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Moderador: Moderadores

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Por protisvisual
#490588
Hola,

Según el manual, dice que los flaps han de tener un recorrido de 33 mm.
Esto es justo lo que miden los flaps de ancho, con lo cual, significa que deben bajar 90º hacia abajo para que tengan los 33mm que indica el manual.

¿Es así realmente como hay que configurarlos? No tengo experiencia en esto, pero me parece que es mucho, y por ahí he leído configuraciones genéricas en las que nunca se habla de tal recorrido.

Gracias!
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Por miguelonete
#490700
lo que quiere decir es que la punta del flap tiene que desplazarse 33mm desde su posicion inicial, osea que tienes que medir desde la punta del flap hasta el borde de fuga del ala, en un extremo del flap:

Imagen
Por luismito
#490762
Si la distancia es igual al ancho,quiere decir que la punta en sus extremos y el eje de giro equidistan 33 cm formando un triangulo equilátero, siendo todos sus ángulos de 60º.
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Por JOSE_JUAN
#490781
Tampoco te acalores mucho con el recorrido de los flaps. Si tienes la posibilidad de accionarlos con un canal proporcional, cuanto más los puedas bajar, mejor. Hay quien los baja hasta 90º para hacer aterrizajes de precisión.

A la hora de buscar térmicas, entonces el recorrido va en función de otros parámetros como tu propia forma de volar, la velocidad a la que quieras ir en vuelos de transición entre térmicas etc. y eso te lo dictará la experiencia y la confianza que cojas con tu avión.

En cualquier caso, 60º no está mal para empezar, tal como te dice Luismito.
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Por JaviSorando
#491040
Según mi experiencia y gustos, para frenar ponlos lo más vertical que puedas, que bajen todo lo posible. Para térmicas pon dos posiciones siendo la máxima que baje el perfil de menos de 1cm, y otra intermedia de menos pero que te baje todo el perfil, alerones incluidos. Para salir de térmicas que se levanten 1mm. Y para finalizar como snapflap que te baje entorno al centímetro.

De todas formas lo que te han comentado antes, esto es probar y ver cómo te sientes más cómodo.

Un saludo
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Por protisvisual
#491205
Muchas gracias señores!!, A probar frenadas de emergencia con los flaps a tope, jeje. Gracias!!
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Por chetosmachine
#491292
Javi, usabas tu 1 centimetro de snap flap!!??
Y de flaps de térmica!?
Tio, si en aviones mucho mas grandes andamos con unos 5mm de flaps, me extrañaría mucho que le metas a un ion el doble. Eso debe frenarlo más que otra cosa!
Saludos!!!
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Por JaviSorando
#492066
Hay mi querido Chetos... que no todos los aviones son iguales..... el Miraj un cm para snap-flap lo aguanta tan ricamente y es lo que se recomienda, por eso he puesto unas indicativas y después en cada avión que uno pruebe y lo configure más a su gusto. Otro que aguanta muy bien meterle bastante flap para térmica es el cirius, ahora le estoy rebajando recorrido hasta dejarlo al mínimo exigido... pero vamos.... que simplemente eran medidas orientativas de partida, y desde ahí que cada uno saque sus propias conclusiones con su modelo.

Un saludo!
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Por chetosmachine
#492134
Señó si señó, pero pensé que hablamos del ion, y no del miraj... joé, claro, si es que son taaaan parecidos :twisted:
Saludos!!!

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