Yo creo que lo he explicado hasta la saciedad, pero bueno, como el tema parece no cerrarse nunca, pues aquí seguimos dando explicaciones.
Lo primero decir que es ABSOLUTAMENTE necesario que una comunidad compuesta por más de 20.000 personas tenga algún tipo de normas de convivencia, porque sino esto sería un caos.
No se, pero creo que esto es absolutamente razonable ¿No?
Por lo tanto y en base a esta necesidad también es necesario que existan unos moderadores que intenten que se cumplan, poniendo de su parte su mejor intención, su buen hacer (
En algo que no son expertos), y
su tiempo, que también regalan a la comunidad de foreros.
Además de estas normas de convivencia, y dado el carácter comercial que ha ido adquiriendo el foro desde los tiempos de network 54,
(Para el que no lo sepa, aquí tiene como se gestó todo esto,
http://www.network54.com/Forum/178052/page-138)
ha sido totalmente necesario regular otros aspectos aparte del de la convivencia y uno de ellos es sencillamente la publicidad.
El motivo de regular la publicidad es doble, no solo como maniqueadamente expresan algunos, está basado en la pura y sencilla financiación de miliamperios, sino además en el interés de los foreros , que quieren saber de "boca" de otros foreros como funcionan los productos de una manera lo más objetiva posible, ya que se presupone una falta de interés por dar una opinión en uno u otro sentido y está opinión por tanto estará basada solo en las apreciaciones personales y los conocimientos de la persona que opina libremente.
Por esto la razón de limitar de alguna manera las aportaciones de personas que de alguna manera tienen algún tipo de relación con su venta, distribución, reparación, etc. es que se pierde gran parte de esa imparcialidad que se busca en miliamperios. Es por eso que estas normas puedan en un principio parecer un poco excesivas, pero desde luego están basadas en proporcionar la mejor información a la comunidad, no la de limitar en ninguna manera la libertad de expresión de cada uno.
Perdonar por el discurso anterior, pero es necesario comprender el porque de las cosas para poder dar una opinión que sea entendida por la mayoría de la comunidad.
Solo se que mmp era el alma de motores , y que yo ya he localizado a alguno de los que se fue en otros foros y por lo que veo en sus post muchos usuarios de miliamperios tambien.
El problema en este caso es que se ha marchado alguien porque se siente ¿Maltratado en el foro? Cuando lo único que se ha hecho es aplicar una norma, que gustará más o menos, pero que tampoco tiene más transcendencia que la que tiene, si mmp quiere seguir participando lo hará, y si no quiere será por una decisión suya. Que es una lástima que se vaya, pues de acuerdo, pero eso de que es el “alma” del foro de motores, pues siento disentir, creo que es una de las “almas” del foro, creo que ha pasado otra mucha gente que ha dado buenas opiniones y ha colaborado mucho en el foro pero que pasado el tiempo se va cansando y van dando el relevo a otros, que han venido y vendrán.
Recordad una cosa muy importante , el foro no es de el señor Amengual , ni de los moderadores , es de todos , porque aunque la propiedad sea de uno , un foro sin usuarios y contenido tiene un valor nulo , por lo que hay que cuidar a los usuarios tanto como a los patrocinadores , ya que sin usuarios no habria patrocinio posible porque no se puede patrocinar algo que no existe.
Las opiniones del foro son por y para la comunidad, pero el que paga las facturas es Amengual, creo que es de ley que trate de que esto no le cueste dinero y que para más inri terceras personas no se valgan de el con intereses comerciales. (Hablo en general no de mmp). Si algún día no hay usuarios se habrá acabado un bonita experiencia, pero no un negocio ni nada parecido como algunos pretenden hacer ver.
En cuanto a los moderadores, solo somos unos aeromodelistas más que colaboran con el foro de “otra manera” y te aseguro que no sacamos beneficio alguno, como algunos pretenden insinuar.
En miliamperios hay cierto caciquismo y impera la ley del embudo , nos tiramos a las normas rapidamente para cuando nos interesa y cuando no puedes ver un post con moderadores saltandose las normas a la torera y riendose incluso de alguna persona por no tener sus conocimientos en cierto tema y haber preguntado algo que para muchos puede resultar tonto
O sea que hacer cumplir las normas es Caciquismo ¿No?.. y lo que comentas de moderadores riéndose de la gente… me extraña, cuando pasan cosas generalmente solo vemos la punta del iceberg y detrás de eso que comentas hay muchos mensajes personales advirtiendo a la gente el correcto modo de proceder en un foro, de todas formas un mal día lo tiene cualquiera, los moderadores no estamos exentos de meter la patita de vez en cuando.
Por cierto , a alguien le ha dado por contar las lecturas que suman los post de mmp?? probablemente haya muy pocos usuarios que hayan escrito los tutoriales y la información que ha escrito y que sus post hayan tenido un nivel de visitas cercano a los de el, pero bueno , eso no importa, esta claro que en una foto de una avión que NO EXISTE se veia un motor que presumia ser un CRRCpro y claro , como el NO LOS VENDE , pero es servicio tecnico se sobreentiende que es publicidad encubierta.
Hay mucha, mucha gente que ha leído a otra mucha gente, todos en el foro somos importantes y por eso los tenemos que tratar a todos por igual, no por su “Cache” o su “Experiencia”.. lo que sigues diciendo es una opinión tuya, que es diferente a la nuestra, dos puntos de vista de ver la misma realidad.
Creo que he sido bastante correcto en la exposición , no he dicho ninguna menitra ni me he saltado ninguna norma , espero que este post no sea borrado tambien como en el que simplemente algunos usuarios nos despedimos de mmp y defendimos nuestra postura.
Efectivamente como has sido correcto en la exposición no se borra, las cosas no se eliminan porque si.. Lo de que no has dicho ninguna mentira.. no lo se, ese es tu punto de vista yo tengo otro y el resto de los foreros tendrá cada uno el suyo.
Los post no se cierran o borran porque sí.. el post en concreto del que hablas se cerro por una muy desafortunada intervención tuya (Me-pica), en la que te despachas a gusto y dices frases muy bonitas acerca de los moderadores.. yo hasta ese momento estuve charlando de una manera correcta y sin salidas de tono..¿A que vino eso?.. Qué pasa que cuando no gustan las explicaciones empezamos con las malas formas y los insultos.. ¿que tenemos que esperar a las amenazas.. como han recibido algunos moderadores.?
En el poco tiempo que llevo en miliamperios ya he visto marcharse a unas cuantas personas muy validas y que aportaban mucho al foro por motivos similares , siguiendo a este ritmo acabareis fulminando a miliamperios y sera malo para todos.
Pues yo llevo desde el 2002 y he visto marcharse del foro a mucha más gente que tú, pero también he visto venir a mucha más, aparte de que muchos de los que dices que se han ido, sencillamente se quedan en la sombra porque no siempre tenemos las mismas ganas de colaborar y las circunstancias personales de cada persona varían con los años y hacen que no puedan regalar tanto tiempo como el que quisiesen.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/