- Mié, 24 Jul 2013 12:26
#1229610
Buenos días, tras mi registro y presentación, paso a detallaros mi consulta, pues con el buscador he encontrado info al respecto, pero una cosa tan simple como la que voy a preguntar no aunque es posible que me digais que "elemental".
En fin, tras más de 15 años parados, un compañero me ha dado estos motores (con aviones, por supuesto) para que se los recupere, ya que mis conocimientos de mecánica son buenos, pero en motores mucho más grandes
El OS25 gira, pero tiene mucho ricino reseco y voy a desmontarlo por completo. La culata pude quitarla, no sin antes tener que usar la dremel para hacer una muesca a uno de los tornillos allen rebeldes y usar un destornillador. El carburador esta totalmente clavado, pero ya he leido el tema de alcohol, hervir con anticongelante, etc...todo se andara.
El OS40, esta solo rodado y se guardo, con lo que interiormente esta perfecto, pero en este caso esta totalmente clavado. Le he puesto aceite tipo wd40 y lo he dejado 48 horas, nada, ahora he sacado la tapa del carter y he rellenado con alcohol etílico (de farmacia) y realmente si que disuelve el ricino impregnado, con lo que espero se desclave pronto.
Y ahora la pregunta tonta..... como se desmonta la biela? no tiene desplazamiento lateral, al menos eso creo, con lo que solo hay 2 opciones, primero quitar el cigueñal o la camisa, ya que en ambos casos me dejaría la muñequilla del cigueñal libre y podría sacar la biela/pistón, pero es que no se me ocurre otra cosa
Ya pondré más fotillos.
Gracias antipiadas
En fin, tras más de 15 años parados, un compañero me ha dado estos motores (con aviones, por supuesto) para que se los recupere, ya que mis conocimientos de mecánica son buenos, pero en motores mucho más grandes
El OS25 gira, pero tiene mucho ricino reseco y voy a desmontarlo por completo. La culata pude quitarla, no sin antes tener que usar la dremel para hacer una muesca a uno de los tornillos allen rebeldes y usar un destornillador. El carburador esta totalmente clavado, pero ya he leido el tema de alcohol, hervir con anticongelante, etc...todo se andara.
El OS40, esta solo rodado y se guardo, con lo que interiormente esta perfecto, pero en este caso esta totalmente clavado. Le he puesto aceite tipo wd40 y lo he dejado 48 horas, nada, ahora he sacado la tapa del carter y he rellenado con alcohol etílico (de farmacia) y realmente si que disuelve el ricino impregnado, con lo que espero se desclave pronto.
Y ahora la pregunta tonta..... como se desmonta la biela? no tiene desplazamiento lateral, al menos eso creo, con lo que solo hay 2 opciones, primero quitar el cigueñal o la camisa, ya que en ambos casos me dejaría la muñequilla del cigueñal libre y podría sacar la biela/pistón, pero es que no se me ocurre otra cosa
Ya pondré más fotillos.
Gracias antipiadas
Saludos - Sergi
http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es/
http://cocosweb.info/
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