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Moderador: Moderadores

Por francisco alvarez renau
#153250
Se ha comentado en otros post sobre el recubrimiento con aluminio de una decima, o sea chapas de ofset usadas de las imprentas, tengo entendido que se pega con cola de contacto al recubrimiento de balsa, ¿alguien a probado a usarlo como unico recubrimiento? por ejemplo en fuselajes con muchos largeros que casi parecen un cesto, y el hueco entre liston y liston es de 2 o 3 ctm.
¿se pegan las chapas a la madera por la parte donde quedan restos de la imprenta? ¿ hay que limpiar bien esa parte o lijarla para que pegue fuerte? ¿Cuando pegamos chapa con chapa o sea que la solapamos,que le poneis ciano, epoxi o tambien cola de contacto
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Por el del puro
#153324
cuidadin con los revestimientos de aluminio, que suelen apantallar
las señales de radio .
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Por gabriel izquierdo
#153352
no creo que te resulte,pues para hacer curvas complejas deberás hacer piezas de alu relativamente pequeñas,que además si tu interés es hacer realista la maqueta dificilmente te coincidirán las cuadernas y listones con los paneles del avión original,creo que es más fácil chapar en balsa,fina si quieres,darle una capa fina (25 grm2)de fibra de vidrio y sobre esa base pegarle lo que quieras...

un saludo,gabriel. 8)
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Por trasno
#153355
yo estoy hacindo aviones unicamente de ese material
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Por trasno
#153357
foto de un prototipo
Adjuntos
P1010100.JPG
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Por DuqueDeHerrera
#153442
Yo he usado ese aluminio como unico recubrimiento.
Lo he pegado todo con cola de contacto normal y queda fuerte.
Los restos de la imprenta los dejé para afuera, y pinté con acrilico sin imprimación. (Los colores claros hay que dar tres capas para que no se vean los textos).
La parte gris, sale muy bien con la lija.
La estructura era de madera dura y pesada cortada muy finita, la de la cola con listones de balsa.
Los huecos entre largueros pueden ser amplios.

Queda muy fuerte y resistente, pero si se rompe algun larguero y se bolla la chapa es imposible de reparar. (Al querer despegarla se arranca todo). Se pueden sustituir los largueros, pero la chapa sigue arrugada. Con trozos pequeños de chapa se podría solucionar este problema y quedaría aun más fuerte.

Las esquínas es su punto debil. Redondealas o construye redondo.

Las chapas que yo usé medían 45 cm por su lado largo. Las de 120 cm son demasiado gruesas y pesadas. (Pero podrían valer)

Si pintas por el lado brillante con pintura para cristales, queda un semitransparente muy bonito. (No se si resistirá el combustible)
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Por trasno
#153571
La foto que ves es un prototipo, si puedo pongo la foto del canadair que estamos comercializando, es completamente de aluminio, completo, nada de madera ni de fibra, va todo remachado, y me sale en un total de 10kg en orden de vuelo, es impresionante, me falta pulir algunos detalles como es el tren delantero. y que no me pierda la carga de agua, pero el resto ya esta y ahora me queria meter al blanik en 5 metros
Por francisco alvarez renau
#153639
Gracias a todos por vuestros consejos, ahora iré probando y practicando con este recubrimiento, una cosa que no me aclarais es si se puede pegar bien sin preparar la superficie por el lado gastado, así se evitaría pintar en modelos que van en color metalico.
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Por trasno
#153792
3mtrs de embergadura, l de pegar no lo se las piezas que tengo que pegar son pocas y las hago con sica
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Por DuqueDeHerrera
#154164
Lo del pegado no lo sé. Yo las pegaba por el lado brillante, lijando un poco.
De todas formas la parte de las letras sale bien lijando.
Por ina
#154412
Trasno, danos un poco de envidia y pon alguna foto del Canadair en aluminio.

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