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Por TruroK
#659218
Llevo 4 vuelos con el belt cp y es increiblemente nerviosillo.

Claro q no tengo puesto en la emisora ni exponenciales ni leches.

Simplemente por que en los aviones nunca lo he utilizado.

El movimiento me parece irreal, raro.

Pero claro en helicoperos os veo hablar a todos de exponenciales y dual rates................. .

Mejorara la incontrolable furia del belt cp si pongo eso en la emisora?

Gracias
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Por HiNote
#659251
SI, con dualrates y exponenciales todo es más tranquilo.

Con los dualrates lo que haces es recortar recorrido de mando.

Con exponenciales cambias la curva de respuesta si son negativos, siendo más tranquila la respuesta ante movimientos en torno al centro del stick.

Salu2
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Por TruroK
#659493
OK

Y sabeis de alguien que vuele sin esas ayudas o comodidades ?
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Por peedpeed
#659501
TruroK escribió:OK

Y sabeis de alguien que vuele sin esas ayudas o comodidades ?
A mi me gusta sentir 'el mando' cuando vuelo.
No llevo ni Dual Rates ni Exponenciales. Vuelven al heli torpon.

Existe una forma de conseguir que en todo el recorrido del stick el heli responda mas suave...es bajando el % de AIL y ELE en el menu SWASH.
Salu2.
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Por HiNote
#659517
Depende del vuelo que hagas o de lo que vueles.
Una maqueta nunca irá "a pelo" porque no quedaría bien con movimientos muy marcados y bruscos, en cambio eso es justamente lo que necesitas si haces 3D, tener rapidez...

A mi por ejemplo me encanta verlo volar suaaaaaave...

Otro caso donde se deben emplear es cuando se empieza, para que todo vaya lento, y luego irlos quitando poco a poco.

Salu2
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Por peedpeed
#659522
HiNote escribió:Depende del vuelo que hagas o de lo que vueles.
Una maqueta nunca irá "a pelo" porque no quedaría bien con movimientos muy marcados y bruscos, en cambio eso es justamente lo que necesitas si haces 3D, tener rapidez...

A mi por ejemplo me encanta verlo volar suaaaaaave...

Otro caso donde se deben emplear es cuando se empieza, para que todo vaya lento, y luego irlos quitando poco a poco.

Salu2
Si, pero a todo se acostumbra uno...
Muchas veces el tener 'mando' te salva de algun que otro aporrizaje.

Por cierto, a una maqueta 'de guerra' le va mejor los cambios bruscos :wink:

Salu2.
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Por HiNote
#659533
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Depende del vuelo que hagas o de lo que vueles.
Una maqueta nunca irá "a pelo" porque no quedaría bien con movimientos muy marcados y bruscos, en cambio eso es justamente lo que necesitas si haces 3D, tener rapidez...

A mi por ejemplo me encanta verlo volar suaaaaaave...

Otro caso donde se deben emplear es cuando se empieza, para que todo vaya lento, y luego irlos quitando poco a poco.

Salu2
Si, pero a todo se acostumbra uno...
Muchas veces el tener 'mando' te salva de algun que otro aporrizaje.

Por cierto, a una maqueta 'de guerra' le va mejor los cambios bruscos :wink:

Salu2.
Hasta ahora volaba con duals, pero con la nueva emisora he configurado triples, uno intermedio entre llevar todo a 0 y lo que llevo ahora.
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Por TruroK
#659670
A mi me gusta sentir 'el mando' cuando vuelo.
No llevo ni Dual Rates ni Exponenciales. Vuelven al heli torpon.

Existe una forma de conseguir que en todo el recorrido del stick el heli responda mas suave...es bajando el % de AIL y ELE en el menu SWASH.
XACTAMENTE por eso no me los pongo yo! XD

Ademas de por que vuelven un poco lento al aparato, pueden llevar a equivocarse a un novato, m explico.

CASO: El aparato realiz una suave traslacion e intentamos corregirla para dejarlo estacionario( tipica maniobra cuando empiezas a volar )

Si al mover la palanca el heli no se mueve o se mueve poko puede llevar a pensar que el movimiento q tienes q hacer es hacia el otro lado.

Para un novato no recomiendo grandes exponenciales.

Yo vengo de probarlos y suaviza mucho el heli pero me gusta mas recortar los movimientos del plato los % SWASH.

Y si en lugar de recortarle movimiento al plato en la emisora lo hacemos en nuestra cabeza mucho mejor asi en caso de emergencia tenemos de donde tirar!!!

AH!! tb ayuda mucho que las palancas sean mas largas !!! mas recorrido en el mando para el mismo en el heli MAS SENSIBILIDAD :D

Salu2
Por pirata2
#659731
Hola Trurok
Te sugiero que pruebes a ponerle lastre al flybar, un prisionero por banda, veras como mejoras y si quieres incluso poner la barra de flybar mas larga.
Yo no utilizo nada de duals ni exponenciales y he cambiado la barra de flybar y el heli cambia un monton, mas tranquilo y lento en reacciones, pero volable cien por cien
Salu2
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Por TruroK
#659932
Probare eso de los prisioneros.

Pero eso de la fly bar creo q seria acortandosela no?
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Por DOCTOR BACTERIO
#659952
Pues no,cortándola ¡no!.
Cuanto más larga más tranquilo.Si no,basta con añadir los pesos en el extremo de la barra estabilizadora(tal como te han dicho),aumentará la fuerza centrífuga del rotor,eso lo hace más lento de reacciones.
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Por TruroK
#660043
Si comprendo lo de los pesos.

Pero al dejar la flybar mas larga no estas dando mas feurza al ser la palanca mas larga y por lo tanto moviendolo mas.

Si no estoy mal la fly bar se encarga de mover el plano de las aspas por asi decirlo. Luego si es mas larga tendra mas palanca para mover el plano. :S:S:S

Esta claro que si decis alargandola sera alargandola pero no lo comprendo :oops:
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Por CHaRLyTo
#660052
Hola Trurok,

El flybar, se basa en el efecto giroscópico, y sirve para estabilizar el helicoptero, ya que lo que hace es todo lo contrario a lo que comentas, el flybar lo que hace es oponerse a los movimientos del cíclico, para estabilizarlo, por lo tanto cuanto más largo, mas fuerza centrífuga genera y más se opone a los movimientos, si tu quieres hacer un heli más rápido de movimientos tienes dos opciones o montarle padels memos pesados o hacer un flybar más corto, de las dos formas reduces la fuerza centrífuga.

Saludos y espero haberme explicado bien.
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Por peedpeed
#660214
CHaRLyTo escribió:Saludos y espero haberme explicado bien.
Eres un libro abierto :wink:
Otra forma de alargar los paddles es sacandolos de rosca de las varillas al limite maximo, pero recordar hecharle fijatornillos para que no se terminen de salir y la caguemos...
Con eso puedes ganar casi 1 centimetro mas de largos en total.
Salu2.

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