Sinceramente, creo que lo de nevera ó no nevera tiene poca relevancia.
Lo importante es no dejarlas totalmente cargadas para almacenarlas; se recomienda almacenarlas cargadas al 50%.
Otra causa de que se hinchen las baterías puede ser el cargador. Mira este post de otro foro por si tuvieras el mismo cargador:
http://www.cochesrc.com/foros/problemas ... ght=xpeak3
Es muy extraño lo que le ha pasado a Dr Zhivago. Te puede salir una batería mala, pero muchas y de diferentes marcas....., me indica que el problema puede estar en alguna razón externa a las baterías (como por ejemplo el cargador).
Yo tengo baterías compradas en Hobbycity, tanto de la marca HC como ZIPPY y me van de lujo con un TREX 450. Es mas, aunque en teoría son de 2.200 milis y tengo la protección por voltaje del variador en alta, me cargan hasta 2300 ma (contrastado con EMETER), lo que me indica que realmente son de mayor capacidad, posiblemente de 2.500 ma. Hasta el día de hoy (mas de 25 vuelos cada una, están planitas planitas, ni gota de hinchadas.
Eso si, las cargo enseguida y si las dejo almacenadas las cargo únicamente a media carga. Por cierto, las suelo cargar a través del conector de equilibrado con el equilibrador, no por el conector principal
Mi cargador es un ProPeak Sigma 220 / 12 v
Saludos