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Por zoom
#616509
Llevo el gy401 con el 9650 en el mini titan. Tengo el delay a 0 el recorrido al minimo en el giro y 40% de ganancia mas o menos en el gyro.
Pero al girar la cola gira demasiado rapido, casi como si no hubiera servo, he probado de quitar recorrido por radio y parece que lo unico que pasa es que va mas lento llegando hasta el finalpero hace todo el recorrido igual. Es mas si pongo el recorrido a 0 ya no se mueve... es logico hasta cierto punto...

Como lo hago para tener menos recorrido?

La verdad es que no lo he tocado hasta que he empezado ha hacer piroflips ahora ya me veo forzado (que vago jaja) a que vaya perfecta la cola.

gracias
Por zoom
#617362
rectifico, hoy lo he probado y si que se nota en vuelo
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Por thegamer
#618147
Con piroflips ya, qué nivel... Pues a mi me pasa lo contrario, cuando le doy a la cola para que gire, si estoy en estacionario gira ràpido, pero en traslación le cuesta, yo creo que es porque llevo pocas RPM en el rotor, el problema es que las 3S A123 que uso ya no dan para más :D.

Saludos.
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Por zabandija
#618192
thegamer escribió:Con piroflips ya, qué nivel... Pues a mi me pasa lo contrario, cuando le doy a la cola para que gire, si estoy en estacionario gira ràpido, pero en traslación le cuesta, yo creo que es porque llevo pocas RPM en el rotor, el problema es que las 3S A123 que uso ya no dan para más :D.

Saludos.
pues a mi me sobran vueltas...ya me contaras k haces pa no tener suficientes. :wink:
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Por thegamer
#618210
Pues eso pienso yo...

Las baterías las pongo siempre plenamente cargadas (hace un mes tenía algún elemento desequilibrado pero ya no), el recorrido del servo de cola da con los topes, el motor es el de stock del Mini Titan y lo uso en una curva de gas 100-85-100 y una curva de paso 10/0/-10.

Ya te digo que en estacionario el giro de cola es muy rápido, pero en traslaciones rápidas parece que le cuesta. Además si estando en estacionario le pego un palancazo para hacer una trepada, la cola se me desplaza un poco, no mucho pero sí un poco, cosa que cuando usaba lipos (más voltaje y menos peso, por tanto más RPM) no ocurría. También he pensado que al ser las A123 más pesadas y estar en el morro, tienen más inercia en los giros y al rotor de cola le cuesta más pararlo, de ahí que al pegar al palancazo se desplace un poco la cola.

La sensibilidad del giro ya no la puedo subir más, quizá es el servo de cola (un MKS digital) que no tenga mucha fuerza. No se me ocurren más opciones.

Saludos.
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Por zabandija
#618217
pues yo la llevo al 70%85%100% y va de escandalo.
el motor hace mucho en estos casos.
hay k llevar uno de grandes prestaciones para aprovechar la brutal descarga de estas baterias.
y con el gyro logitec hasta tengo problemas de exceso de velocidad. :twisted:
si como dices ya llevas la gananacia alta,es k te faltan vueltas en cola y por eso te la ''mete''.
mas piñon???
mas motor???
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Por thegamer
#618231
De piñón llevo uno de 15 dientes, ponerle más creo que no será de gran utilidad porque en alguna maniobra brusca el motor ya se me viene abajo.

El motor estaba pensando en ponerle más adelante el Scorpion HK2221-6 V2 aprovechando la descarga de las baterías como comentas: Tiene 4400 KV y 525W de potencia, hace volar un heli con 3S lipo como si tuviera 4S, es una buena bestia parda.

El problema es que las A123 ante descargas fuertes bajan más el voltaje que las lipo. En Rcgroups.com hay uno que tiene un Mini Titan con ese motor y 3S A123, y tiene el eagle log para hacer los gráficos de consumo, voltios, etc. Pues bien, la cuestión es que con 0º de paso conseguía más de 3200 rpm en el rotor pero en las trepadas el voltaje de cada celda de la A123 caía a 2,24V por célula y el amperaje subía hasta los 60 amperios, así que las RPM se le quedaban en unas 2100-2200 rpm... De media volaba con unas 2600-2700 rpm, que está muy bien. Por cierto, ¿qué motor tienes tú?

La otra opción es usar 4S A123 en el mini titán, que ante descargas fuertes se comportarían casi igual que una 3S lipo. El problema es que es demasiado peso, y además no creo que quepan en la canopy del MT.

¿Qué diferencia hay entre el giro logitech y el 401 de futaba de toda la vida?

Saludos!
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Por zabandija
#618261
llevo el aling 4050.vueltas pa aburrir. :wink: .otra opcion es el JGF 500,la version cañera(hay 2)
pero es lo k dices...en las trepadas fuertes se keda sin chicha.hay k saber volar con estas baterias. :wink:.ojala les pudieran subir el voltage.
las diferencias entre el logitec y el 401 es la tecnologia empleada.la de futaba tiene sus años,y para estos cacharros 1 año ya es suficiente pa kedarse atras.
nada mas verlo me decepciono.no creia k algo tan pequeño se pudiera comportar asi de bien.todo el menu se ajusta desde el propio gyro.limite a los 2 lados,velocidad,sens,etc....
y el comportamiento es diferente al 401.buena parte de culpa la tiene el servo digital de logitec tambien.el 3100,k la clava.
ademas,este no se trinxa con las flybars.es tan bajito,k ni lo roza. :lol:
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Por thegamer
#618473
Unas preguntillas zabandija:
¿Qué piñón usas?
¿Qué vuelo haces con esa curva 70-85-100?
¿Qué tiempo de vuelo tienes?
¿Cuántos grados de paso tienes máximo a cada extremo?

La verdad es que sí, se vuela diferente con estas baterías que con las lipo, no les puedes exigir maniobras "duras" continuamente sino que hay que alternar maniobras duras y suaves para que las RPM se mantengan bien.

Os pongo unas fotos de 4S A123 en el Mini Titan CON la bandeja de las baterías... A la canopy le cuesta un poco entrar pero queda bien, eso sí para compensar el peso y centrar el C.G. del heli el servo de cola debe ser un servo normal en vez de un mini servo. Con esto se consigue que el voltaje sea igual o mayor que el de una lipo 3S, eso sí con más peso... pero con todas las ventajas de las A123. Para compensar el peso, en vez de poner un piñón de 13 dientes se le puede poner uno de 14, ya que por descarga de las baterías el motor no va a tener problemas. A mí ya se me están poniendo los dientes largos...

Cuando el dueño pruebe cómo le ha ido os traduciré aquí sus impresiones.

Saludos.
Adjuntos
IMG_6889 (Small).JPG
IMG_6887 (Small).JPG
IMG_6885 (Small).JPG
IMG_6884 (Small).JPG
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Por davidbcn
#618524
Hola thegamer veo que usas motores scorpion, te comento compre un variador escorpion de 55 amperios para minititan y no me da la chicha que deberia ya que da menos rendimiento que el de origen, no se que puede ser, mala configuracion de la targeta que viene??
conoces estos variadores scorpion

http://www.readyheli.com/Scorpion_Comma ... 5a-esc.htm
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Por thegamer
#618592
Hola:

Esas fotos no son mías, son de un finlandés que va a probar qué tal le va el motor Scorpion con 4S A123. El ESC que utilizo es el de stock del Mini Titán, así que no te puedo aconsejar sobre el ESC de Scorpion.

Lo único que sé es que tienes que configurar el ESC con "High timing" para los motores Scorpion.

Saludos, siento no poder ayudarte más.
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Por davidbcn
#618720
OK MERSI THEGAMER LO TENDRE EN CUENTA, HABER SI LOGRO QUE LEVANTE CABEZA QUE ESTA PARADO DESDE HACE UN TIEMPO!!!
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Por zabandija
#618847
[quote="thegamer"]Unas preguntillas zabandija:
¿Qué piñón usas?
¿Qué vuelo haces con esa curva 70-85-100?
¿Qué tiempo de vuelo tienes?
¿Cuántos grados de paso tienes máximo a cada extremo?

La verdad es que sí, se vuela diferente con estas baterías que con las lipo, no les puedes exigir maniobras "duras" continuamente sino que hay que alternar maniobras duras y suaves para que las RPM se mantengan bien.

de 13 dientes.
sport.traslaciones,loopings,toneles y esas cosas. :twisted:
6 minutos y se kedan al 10%.cuando me kedan 2 minutos le subo la curva un 5% con el hoover y se aguantan las vueltas mucho mejor.
10º y 10º.con 5º en medio.no me acostumbro al 0. :evil:
completamente de acuerdo en lo de adecuar el estilo a las baterias.
si en alguna ocasion cato una lipo,me doy cuenta de la diferencia.
esta semana k viene me llegan 4 packs de 4s y ya os contare como se porta. :lol:
saludos y poco viento.

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