miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Caleron
#784975
Una pregunta rápida. En mi nuevo avión me indican que el recorrido de los alerones debe ser +10/-4 mm. La pregunta es la siguiente. ¿El + indica el recorrido hacia arriba o hacia abajo?
Avatar de Usuario
Por Juancar
#784980
En los alerones es importante que el movimiento sea asimétrico, el que sube tiene que subir más que el que baja, asi que serán 10 arriba y 4 abajo.
La explicación la puedes ver aqui:

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/Diferencial.htm

Un saludo.
Por Caleron
#785030
Muchisimas gracias, aunque lo supuse, pero tenía dudas...

Muy agradecido por la documentación.
Avatar de Usuario
Por enrique_adn
#785067
Muy buenas,

Este tema me interesa, ya que en mi emisora he visto que puedo programar el diferencial. la pregunta es si esto tambien vale para los acrobaticos ya que nunca lo he usado y no he tenido ningun problema.

Normalmente que porcentage se usa?

Este es el que tengo en version china

http://www.atsrcplanes.com/hyperion_yak_55_25e.htm

Un saludo.
Última edición por enrique_adn el Jue, 29 Ene 2009 19:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#785070
Como dicen en el artículo, depende del perfil y de la incidencia.

No creo que sea perjudicial usar diferencial en los casos en los que no sea necesario, pero por si acaso, a ver si nos lo aclara algún experto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#785132
enrique_adn, yo a un acrobatico (que tuviera perfil simetrico ) no le meteria diferencial, pues si haces vuelo en invertido, tendrias el diferencial en contra :roll:
para mas tranquilidad del alma ( y conocer mejor las caracteristicas de vuelo del modelo o trimarlo como se decia antes ) puede probar variando las cantidades de diferencial hasta que te encuentres mas comodo con la respuesta de vuelo.

en principio se usa para evitar el giro en contra del mando de alerones ( ocurre porque el aleron que baja tiene mayor resistencia al avance que el que sube, por lo que el morro del avion tiende a girar hacia este ) , no es la funcion principal del aleron el efectuar ese giro del morro, sino el inclinar una u otra ala manteniendo la direccion de vuelo estable ( en linea recta) por eso se pone el diferencial, para igualar la resistencia al avance de las dos alas ( aunque tambien se puede conseguir con una mezcla al timon de direccion )

saludos
Avatar de Usuario
Por Juancar
#785135
sukoi escribió:enrique_adn, yo a un acrobatico (que tuviera perfil simetrico ) no le meteria diferencial, pues si haces vuelo en invertido, tendrias el diferencial en contra :roll:
Buen apunte :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por enrique_adn
#785176
Gracias por la aclaracion, tenia la duda ya que cuando programe la emisora me daba la opcion del diferencial.

Pero la verdad es que sin diferencial vuela muy fino y gira sobre su eje.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!