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Moderador: Moderadores

Por Skykik
#711434
Despues de hacer busqeda por todos los medios posibles creoque tengo bastante claro el tema de la configuración del gyro y el servo en un helicoptero.

El preblema viene cuando hablamos del recorrido maximo del servo. Leo por muchos foros que hay que regular estos límites mecánicamente y no hacerlo a traves del e-point. Como mecánicamente me resulta imposible puesto que por mucho que acerques el anclaje al eje del servo simpre queda recorrido de sobra, no he tenido mas remedio que hacerlo a traves del e point, y me queda la duda de si estos finales de carrera varían cuando varían las condiciones de vuelo, es decir, cuando el gyro trabaja...

por otro lado me da la sensación, ahora que he cojido mano con el heli y mis vuelos son mas exigentes, que la cola es tremendamente perezosa, se mueve despacio, y me pregunto si se debe al hecho de ahver utilizado el E-point con el servo de cola... si es por esto, ¿como lo hago?. ¿Hay otra forma de regular el recorrido en la FF7?.

Para mas datos el gyro es Align, No recuerdo el modelo y no lo pone, es cuadradito y pequeño, con bloqueo de cola.
El servo es un Hitec HS-65 HB, de 0.16 a 4,8.
La emisora una ff7 o T7CP, sin la H.

Tengo un servo HS 81 MG por ahí de 0,11 a 4,8 y 0,09 a 6. Serviría de algo cambiarlo por este?. Se puede poner este servo en un 400 electríco, no veo que nadie lo utilice... pero todo puede ser, ya que no tengo que pagarlo porque ya lo tengo.

Repito que me he saturado de hacer busquedas, y cuando no se me cuelga el foro por cantidad de respuestas me salen decenas de miles de respuestas que no llevan a ninguna parte, vamos, que es como leerse el foro completo porque casi todos los post tenen palabras clave. Igual es que no me manejo bien con el sistema de busqueda...

Por otro lado me parece extrano que si existen post que hablen de temas de configuración de emisoras no esten como post-it... no sé...

Un saludete y perdón por el tocho, lun año o mas por el foro y relamente pregunto cuando veo que el tema no hay por donde cojerlo.
Por Skykik
#711435
Bueno, en parte me respondo ami mismo.

Como en el tema de la velocidad de giro, cola perezosa me ha surgido una posible respuesta segun posteaba la pregunta me he bajado al garaje y he puesto el E-Point de el canal de cola al 100 % (no se si era 140) en ambos sentidos. Un pasote, la cola parece otra, la velocidad es pasmosa, tanto que por falta de costumbre he tenido que aterizar una vez demasiado inclinado y les he pegado un buen roce a las palas, nad aque no se pueda arreglar y vuelta a equilibrar...

Tambien he puesto la varilla lo mas cerca posible del eje del servo, sin pasarme, que luego pega en la caja...

Y me queda solamente una pregunta. Ya que no puedo tocar el E-point a no ser que quiera hacer la cola lentita (cosa que ya me costó una leche al intentar hacer un giro de 360º, la cosa iba tan lenta que no pude corregir la inclinación y tuve que bajar, gracias a dios no pasó nada), ¿donde le quito recorrido?.

Gracias y un saludo.

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