miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola chicos,

Estoy realizando un fuselaje de un Super Puma para mi aerohawk,ya que he comprado otro heli y queria ir probando...

Está quedando bastante bien,y es ligerito, (pondré un post más tarde con fotos) ,el problema está en que según la escala y tal,las palas principales tocan con el rotor trasero.

Para que no tocaran tendría que recortar aprox. 3 cm las palas principales,pero no sé como podría repercutir en las condiciones de vuelo del heli... alguno ha recortado las palas?

Si no es posible recortarlas,alguien sabe si venden en algún sitio helices
tripala para el rotor principal o el trasero? o cuatripala?

Por cierto,el Super Puma es en plan maquetita,con cockpit,tren de aterrizaje,etc... pues tiene muchas piezas provenientes de un kit de modelismo estático.
Por OscarO
pues 3 centimetros a mi me parece demasiado.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Alex,
pues que bien, tu proyecto, eso va a ser una preciosidad, yo me estoy haciendo algo parecido, pero por falta de tiempo lo tengo abandonado, mis helis siempre tienen que esperar...
bueno, cortar las palas no es ningún problema, siempre que consigas una mayor velocidad de rotor, para lo cual necesitas dos cosas: un piñón con más dientes (yo uso de 12, u 11), y voltios suficientes (normalmente 3 Lipos).
Lo suyo es cortar la longitud (para dos centímetros,quizá no te hace falta el cambio de piñón, o un piñón de 10 basta) lo que necesites de la punta al principio, y una vez que van bien (tienes lift suficiente para estacionario a medio stick) si ves que la cola no puede con el par, puedes cortar anchura, con lo que reduces paso. (CUIDADO, tambien lift)

Hay que cortar muy poco a poco y probar, un milímetro de más, y las palas no valdrán para ese heli.
Tienes algunos ejemplos de cortes en mi página, siento que esta parte está en inglés, nunca acabo de traducirlo todo... http://www.maxrpm.rchomepage.com/modifications.htm
creo que en pantalla pequeña sale muy desorganizado, es de las primeras pags. que hice, a ver si la arreglo...
Suerte, y buenos vuelos con tu maqueta :wink:
Por mariomsol
Spooky,

¿Por qué hace falta el piñón con más dientes?
¿No sería con menos dientes?
¿De qué piñón hablamos, del que va en el eje del motor o del que va
en el eje del rotor principal?

Por favor, acláramelo porque soy muy novato y me gustaría
conocer este tema.

¿Es fácil encontrar estos piñones?

Saludos cordiales al foro
Por OscarO
pues ocn la formula

n1/n2 = z2/z1
donde n es la velocidad y z el numero de dientes y sabiendo que n1 es constante y n2 es lo que hay que modificar pues ale .y z2 es constante ya que osn los dientes de la rueda del eje principal.

se modifica o suele el piñon del motor
Por Antonio Diez spooky
Hola, y perdón que no taba!
pues como dice Oscar, es el piñón de motor que hay que darle más dientes. Si tuviera menos, la corona principal giraría más despacio (lo contrario de lo que queremos aquí).
(obvio, con una corona con menos dientes, se aumentaría la velocidad del rotor también, pero eso es más dificil de encontrar, y llevaría otras consecuencias)
lo importante es encontrar un piñón del mismo diámetro de eje que tu motor, bastante alto, y que los dientes casen bien conlos de la corona (la que va en el eje rotor). Esto a simple vista no siempre se aprecia, pero depende del ángulo de ataque de los dientes de ambos. Lo mejor... probar. Si ves que hacen mucho ruido, o van duros, mal.
Para encontrarlos, busca en tiendas rc, se usan también en motores de coches rc, los hay de plástico y metálicos, que son mejores, pero más caros.
Saludos, y buenos vuelos :wink:
Por mariomsol
Ok!
:idea:

Ahora sí me cuadra.

Gracias a los dos.

Saludos al foro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!