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Moderador: Moderadores

Por ikiteas
#214416
Necesito ayuda chicos y chicas del foro:':D'


El problema en cuestion es que probando los servos para instalarlos en el avion, me he dado cuenta de que el recorrido que ejecuta el brazo de este desde un extremo a otro es de menos de 90º... (creo que es poco)

Por lo cual tengo 3 preguntas: ':?'
Confused

1-. ¿Se puede aumentar dicho recorrido?

2-. ¿Que angulo deberia ser el correcto para el giro de un aleron desde la posicion inicial?

3-. ¿Q significa TH.ATV? lo pone en mi emisora junto a 2 roscas (Q tampoco se xa q sirven) que ponen LOW y HIGH, y q estan sobre los controles de invertir los servos...

Aun asi si no sabeis responderme agradeceria FOTOS de cerca de alguno de vuestros Aviones, en concreto de los servos y de los alerones. (Para ver como los teneis montados)



Mi emisora es una FUTABA 6 canales Skysport, y los servos unos Xt-MICRO BLUE por si lo necesitabais saber... :? :?
Por Juan Manuel Bejarano
#214423
1. Del recorrido de los servos:
En la ff7 existe un parámetro que se puede establecer con un maximo de 140% que fija el recorrido de los servos. Revisa tu manual y modifica ese parametro.
Otra forma de aumentar el recorrido es poner la trasmision en el agujero mas lejano del horm del servo y en el mas cercano del horm del aleron.

2. Angulo de los alerones
Esto depende del avión que estes montando. Suele venir en las instrucciones el recorrido necesario.

3. Lo de las luces.
Creo que son los testigos del voltaje bajo. No lo sé seguro.
Por ikiteas
#214427
¿Podriais ponerme fotos para ver el montaje de los servos?

En concreto estoy construyendo un hydrofoam, pero no encontre el hilo y me parecio mejor ponerlo en este apartado pues es algo basico...
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Por Poniente
#214456
Lo del TH-ATV es el Throttle Adjustable Travel Volume, que sirve para ajustar los extremos de recorrido del servo de motor.
Algo menos de 90º es el recorrido normal de cualquier servo, excepto algunos especiales para tren retractil que llegan a los 180º.
El servo te proporciona un movimiento angular que hay que convertirlo en movimiento tangencial al acoplarlo a la transmisión, y se vuelve a convertir en movimiento angular cuando conectamos la transmisión a la escuadra en la superficie de mando. La variable que relaciona el movimiento angular y el tangencial es el radio de giro: mientras mas grande sea el radio en el servo (mas lejos conectes del eje) mayor desplazamiento obtendrás en la varilla de transmisión, y por contra para conseguir mayor ángulo en la superficie de mando tienes que conectar la varilla de transmisión mas cerca del eje de giro de la superficie de mando. Piensa en todo el sistema como la transmisión de una bicicleta donde el servo son tus piernas. Mientras mas grande sea el plato mas girará la rueda a igualdad de movimiento del pedal, mientras mas pequeño sea el piñón mas girará la rueda a igualdad de movimiento del pedal. Puedes conseguir mas o menos ángulo de giro de la rueda sin tener que variar el ángulo de giro del pedal, solo tienes que ajustar la relacion entre plato y piñón.


Un saludo.
Por ikiteas
#214544
Se que haciendo busquedas puedes encontrar casi de todo, pero cada vez q busco me paso horas leyendo para sacar muy poco en claro. Por eso algunas veces recurro a la pregunta rapida, q es abrir un nuevo Hilo. Perdonad por mi vagancia, pero necesitaba 1 respuesta rapida y concisa.
Por ikiteas
#214687
El comando es END POINT ok?

Pero como entro a la "BIOS" de la emisora para meterle ese comando?
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Por Poniente
#214775
Magister se refiere a una ff7, que es programable. En la skysport no se puede.

Un saludo.

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