miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jcs80
Hola!!
Despistes varios, turnigy 9x encendida toooodo un día... y lipo descargada.

Es una turnigy 2.65 mah y 3s 1c, y mi cutre cargador típico 2s-3s ni la detecta.

Me pregunto: Puedo cargarla como una NiCd y recuperarla?
Alguien sabe si debo cargar celda a celda o las tres a la vez?
Voltaje constante o intensidad constante?
Y que valores?

Gracias de antemano!
Por Epitaph
Dudo mucho que vas a poder recuperar la bateria, y puede que incluso sea peligroso intentarlo. SI TE QUIERES arriesgar, no lo hagas con un cargador de NiCd ni nada de eso... hay una manera que utilice para recuperar baterias de Li-Ion de telefonos moviles, y es usar un cargador de esos de USB que vienen con los microhelicopteros, metiendo la carga una celda a la vez, ya que son cargadores diseñados para LiPo y meten carga tenga el voltaje inicial que tenga... simplemente se corta cuando este llena la celda. Usa un polimetro "por el camino" en la celda que estas cargando para ver si esta cargando o no. Una vez que tienes la tension subida en cada una (a ver si consigues como minimo 3V por celda), metela en el balanceador a ver si puede entonces. Pero como ya dije, es peligroso intentar esto con LiPo ya que podria prenderse si quiere, y si esta hinchada la bateria ni se te ocurra intentarlo!

Seguramente tu balanceador no detecta la bateria porque tiene la tension demasiado baja... normalmente cuando esta por debajo de una tension minima no entra en funcionamiento. Que cargador es el que tienes de 2S-3S? cuantos amperios de carga tiene?

Suerte
Por bacardis
yo diria que si puedes probar, yo lo he tenido que hacer en alguna ocasion, en cuanto coja algo de voltaje la enchufas a su cargador/lipo
Por Paraca
Hola:
A mi me pasó lo mismo...
Un compañero me enseñó como hacerlo. Cargala como NiCd, a 0.7C, sin cable de balanceo las 3 celdas a la vez. Vé fijándote en el cargador como se van cargando las celdas hasta que se alcance el voltaje adecuado y le hayan entrado a la batería unos 1000mah. Luego la cargas lentamente como LIPO y por último la balanceas.
Saludos.
Por Megaboeing
Este sistema a veces funciona, pero un compañero incendio su taller haciendolo.

Creo que no vale la pena arriesgarse,es muy probable que esa batería ya no sea la misma
nunca mas y un día la emisora se apague de repente y te acuerdes de la bateria...

Yo la tiraría o le daria otro uso, es mi opinión.

Saludos
Por mexillondarria
helicar escribió:yo la e cargado como una de nihc y luego la e balanceado en mi cargador el imax b 6 y la e recuperado :D :D :D
yo hice lo mismo y funciona. pero no la pierdas de vista mientras coje algo de carga. no la cargues de todo solo lo suficiente para que el cargador la detecte como lipo
Por mexillondarria
exacto. o un poco menos todo depende del cargador. en cuuanto la detecte corta y carga como lipo. un saludo
Por bacardis
un sky lama que tengo se tiro unos dias subido en un pino, la bateria se descargo y la recupere sin problemas,
en mi caso y en el de tu emisora al ser la descarga tan lenta parece que la lipo no sufre daño.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!