese Prodij esta empezando a dar un miedo terrible. Bravo Karras te esperamos en octubre, esta vez no puedes decir que no.
Saludines.
P.D. Hay que amputar o no?, ese brazo gitano tiene muy mala pinta.
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Por jcosta
#88863
Gerardo Plaza escribió: P.D. Hay que amputar o no?, ese brazo gitano tiene muy mala pinta.
Yo me ocupo de eso!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Por ADIOS
#88865
Estos de Gijón....
mira tu que hasta los yankis usan un palo :D :D :D :D :D :D :D

Felicidades por el record... para el moratón Trombocid forte :D :D :D :D y mas puntería :D :D :D
y recuerda, ten cuidado con el alchol, puede hacerte disparar a un recaudador de hacienda.... y FALLAR EL TIRO :D :D :D :D :D :D :D
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Por jcosta
#88870
Jose Antonio Orviz escribió: todo seguro en F3B, pues como no lo practico no tengo tan claras las normas.
En F3B te lo puedes romper al aterrizar, clavandolo en el suelo para sacar los 100 puntos del aterrizaje, pero lo tienes que reparar en el momento para poder volar las otras tareas de la manga, que tienen que ser voladas con el mismo avion.
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Por Arturo
#88887
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Estos de Gijón....
mira tu que hasta los yankis usan un palo
Pero muchacho, por estos lares no importamos adaptaciones yankis, preferimos las cosas "a mano", más naturales y de la tierra :roll: :roll:
Bueno, una última serie de fotos más...

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