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Por cocosweb
#1229610
Buenos días, tras mi registro y presentación, paso a detallaros mi consulta, pues con el buscador he encontrado info al respecto, pero una cosa tan simple como la que voy a preguntar no :oops: aunque es posible que me digais que "elemental".

En fin, tras más de 15 años parados, un compañero me ha dado estos motores (con aviones, por supuesto) para que se los recupere, ya que mis conocimientos de mecánica son buenos, pero en motores mucho más grandes :lol:

El OS25 gira, pero tiene mucho ricino reseco y voy a desmontarlo por completo. La culata pude quitarla, no sin antes tener que usar la dremel para hacer una muesca a uno de los tornillos allen rebeldes y usar un destornillador. El carburador esta totalmente clavado, pero ya he leido el tema de alcohol, hervir con anticongelante, etc...todo se andara.

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El OS40, esta solo rodado y se guardo, con lo que interiormente esta perfecto, pero en este caso esta totalmente clavado. Le he puesto aceite tipo wd40 y lo he dejado 48 horas, nada, ahora he sacado la tapa del carter y he rellenado con alcohol etílico (de farmacia) y realmente si que disuelve el ricino impregnado, con lo que espero se desclave pronto.

Imagen

Y ahora la pregunta tonta..... como se desmonta la biela? :shock: no tiene desplazamiento lateral, al menos eso creo, con lo que solo hay 2 opciones, primero quitar el cigueñal o la camisa, ya que en ambos casos me dejaría la muñequilla del cigueñal libre y podría sacar la biela/pistón, pero es que no se me ocurre otra cosa :?

Ya pondré más fotillos.

Gracias antipiadas
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Por RobertoG
#1229618
cocosweb escribió:Y ahora la pregunta tonta..... como se desmonta la biela? :shock: no tiene desplazamiento lateral, al menos eso creo, con lo que solo hay 2 opciones, primero quitar el cigueñal o la camisa, ya que en ambos casos me dejaría la muñequilla del cigueñal libre y podría sacar la biela/pistón, pero es que no se me ocurre otra cosa :?
Tu mismo mencionas la solución: Sacar primero la camisa, con ello podrás desplazar hacia atrás lo suficiente el conjunto biela-pistón para separar la cabeza de la biela de la muñequilla del cigüeñal.
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Por mariop47
#1229630
hola,
1º camisa ( seguramente este pegada a dolor....)
2º biela-piston ( no tendras problema)
3º cigueñal (martillo madera o plastico y saldra......)

saludos
Mario
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Por sukoi
#1229654
yo al FP 25, no le desmontaria la camisa/piston, no tienes rodamientos de los que preocuparte, el 40 , no veo que tipo de montaje tiene, si es tambien FP ( casquillo bronce) tampoco le desmontes, podrias variarle la posicion de la camisa y eso te generaria problemas de desgaste en zonas que ya estaban rodadas .....
esos motores son mas duros de lo que parece .... si has conseguido librar un poco el barrilete del carburador con el alcohol, yo simplemente los intentaria arrancar directamente ... la propia mezcla ira disolviendo los restos de ricino que pudieras tener. otra cosa es ya las agujas del carburador, si tendrias que sacarlar para intentar limpiar el chicle de restos de ricino.
yo es lo que hago con los mios de este tipo a no ser que tengan demasiada carbonilla acumulada en el piston/culata, entonces si que los desmonto para limpieza.

si el 40 tiene rodamientos, el golpe con un martillo para sacar el cigueñal, te podria marcar las bolas en la pista de rodadura, es mejor calentar todo el motor o en un horno o con un soldador para que dilate el carter y salgan de su alojamiento .... si no salen bien, yo lo suelo hacer con un tornillo de mesa grande, pieza plana de madera en la tapa de carter para no marcarla y otro trozo en la punta del cigueñal ... ajustarlo de forma que quede bien plano y a 90º del desplazamiento de las quijadas ( que no tuerza) y poco a poco ir apretando mientras calientas el carter con un soldador .

saludos

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