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Por ACRONET
#1230475
Muy buenas,

Intento recuperar mi ASP 40 glóud, del que tantos buenos y gratos vuelos he disfrutado. Hay muchos aficionados al hobby, que la opinión que tienen de estos motores, no es muy buena, después de haberlos montado en alguno de sus modelos y haber tenidos diversos problemas con ellos.

Por mi corta experiencia, he de decir, que yo particularmente, como casi todos los que comenzamos en este apasionate mundo del aeromodelismo, y debido a la mayor inversión que hay que hacer, cuando uno decide iniciarse en un hobby, que es, comprar todo lo necesario para poder comenzar; avión, motor, equipo de radio, etc. Quizás en lo que mas economizamos a la hora de hacer nuestra inversión es, en la compra de nuestro primer motor, y por eso nos arregalmos con un motor de una gama baja y económica.

Esto no quier decir, que por este motivo, el motor que hemos elegido para nuestro primer modelo, no nos vaya a dar un buen resultado a la hora de volar.

Ya sabemos todos, que pescado gordo, que pese poco y encima que sea barato, puede ser que no nos resulte, al final, la idea que esperamos, y el resultado que nos proponemos de él (motor). Pués bién, compañeros, he tenido 2 motores ASP, en todo el tiempo que llevo en el aeromodelismo. El 1º, lo compré, cuando comencé en el hobby (año 1.992), y el segundo, de la serie (culata roja), lo compré en el año 2.000.

Os puedo decir, que a pesar de ser unos motores de baja gama, y económicos, yo he disfrutado con ellos, de lo lindo. Ahora bién, hay que "Pegarse a la Guitarra" y saber lo que llevamos entre las manos.
El motor de nuestro modelo, es una de las principales herramientas que debemos de conocer a la perfección, debemos prestarle la máxima atención y escuchar con atención, sus sonidos, tanto en baja como en altas revoluciones, y tenerlo carburado 100X100, para que nos dé, a la hora de volar, nuestras mayores satisfacciones. Debemos de ser, un componente interior mas de nuestro motor, una pieza mas de el. Formar parte de su mecánica y miamrarlo con la máxima de nuestras atenciones.

Esto solamente lo podemos conseguir, como en todo, si, verdaderamente llevamos nuestra pasión por el aeromodelismo en vena, y si podemos dedicarle aunque sea, un poco de nuestro tiempo, para conseguir nuestro propósito.

Para no enrollarme mas, lo que os pido, si alguno tenéis un ASP 40, glóud (culata roja). Como especie de anticuario que soy, y sólamente me gusta tirar al cubo de la basura, lo que verdaderamente "NO VALE". Os agradecería enormemente el que me pudiérais proporcionar, si le tenéis alguno, la culata de este moto, y el carter delantero.

Muchas gracias por vuestra atención.

En espera de tener noticias de alguno de vosotros, os envío un cordial saludo a todos.

Un abrazo

Juan Manuel

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