- Vie, 06 Nov 2009 22:26
#884273
En primer lugar, un saludo a todo el mundo.
Mi consulta es la siguiente: hace unos 12 años realicé una pequeña incursión en el vuelo de veleros con el modelo Brisa de Modelhob. Ahora, pasado mucho tiempo, me gustaría recuperar la afición que por causas diversas tuve que abandonar. Aunque el velero en teoría se encontraba en "orden de vuelo" (fue reparado en muchas ocasiones pero volava muy bien) me encuentro con algunos problemillas sobre los que os agradecería vuestro consejo:
1 - Utilizaba pilas recargables que estan totalmente muertas... veo que ahora hay un tipo de baterías que llaman LI-PO. Son aconsejables?
2 - Llegué a comprar un motor eléctrico (Mabuchi RS-540SH) y una hélice (Robbe Dynamic-E 6x6) pero al primer intento de vuelo eléctrico rompí la zona delantera del avión y no lo volví a probar. Es utilizable este velero con esta configuración hélice / motor?
El tema es que he visto en internet lo que hoy en día se puede hacer en FPV y, a medio plazo, me gustaría intentarlo (o a largo plazo, que veo que el tema no es precisamente barato . Creeis que seria aprovechable el Brisa para este tipo de vuelo?
Por último, y espero que me perdonéis la extensión, el equipo de radiocontrol que poseo es una emisora FUTABA FC-16 básica, un receptor FP-R118F Robbe-Futaba, 2 servos Futaba S3003 (timón profundidad y dirección) y un tercer servo (Robbe-Futaba FP-S148) que utilizaba para encender un interruptor que activaba un pitido si perdía el avión. Cual es el alcance aproximado de esta emisora y receptor ? los puedo alimentar ambos con baterias LI-PO? Por cierto, la emisora y el receptor se compraron en Andorra con una frecuencia de 41.140 Mhz, es una frecuencia legal ahora?
Bueno, no me enrollo más. Disculpad si he dicho/escrito alguna tontería o alguna obviedad pero la verdad es que he estado muchos años desconectado del tema y, realmente, tampoco llegué a profundizar todo lo que me hubiera gustado.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda,
Miquel
Mi consulta es la siguiente: hace unos 12 años realicé una pequeña incursión en el vuelo de veleros con el modelo Brisa de Modelhob. Ahora, pasado mucho tiempo, me gustaría recuperar la afición que por causas diversas tuve que abandonar. Aunque el velero en teoría se encontraba en "orden de vuelo" (fue reparado en muchas ocasiones pero volava muy bien) me encuentro con algunos problemillas sobre los que os agradecería vuestro consejo:
1 - Utilizaba pilas recargables que estan totalmente muertas... veo que ahora hay un tipo de baterías que llaman LI-PO. Son aconsejables?
2 - Llegué a comprar un motor eléctrico (Mabuchi RS-540SH) y una hélice (Robbe Dynamic-E 6x6) pero al primer intento de vuelo eléctrico rompí la zona delantera del avión y no lo volví a probar. Es utilizable este velero con esta configuración hélice / motor?
El tema es que he visto en internet lo que hoy en día se puede hacer en FPV y, a medio plazo, me gustaría intentarlo (o a largo plazo, que veo que el tema no es precisamente barato . Creeis que seria aprovechable el Brisa para este tipo de vuelo?
Por último, y espero que me perdonéis la extensión, el equipo de radiocontrol que poseo es una emisora FUTABA FC-16 básica, un receptor FP-R118F Robbe-Futaba, 2 servos Futaba S3003 (timón profundidad y dirección) y un tercer servo (Robbe-Futaba FP-S148) que utilizaba para encender un interruptor que activaba un pitido si perdía el avión. Cual es el alcance aproximado de esta emisora y receptor ? los puedo alimentar ambos con baterias LI-PO? Por cierto, la emisora y el receptor se compraron en Andorra con una frecuencia de 41.140 Mhz, es una frecuencia legal ahora?
Bueno, no me enrollo más. Disculpad si he dicho/escrito alguna tontería o alguna obviedad pero la verdad es que he estado muchos años desconectado del tema y, realmente, tampoco llegué a profundizar todo lo que me hubiera gustado.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda,
Miquel
Bixler 3
Turnigy 9x con firm er9x
Turnigy 9x con firm er9x