miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por slash
Hola a todos, busco asesoramiento ya que he recubierto mi p-47 con cinta de aluminio, esa que se usa para las tuberias de aire y de extracciones. El problema es que recien me entero que conduce la electricidad, y no se si me dara algun problema de interferencias. Yo llevo una futaba en 2,4ghz.
Cualquier ayuda sera bienvenida
Por greenbaron
Te dará problemas. El aluminio apantalla la señal y no llegará a los dos antenitas cortas del 2,4 que quedan dentro del fuselaje. Un receptor convencional con la antena por fuera del fuselaje si funcionaría. No sé si se pueden prolongar para que salgan fuera las antenitas del 2,4 Ghz aunque sospecho que no...quizá algún experto nos lo aclare.
Por thorgod7
Hola slash.

Efectivamente te dará problemas, pero no de interferencias, sino de falta de señal. Un recipiente de aluminio (o cualquier otro conductor, pasa tambien con el carbono) aisla electromagneticamente lo que metas en su interior, con lo que no llegará casi señal (cuanta llegue ya es más complicado de decir).

Vamos, que o sacas las antenas fuera o te quedarás sin mando en cuanto te alejes un poco.

Saludos y felices vuelos.
Por djares
Ademas las antenas de los receptores (ni del transmisor) de 2.4ghz no se pueden alargar ni tocar ni nada, porque ya estan adaptadas a esa frecuencia. Esto no es como en baja frecuencia que es muy facil hacer ajustes, en alta frecuencia unos milimetros de mas pueden joder totalmente el diseño.

No obstante si has puesto solo un poquito de aluminio puede que si pase la señal, eso si, perderas algo de alcance.

Un saludo
Por slash
Pues entonces la solucion es sacar las antenas fuera dl fuselaje???
De ser asi no hay problemas las saco y punto.
Por djares
Efectivamente, sacas las antenas fuera y listo, eso si, sigue los consejos que da el manual porque suelen recomendar dejar las antenas separadas y algo lejos de superficies metalicas.

Un saludo
Por slash
Pues pensaba atrevesar el fuselaje e introducir las antenas en tubo para combustible de esa manera evitaria el contacto de éstas con el aluminio del fuselaje, que te parece?
Por djares
Normalmente las antenas ya llevan un trozo de plastico, en principio no seria necesario, aunque por seguridad no esta mal.

El tema de estar lejos de superficies metalicas es mas porque estas hacen de plano de masa y en segun que situaciones hacen que pierdas algo de señal (cuando estas detras del plano, porque delante de el es al contrario y consigues mas ganancia :wink: )

Pero vamos, que una vez salgan fuera no deberia ser problema, aunque no estaria de mal que hicieras una prueba de alcance una vez lo tengas todo montado por seguridad.

Un saludo
Por slash
djares muchas gracias veo que eres un entendido en la materia, me has resuelto varias dudas, este foro es increible. Gracia a todos ya os contare como fue el vuelo
Por slash
Pues eso muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano, finalmente hoy lo he probado y todo OK, es decir sin extraños, interferencias ni nada parecido.
Por jorge navarro vacas
Hola, yo con mi veterano T-6 de Brian Taylor, lo forré con aluminiio de 1 decia y lo volaba con 35 mhz, y no tuve ningun problema ,eso si, sacando la antena por fuera del fuselaje y protegiendola en la zona de la salida con untrozo de silicona. Ahorqa me he pasado al 2.4, y tengo varios veleros de caarbono y una bonanza forrada en aluminio y para evitar interferncias solo debes sacar las dos antenas fuera del fuselaje y mantenerlas lo mas separadas posible de cualquier parte metalica, yo para eso uso una pequeña guia de plastico, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!