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Moderador: Moderadores

#372646
Hola, cuantos grados de recorrido es lo ideal para los alerones y los elevadores en el Funtana 90?? los que dice el manual son los correctos?? los 35º que recomienda para los alerones es suficiente??

Muchas Gracias. Feliz Navidad para todos!!!

Saludos
Por Sami
#372650
Vete dandole recorrido hasta que veas que empiezan a despegarse las bisagras. :lol:

Yo lo llevo a tope, uso dos modos de vuelo, "Recorrido Medio" y "Salvaje". :wink:
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Por el del puro
#373460
hola
comienza con los del manual y según avances ya veras si nesecitas
más recorrido, ya sabes el tope lo ponen tus manitas, por lo menos
en este avión.
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Por Michi
#373498
Los del manual son exagerados para empezar metele el "dual rate" al 50% que este bixo es muy salvaje... despues como Sami, a tope, aunque yo aún no me he atrevido a darle al botón :oops:
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Por Antonio torque
#373508
Yo tengo todos los recorridos a tope menos en alerones que tengo un poco menos.
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Por Guillermito
#374119
Hola, cuando dice los recorridos a tope, se refieren al maximo que dicen en el manual?? alerones 35º y elevadores 45º ??

Saludos
Por Sami
#374126
sami3d escribió:Vete dandole recorrido hasta que veas que empiezan a despegarse las bisagras. :lol:
A tope significa a todo lo que mecanicamente te permita el avion. :wink:
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Por Antonio torque
#374407
Sip, eso mismo, todo lo que de la superficie.
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Por Guillermito
#374888
Hola, el recorrido de los mandos le puedo dar el que yo quiero, le pongo un brazo mas largo al servo y el clevis en el agujero mas cercano a la superficie y listo. Pero hay que respetar lo que dice el manual, no usar un brazo de servo mas largo que una pulgada (2,5 cm) y no poner el clevis justamente en el agujero mas cercano del cuerno, ya que el esfuerzo mecanico de la superficie de mando durante el vuelo sobre el servo, puede dañar este ultimo.

Saludos
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Por jose antonio sanchez
#374899
Yo los llebo a tope pero con un monton de exponecial, solo para vuelo muy lento, pero de todas maneras siempre llebo 3 dual rates en un interruptor a si eliges a placer.




yo me lo compre para ver si se me pegaba algo despues de ver los videos de Samy y de Antoño pero que va el avion aun sin gas no soy capaz de mantenerlo a un palmo del suelo, se me va para todos sitios menos recto.
Aun que ya sabras que el fuerte de ste avion es la F3A sin exponienciales y com los jostiks a tope de gadros. :wink:

"hace torke con un 46" :?:
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Por jose antonio sanchez
#374903
Yo los llebo a tope pero con un monton de exponecial, solo para vuelo muy lento, pero de todas maneras siempre llebo 3 dual rates en un interruptor a si eliges a placer.




yo me lo compre para ver si se me pegaba algo despues de ver los videos de Samy y de Antoño pero que va el avion aun sin gas no soy capaz de mantenerlo a un palmo del suelo, se me va para todos sitios menos recto.
Aun que lla savras que el fuerte de ste abion es la F3A sin isponienciales y com los jostiks a tope de gadros. :wink:

"ace torke con un 46" :?:
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Por Antonio torque
#374936
hay que respetar lo que dice el manual
Lo que te dice el manual es orientativo, es un punto de partida.
no usar un brazo de servo mas largo que una pulgada (2,5 cm) y no poner el clevis justamente en el agujero mas cercano del cuerno, ya que el esfuerzo mecanico de la superficie de mando durante el vuelo sobre el servo, puede dañar este ultimo
.

No estoy deacuerdo, ponle un servo de 30 kg verás como no sufre nada, si le pones un 3001 pues si, lo mismo lo petas.

Saludos.

[/quote]
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Por Antonio torque
#374938
yo me lo compre para ver si se me pegaba algo despues de ver los videos de Samy y de Antoño
No te preocupes, cuando quieras te trucamos unos videos jee.

"
ace torke con un 46" :

Con un 46 no, con un 55 si :wink:

Saludos: Antonio
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Por Guillermito
#375934
Por supuesto que lo que dice el manual es orientativo y cada uno puede hacer lo que quiera con su modelo, sobre si respeta los textos del manual o lo deja de lado. Pero como este tipo de modelos son muy fragiles, al punto que "molesta" agarrarlo con las manos ya que parece que se va a romper, no esta como para dejar de lados las recomendaciones de la fabrica. Estoy seguro que habran hecho mas pruebas del modelo antes de sacarlo a la venta que lo que uno podra hacerlo.

Me parece que estamos hablando serio (o al menos yo trato), asi que un servo de 30 kg es un "poquito" ilogico que uses en el Funtana 90.
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Por Fekem
#375997
asi que un servo de 30 kg es un "poquito" ilogico que uses en el Funtana 90.[quote]

Hola , puede ser ilogico pero no irrespetable o invalido.A ver si me explico, como dice antonio, con un 3001 seguramente el servo reviente , y con un hitec 635 va genial , pero si le metes uno de 30kg no va a ir mal , es decir , ira bien , desperdicias el servo pues no te hace falta , pero por pasarte de kilos no pasa nada , cuando si pasa es cuando te quedas corto.

Yo tengo un edge de sable , de 1,85m , y en direccion llevo un tower pro 995mg de 15kg , piñoneria metalica , y dos para profundidad.El modelo pesa 5kg en orden de vuelo.Con servos de 6 y 7 kilos iria bien pero no tenia ninguno libre y preferi ponerle esos de 15kg y no pienso quitarselos.Es mas estoy a puntin de coger otros 6 o 7 de estos servos y ponerle otros dos en alerones pues el resultado es increible.

Otro caso , en mi bossanova , enormes superficies de mando , hay gente que vuela con servos de 6kg , pues yo llevo unos simples hitec hs 311 de 3,5kg ,en todas las superficies y después de unos 300 vuelos en el bossanova y otros 120 en el funky, siguen funcionando igual de rapidos, precisos y con la misma fuerza.Gente que dice que este avion necesita un servo de 6kg en direccion para hacer el cuchillo , pues con uno de 3,5 a mi me lo hace igualmente.

Que este post no moleste a nadie!

Saludos!!
Por Sami
#376017
Intentare centrarme un poco en tu pregunta original. :wink:

Guillermito escribió:Hola, cuantos grados de recorrido es lo ideal para los alerones y los elevadores en el Funtana 90??
Los grados ideales seran aquellos que dentro de las posibilidades del vuelo del avion se adapten mejor a tu particular forma de volar.

Guillermito escribió:los que dice el manual son los correctos??
Los que aconseja el manual estan dentro de las posibilidades de vuelo del avion, puede ser que sean excesivos o cortos dependiendo de lo que quieras hacer con el.

Guillermito escribió: los 35º que recomienda para los alerones es suficiente??
Pues para un vuelo tipo F3A seran excesivos pero si llevas una pala 20*6 (como la llevo yo) seran cortos para poder frenar el efecto torque en el estacionario.



Yo, particularmente, lo llevo con todo el mando posible que me permiten los brazos de mis servos y las limitaciones mecanicas que ofrecen las propias superficies de control, estas deflexiones son superiores de las que aconseja el manual y solo las uso a tope de mando en vuelo lento, sabiendo dosificar el mando no tendras ningun problema de roturas ni flutter.
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Por Guillermito
#376043
Hola Sami 3D, muchas gracias por tus respuestas!!

Saludos


fekem: puedes usar un servo de 30 kg; pero estas desperdiciando el servo en un modelo que no es el adecuado, estas gastando plata de mas y estas aumentando innecesariamente el peso del modelo por partida doble, primero por el mismo peso mayor del servo, y segundo, porque vas a tener que utilizar una bateria de mayor capacidad y peso.
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Por Fekem
#376075
Claro , llevas toda la razon , pero quien monta un servo de 30kg...casi nadie!!!yo en mi edge llevo 4 elementos de 1800mah y son 3 servos de 15 kg y digitales y el consumo no es elevado ni mucho menos y el resto de servos son de 6 kg.Con esta bateria, 1 sola ,hago como 7 vuelos sin que la bajada del voltaje sea "rara".


Saludos!
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Por Guillermito
#376090
Los servos Tower Pro de 15Kg que comentas, que tal andan? son precisos en el neutro? tienen holgaduras los engranajes despues de usarlos un tiempo?

Gracias. Saludos!!
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Por Fekem
#376101
Hola, pues a mi me van muy bien , con 4 elementos dicen que bambolean un poco al buscar el neutro.Yo llevo 4 elementos y a simple vista se aprecia muy poco , y en vuelo no noto nada , asique es tan poco el bamboleo que en vuelo ni se aprecia!.Sobre holguras , pues los mios llevan unos 12 vuelos y aun no deberian tenerlas y por supuesto no las tienen.Sami usa estos servos en el f90 y creo que lleva tiempo con ellos y te podrá dar mas informacion sobre las holguras.

Saludos!!

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