miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por eduardete
Tengo un par de rajitas en el avion y me gustaria repararlas pero nose como se hace
se que los materiales son el oracover o el monokote que me recomendais para un novato?
que es mas facil de poner y mas barato?

gracias y salu2
Por termico
Si son muy pequeñas no hace falta que te gastes el dinero para ese poco. Lo puedes reparar con cinta de celo o precinto transparente. Vinilo autoadhesivo si acaso....
Saludos
Por eduardete
tengo una el un ala que si seria necesario repararla
por lo que e visto venden royos enteros y yo para un raja de 3 o 4 cm nose si me conviene
Por termico
Ya te digo.... :wink:
Por chipionero
en cualquier tienda de aeromodelismo te vendenel oracover por metros y seguramente del color de tu ala
Por redwing
Hola,para una raja de esas,yo algunas veces lo que hago es poner algun simbolo,por ejemplo se me raja un ala por abajo pues le pongo el simbolo de las fuerzas aereas de reino unido (RAF) se la pego al otro ala para disimular y ale, a volar.

Salu2 !!!
Por chipionero
¿ te refieres al oracover? pues una plancha ( las de planchar la ropa de toda la vida) pero no la pogas demasiado caliente prueba con temperatura baja el oreacover se debe de ir tensando si no es asi aumenta un poco mas la temperatura pero no dejes la plancha encima sino a pasadas yveras que queda tensa como el pellejo de un tambor.
Por eduardete
me refiero al oracover lo estaba aciendo con un secador al máximo y me keda todo lo contrario gracias y s2
Por bonet
Buenas,
Con la plancha primero fijas el parche por las puntas, tensando un poco y sin hundir el entelado.
Con poca temperatura y sin hacer presión.
Luego suave fijas los laterales del parche.
Si queda bien sujeto, finalmente lo repasas del centro sin presionar, te quedará sin deformaciones y tensado.
Un saludo.
http://fun51tower.blogspot.com.es/2010/ ... -post.html
Por TIO JUAN
eduardete escribió:temperatura aproximada?? aver si me voy a pasar y voy a fundir el oracover

Gracias
Empieza primero por hacer una prueba con un trozo o retal del recubrimiento, :idea: de esa forma sabrás el calor que le conviene, :D después ves pasando la plancha sin apretar mucho por todo el perímetro del parche y de a poquitos, :wink: y cuando tengas pegado todo el contorno, despacio y sin llegar casi a tocar el recubrimiento tensas todo sin mantener mucho tiempo la plancha en el mismo sitio, :oops: no es difícil tampoco fácil, :mrgreen: es ponerse sin prisas y con gusto, :D cuando llegues a entelar un ala completa abras aprendido, :lol: pero ay más secretillos, :twisted: ya preguntaras para esto.. :wink: Espero haber ayudado, :wink:

PD si no es muy grande esa raja que comentas, lo que te dijo TERMICO, es casi lo que hacemos todo hijo de vecino, :D cuando le agás más rajas la des entelas y la entelas nueva, y así ya te merecerá la pena de desembolsarte un dinero, :idea:
Por chipionero
en el oracover la temperatura para que pegue es de 120º aprox y a partir de 150º para que se contraiga y tense. y os preguntareis como sabe este dato mas o menos exacto pues simple tengo una plancha de entelar y un termometro digital. ahora estoy entelando una piper j3 de 3 metros, o sea que me estoy hinchando a pegar oracover

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!