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Moderador: Moderadores

Por bwind
#907825
Buenas! hace mucho que no vuelo como unos 6 o 8 años. Antes volava en motor en invierno, en el club de Begues (ahora ya desaparecido) y en ladera en verano (con un falco, un aquila y un pixel, en club velers Collserola de Barcelona). Estas navidades he recuperado el guzanillo, y he pensado cogerme un velero electrico, de envergadura media, que lo pueda llevar en el coche y volar cuando pueda. En la propulsion electrica es nueva para mi. Asi que os pido un poco de ayuda.
He estado mirando varios modelos y el mini excel me gusta, creo que tanto para ladera como para llano va a ir bien. La duda viene con toda electrica de motor. A ver que os parece la propuesta para motorizarlo
- motor Turnigy 35-42D 1000kv Brushless Outrunner
- variador TURNIGY Plush 40amp Speed Controller
- bateria Turnigy 2200mAh 3S 25C Lipo Pack
- cono 40mm / 4.0mm
- Helice plegable 12x8

el resto ya lo tengo
- emisora multiplex 3030
- receptor
- 4 servos HS-225 MG

A ver que os parece! muchas gracias y un saludo
#907878
Como motor de una entrada de bajo costo a nivel de MaxDrive 540 BB proporciona velocidades de subida ya es muy impresionante de 4 o 5 m / s. s. Ocho células luz SIMT 8 / 1700 AU Oro NiMH permite 8 a 9 asciende a 150 metros, seguido por diversión acrobático térmica o ilimitado. Cualquier persona que le gusta caliente, le recomendamos que los dos motores brushless Magic-Drive 30-46 o 40-42 para El aumento de las velocidades de 7 a 9 m / s. Por supuesto, todos pueden ser utilizados para la Competencia de Excel otras unidades de 3 recomendado. Todas las combinaciones de motor-hélice están diseñados para el vuelo de ocho baterías de células. Bis max. Para máx. 25 A vigente, se recomienda el SIMT 8 / 1700 de NiMH UA de Oro, sobre el RC1600. La RC1200 se puede utilizar hasta 30 A, según el cual el motor para reducir los tiempos de tránsito en un 30%. Para todas las unidades, le recomendamos nuestros CAM carbono-hélices en las dimensiones especificadas.Su perfil delgado y ancho de hoja grande contribuyen significativamente a la alta eficiencia de las unidades.

Procura no quedarte corto con el variador, no se te calentará.

Esto es lo que recomienda Simprop y si te ajustas no tienes que tener ningún problema. Si te das cuenta estan hablando de pilas ne NIMH, así que las lipos le meterás menos peso...., y su vuelo no te va a defraudar.

Saludos.
#907957
Un poco pequeño el Mini Excel no?

Para una maquina polyvalente a sacar cuando hay ganas de volar, tiraria hacia un modelo de unos 2.5m. Te recomiendo mirarte la gama Art Hobby; son modelos muy bien concebidos, bien fabricados y que volan de maravilla. El Evolution (más polyvalente) o el Serinity (más acrobatico) son una excelente option.

Si prefieres algo más pequeño, tipo Mini Excel, te recomiendo el Fitness de Airtech-rc.
Es una muy buena maquina.

Para la motorización, cuenta 150W/kg (al helice) para una subida "comoda"; 200W/kg para una subida rapida.
Coje un factor 0,7 a la hora de elegir tu cadena de propulsión (Imax motor, Imax controlador, factor de descarga de la bateria), tu material durara más tiempo.

Una ayuda para el dimensionamiento:
- Muy simple pero eficiente y real: http://www.mediafire.com/?nzgh4tt2dmn
- Otro sencillo "on-line": http://papaya.modelisme.com/upload/pred ... _10-05.htm
- El mejor (pero complejo): http://aerololo.free.fr/articles.php?lng=fr&pg=52

Lo siento, estan todos en frances, pero algo entenderas, los numeros no tienen fronteras.

Me imagino que estas al Sur de BCN. No dudes en contactar conmigo para ir a volar; estoy en Vilafranca del Penedes...

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