miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#191898
El Museo de Getafe, con más de CIEN aviones históricos, y TODOS EN VUELO, será uno de los 10 mejores Museos del Mundo.

Algunas cifras: 30.000 m2 y 4,2M€ de presupuesto.

«Servirá como proyecto turístico, y para que los jóvenes puedan conocer la historia de la aviación española y la aportación esencial de Getafe». Calculamos que se ponga en marcha en dos años. Entonces, el cartel de bienvenida a la localidad («Getafe, cuna de la aviación») cobrará aún más sentido...
Avatar de Usuario
Por dankodog
#191960
nasio_pa_vola escribió:El Museo de Getafe, con más de CIEN aviones históricos, y TODOS EN VUELO, será uno de los 10 mejores Museos del Mundo.
Ande me vas flipao, cien dice... :roll: :lol: de donde te sacas los 79 restantes porque la FIO solo tiene 21 en vuelo :roll: juas juas

Saludos
Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#192555
¿ Alguien ha dicho que todos los aviones seran de la Fundacion Infante de Orleans?.
Yo, no, y creo que tampoco lo puse en el mensaje, por lo menos no se lee en el mensaje.Creo que te traiciona el subconsciente.
Menudo hangar esta preparando Norman Foster...




Abrazos.
Avatar de Usuario
Por dankodog
#192740
nasio_pa_vola escribió:¿ Alguien ha dicho que todos los aviones seran de la Fundacion Infante de Orleans?.
Yo, no, y creo que tampoco lo puse en el mensaje, por lo menos no se lee en el mensaje.Creo que te traiciona el subconsciente.
Cierto que nadie ha dicho eso, pero estoy seguro que no hay ya 100 aviones historicos en estado de vuelo.

Tambien es cierto que la Fio tiene más de 21 aviones en vuelo. Me base en datos de su web, poco actualizada.

A mi no me traiciona ningun subconsciente, pero creo que tu incredulidad ante la noticia de un periodico no se ve afectada. La mitad de las cosas que dicen son mentira. Y si tan convencido estas enumera el centenar de aviones, porque como no junten la FIO, la FPAC, la FACV, la FAM y las colecciones privadas no tienes 100 aviones ni soñando.

Saludos
Por JQA
#193183
Ojalá, pero lo veo muy difícil. Tal vez si se cometiese la estupidez de trasladar también allí el Museo del Aire podrían alcanzar esa cantidad de aparatos en exposición, pero ni de coña en vuelo.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#194221
Pues no entiendo, ni el excepticismo que teneis en el proyecto, ni lo de pensar que seria una estupidez el traslado alli del Museo del Aire.
En cuanto a lo de cien aparatos en vuelo, a priori puede parecer mucho, pero ya de partida, entre lo que hay y proyectos de compra que ya tienen, los cincuenta seguro.
Tampoco estamos hablando de aviones super costosos de operar y restaurar, sino de maquinas que marcaron el pasado de la aviacion Española, y que en muchos casos son avionetas, cazas de entrenamiento, pequeños bimotores y biplanos deportivos.
Con un presupuesto no muy grande se podrian llevar a cabo muchas restauraciones de este tipo y a saber las que hay en manos de particulares, porque el Saeta de la FIO es particular y hay otro en un museo creo que en Valencia (Tambien en vuelo)y no se si otro mas particular...eso tiene merito.
En cuanto al museo del aire, es vergonzoso el material que poseen y lo deslucido del emplazamiento y la precaria exposicion a la intemperie que tienen.
Todo lo que hay en el museo emmarcado en unas instalaciones a lo NATIONAL AIR & SPACE MUSEUM de Washinton y te cagas por las patas abajo, pero bueno, parece que nos molesta que se pudiera llevar a cabo algo asi en este puñetero pais :cry: .
Avatar de Usuario
Por dankodog
#194443
Fran_Martos escribió:Pues no entiendo, ni el excepticismo que teneis en el proyecto, ni lo de pensar que seria una estupidez el traslado alli del Museo del Aire.
En cuanto a lo de cien aparatos en vuelo, a priori puede parecer mucho, pero ya de partida, entre lo que hay y proyectos de compra que ya tienen, los cincuenta seguro.
Tu mismo lo has dicho...100 no pero 50 si :roll:
Fran_Martos escribió: Tampoco estamos hablando de aviones super costosos de operar y restaurar, sino de maquinas que marcaron el pasado de la aviacion Española, y que en muchos casos son avionetas, cazas de entrenamiento, pequeños bimotores y biplanos deportivos.
Con un presupuesto no muy grande se podrian llevar a cabo muchas restauraciones de este tipo y a saber las que hay en manos de particulares, porque el Saeta de la FIO es particular y hay otro en un museo creo que en Valencia (Tambien en vuelo)y no se si otro mas particular...eso tiene merito.
No se si has trabajado restaurando aviones Fran, pero te digo que muchas veces las pasan canutas los mecanicos. Son aviones muy antiguos, de los que normalmente no hay repuestos y o te fabricas tu los repuestos o los compras y normalmente son piezas especiales, donde te suelen cobrar lo que quieren.
Lo de que no son costosos también creo que estás equivocado. Esas maquinas tragan gasolina por un tubo ( y nunca mejor dicho ) y ya no te digo si hablamos del Saeta, que es carísimo de operar y más que merito, lo que tienen es dinero.
Claro que no son tan caros de operar si los comparas con un A320...pero hablamos de aviación ligera, donde nunca sobra el dinero.
Fran_Martos escribió: En cuanto al museo del aire, es vergonzoso el material que poseen y lo deslucido del emplazamiento y la precaria exposicion a la intemperie que tienen.
Todo lo que hay en el museo emmarcado en unas instalaciones a lo NATIONAL AIR & SPACE MUSEUM de Washinton y te cagas por las patas abajo, pero bueno, parece que nos molesta que se pudiera llevar a cabo algo asi en este puñetero pais :cry: .
Ahi te doy la razón.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#194498
Trabajo como TMA, he trabajado en Cuatro Vientos en aviacion ligera y conocco de que va la FIO (de hecho intente trabajar alli), que hay mucho listo y aun asi les da "pa lo que les da".
A ver si te crees que no hay donaciones de personas amantes de los aviones y con "posibles", patrocinadores y gente que presta sus servicios de manera desinteresada como hobby, porque estan jubilados, etc....yo si me lo permitiese mi trabajo, lo haria totalmente de forma gratuita porque me encanta ese mundo.
Si la FIO, con unas instalaciones tan limitadas y ajustadas, ha logrado encontrar los apoyos y patrocinadores que ha conseguido (mira su pagina) hasta tener 30 aviones en vuelo, qué no se podria conseguir con un gran marco a nivel nacional y hasta europeo, en el que muchos patrocinadores querrian ver su nombre escrito, pero bueno, parece que aqui hay gente que entiende mucho de este tema, asi que, si no puede ser, "pos nada" :cry: .
Avatar de Usuario
Por dankodog
#194684
Jeje, pues si, ya sabia que trabajabas como TMA. :wink: .
Lo de los patrocinadores y donaciones ya lo sabia, de hecho subsisten a raiz de estas ya que operar esos aviones para otros cometidos que no sean los de exhibición no son rentables para nada.
Sobre lo de los voluntarios tambien...de hecho aqui en la PAC suelen venir bastante y se estan encargando de restaurar un Phantom.

Igualmente también opino como tu, que se podría a aspirar a proyectos mayores, pero tambien pienso que ya hacen bien lo que hacen.

Saludos y BBVV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!